Reseña. Need you

24 octubre, 2016


Need you, de Estelle Maskame

Serie. You 2
Editorial. Planeta
Género. New adult
Puntuación ★★★

--------------------

Opinión personal

Need you, segunda entrega de la trilogía You, vuelve a inspirarse en lo mejor de la argumentación del género del new adult para acercarnos de nuevo a Eden y a Tyler esta vez tras un periodo de tiempo algo largo en comparación con otras continuaciones acostumbradas a leer.

Un año ha transcurrido desde que ambos personajes se enamoraran rodeados de un ambiente nada propicio. Eden a raíz de su relación con Tyler y los sentimientos que este le ha hecho sentir, ha decidido vivir la vida que está empeñada a tener, junto a un novio que la quiere y vela por ella. El tiempo trascurrido, la hace aun esforzarse por olvidar el amor sentido por su hermanastro, un chico roto por las circunstancias de su pasado que no duda en invitarla a pasar una temporada con él. Sin miedo a lo que aquello pudiera significar, Eden viaja a Nueva York para reunirse con él, un nuevo escenario que hará que las cenizas de ese amor resurjan de nuevo pero esta vez para ser anunciadas ante todo el mundo sin embargo, nada es tan fácil como parece.

Estelle Maskame, es una autora que ya se presentó ante su público con el primero de los libros componentes de esta trilogía catalogada como algo más que novela romántica juvenil. Aunque la primera parte de esta historia llegó a gustarme, como bien pudisteis ver en su correspondiente reseña, hubo algo que no terminó de encajar en su conjunto, quizás su lentitud en la narración o que la pareja no terminaba de llegar al lector. Sin embargo y, a pesar de ello, decidí optar por este libro con ilusiones renovadas y con expectativas no tan altas y quizás, esa haya sido la clave.

Lo bueno del new adult, sin lugar a dudas, está presente en este libro, logrando así que el lector disfrute enormemente de su contenido y de las nuevas aventuras de esta pareja tan atípica y conflictiva desde el punto de vista amoroso. Posiblemente, su salto cronológico entre una historia y otra y el conocimiento gracias a su sinopsis de que en la última entrega se produce algo parecido, puede causar cierto “malestar” o “disgusto” debido a que esta historia esté quizás demasiado expuesta a finales amargos. Esto, imprime quizás el sentimiento de que pase lo que pase, nunca conseguimos hallar ese final feliz, un aliciente capaz de mantenernos enganchados. Su argumento parece hacernos estar condenados a nunca ver el final de esta historia y en cierta medida eso frustra a aquellas personas decididas a disfrutar de una bonita y emotiva historia de amor.

Desde su inicio, me he sentido subyugada por su trama. He conseguido engancharme desde su primer capítulo, algo a tener muy en cuenta ya que es del todo positivo. Sin embargo, los excesivos tira y afloja entre los protagonistas han conseguido el efecto contrario, me han alejado de lo narrado en decisivos instantes llegando a su final sin demasiada buena sintonía. Creo sinceramente que, alargar tanto la historia para provocar la redacción de tres libros frustra a un lector que desde sus inicios le gusta ver y ser testigos de pasos hacia delante y eso, es algo que no consigue en esta novela.

Es de valorar positivamente, el estilo literario de esta autora. Su gran capacidad de descripción y su pluma elegante, hace que sea muy fácil dejarse llevar por la historia, sucumbiendo en cada uno de sus capítulos. Sin tener en cuenta no citado anteriormente, se puede decir que se trata de una escritora sumamente recomendable que, a pesar de no poder ofrecer cierta continuidad y finalidad a su historia, su apuesta es clara, solo hay que tener en cuenta la cantidad de buenas opiniones suscitadas, aunque en ellas no pueda encontrarse la mía.

6 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Solo he leído el primero, y aunque fue una historia entretenida, los giros hacia el final no terminaron de convencerme y en sí la pareja no me dijo mucho, así que no creo que continue los demás.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo aún no he empezado a leer esta trilogía pero me llama muchísimo la atención por la relación de los protagonistas. Lo que comentas de los eternos tira y afloja entre ambos debería echarme un poco para atrás, pero es que me gusta, así que creo que me van a gustar bastante estos libros ^^ ¡Espero conseguirlos pronto y que me gusten!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me alegro de que hayas logrado disfrutarlo aun teniendo en cuenta todo lo que dices de el. Yo no he leído el primero y tengo totalmente descartado hacerlo pues no me llama nada y no creo que me fuese a gustar.
    un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No es un subgénero que lea mucho, no termina de convencerme. Así que no te voy a engañar, cuando veo este tipo de lecturas, casi respiro relajada porque casi seguro que no me voy a animar. Y es que no hay manera de bajar la dichosa lista de pendientes
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. A mí la primera parte me gustó bastante, esta segunda me decepcionó de forma considerable pero aún así creo que le daré una oportunidad al tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!!
    El terminar de este libro no me gustó nada, porque me pareció un poco de relleno.
    Aun así quiero leer la tercera parte, para ver como termina esta historia.
    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA