30 marzo, 2016

Reseña: Ni tú Romeo, ni yo Julieta

Ni tú Romeo, ni yo Julieta | Sylvia Marx
Editorial: Esencia
Género: Romántica contemporánea
Puntuación: ★★ (2 estrellas de 5)
Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un
fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!
Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.


Opinión Personal


La editorial Esencia vuelve a llamar la atención de los lectores de romántica, con una portada visualmente muy atractiva y un argumentos capaz de convencer a aquellos indecisos que aún no saben que elegir como lectura. Sylvia Marx, se presenta ante un público que quizás como yo, nada conocía de su estilo literario, es por ello que se trata de una carta de presentación más que de una novela más integrante dentro de un género muy prolífero.

Ni tú Romeo. ni yo Julieta, es una novela capaz de prometer una más que formidable historia de amor entre dos protagonistas con muy pocos puntos en común dentro de sus personalidades. Su argumento, ciertamente atractivo, tiene el especial don de motivar su lectura, algo que quizás no juega muy a favor del libro y eso solo se deba a ciertas y quizás repetitivas expectativas incumplidas a lo largo de sus capítulos.  

No he podido dejar de sentir cierta decepción a medida que la historia y su trama se iban desarrollando conforme a sus capítulos narrados con fluidez. Muchas han sido los datos que me han resultado chocantes, sin comentar aquellas informaciones incompletas o dejadas al aire justo en sus páginas finales. Quizás la mayor ausencia que puede sentir el lector es ver como el ritmo de la novela empieza a supeditar el transcurso de un trama que partía de una más que buena promesa lectora. Son muchos, quizás demasiados, los datos dejados al libre albedrío sin apenas una resolución provocando en su mayor parte que el lector desconecte de un relato lleno de energía pero sin el consecuente fundamento buscado. No se puede negar que la historia cuenta con más que interesantes alicientes, sorpresas que mantienen en suspense al lector. El estilo de la autora, fresco, natural y ameno resulta interesante a pesar de los posible contras encontrados en su relato.

Se ha de reconocer que resulta difícil hacer una reseña de este tipo. Aunque resulta palpable de que se trata de una novela sin más pretensiones que la de entretener, me he visto en la difícil posición de no hacer una reseña lo que se dice positiva, aunque admiro el estilo de la autora y con total seguridad, apostaré por ella en el futuro lo más seguro. Sin embargo, creo de recibo comentar aquello que me ha chocado sin olvidarme de aquello que más me ha resultado reseñable positivamente hablando. El ritmo, como ya he apuntado antes, logra meterse al lector en el bolsillo, motivando que nuestra lectura sea fluida hasta prácticamente acabar la historia para así saber con exactitud que es lo que se esconde tras tanto secretismo. Los personajes, bien argumentados con la correcta definición de sus personalidades, logra también esa dulce comodidad, algo que no termina de pasar con el transcurso argumentístico de su trama. Lo que al principio parece ser una correcta evolución, creo que termina por acabar demasiado abruptamente, haciendo que su final quizás no resulta algo más chirriante que de costumbre. Siento decir que esto termina por determinar nuestra opinión y es que no he conseguido conectar con una historia de amor planteada desde un punto de vista distinto pero demasiado apresurada. Una pena, teniendo tantas ganas como tenía de disfrutar de esta historia. Aun así, repito que se trata de una autora merecedora de una oportunidad, ahora y en un futuro espero no lejano.

20 comentarios:

  1. Hola! La verdad que es que no me atrae nada esta novela, y leyendo tu opinión sobre ella hago bien en no darle una oportunidad, creo que yo me aburriría.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama la atención, pero todavía me estoy pensando el darle una oportunidad,
    He leído reseñas muy dispares así que todavía no me he decidido xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que lástima que no te haya convencido, le tenía mucha curiosidad y ahora no se que voy a hacer.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta pero con lo que comentas y tanto que tengo pendiente creo que lo dejaré pasar de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi este genero no me llama la atención del todo y es una lastima que no te gustara el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me llamaba, y reconozco que he leído reseñas muy positivas sobre la novela, algo que siempre me hace sospechar. Siembre valoro encontrar alguna que le plantee algunos peros, la hace más apetitosa. Pese a todo, sigue sin llamarme
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Jo pues qué pena que te haya sucedido eso, será de mis próximas lecturas e iré con pies de plomo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No me sonaba, pero me gustaría leerlo
    lo pongo en pendiente
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola! No es una historia que me llamara la atención la verdad, pero con tu reseña la descarto completamente. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es una pena que te hayas encontrado con esos problemas, a mi visualmente me llamo pero cuando leí la sinopsis y como esta presentada, no me gusto nada...creo que el estilo de la autora me chocaría mucho y no lo disfrutaría y si a eso le sumamos los detalles que no te han chocado a ti...lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  11. Es de agradecer una reseña tan sincera y a la vez tan elegante de esta obra...De la autora,igual q a ti, no he leído nada, y esta novela no me había tentado lo suficiente, con esos "peros" que señalaste, y con todo lo pendiente que tengo y que mi bolsillo no esta por la labor, pues ya sabes...jejejejejejje

    Besitossss reinita!

    ResponderEliminar
  12. Agradezco mucho tu opinión.Cualquier autor, como un pintor, músico o artista (en general) que presenta su obra, su trabajo, debe ser consciente de que ese resultado se expone para ser valorado, juzgado.
    Tu reseña me ha parecido muy correcta, y te felicito por tu coherencia y sinceridad. Si me lo permites, te invito a que sigas leyéndome en otra ocasión, ya que esa opinión negativa, por lo que dices, se refiere exclusivamente a la trama y desenlace de la novela, y nada tiene que ver con el estilo, según comentas ;)
    Quedo a tu disposición, y gracias por dedicarme tu tiempo,
    un fuerte abrazo de la autora, desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  13. Agradezco mucho tu opinión.Cualquier autor, como un pintor, músico o artista (en general) que presenta su obra, su trabajo, debe ser consciente de que ese resultado se expone para ser valorado, juzgado.
    Tu reseña me ha parecido muy correcta, y te felicito por tu coherencia y sinceridad. Si me lo permites, te invito a que sigas leyéndome en otra ocasión, ya que esa opinión negativa, por lo que dices, se refiere exclusivamente a la trama y desenlace de la novela, y nada tiene que ver con el estilo, según comentas ;)
    Quedo a tu disposición, y gracias por dedicarme tu tiempo,
    un fuerte abrazo de la autora, desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sylvia yo lo estoy leyendo, me gusta mucho hasta ahora!!!!

      Eliminar
    2. Hola sylvia yo lo estoy leyendo, me gusta mucho hasta ahora!!!!

      Eliminar
    3. Hola Sylvia lo acabo de terminar, me gustó, pero también siento que quedaron muchas cosas en el aire, sin un cierre. Pensé que venía una segunda parte pero veo que no. Me gustó tu estilo, voy a seguir leyendote apenas tenga oportunidad.

      Eliminar
    4. Hola Sylvia lo acabo de terminar, me gustó, pero también siento que quedaron muchas cosas en el aire, sin un cierre. Pensé que venía una segunda parte pero veo que no. Me gustó tu estilo, voy a seguir leyendote apenas tenga oportunidad.

      Eliminar
  14. También tenemos que decir las cosas aunque no sean buenas. Son reseñas que cuestan, lo sé por experiencia propia, pero hay que ser sinceros.
    Yo tengo la novela pendiente, a ver qué me parece a mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, la tengo pendiente de leer!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo a mi esta novela en cambio si me gusto

    ester de mundo de fantasias

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA