26 octubre, 2015

Reseña | Tras las huellas del lobo

Tras las huellas del lobo | Lola P. Nieva

Editorial - Esencia.
Género - Romántica Contemporánea, Romántica Erótica, Romántica Histórica.
Serie - Los tres nombres del lobo 2
Tras su reencuentro, Gunnar y Freya disfrutan de su apasionado amor en la época actual. Rodeados de amigos, celebran su primer aniversario de boda. Sin embargo, durante la fiesta, un trágico suceso despertará a los demonios del pasado para arrastrarlos de nuevo al siglo IX. 
Gunnar se ha convertido en un temible Berseker, un fiero guerrero atrapado en las ambiciosas mañas del taimado rey Halfdan Svarte el Negro. Freya deberá liberarlo enfrentándose a peligrosas intrigas, a la maldad de sus enemigos y a la crueldad de los dioses, empeñados en separarlos. Y es en el pasado donde Gunnar y Freya encontrarán respuestas a su presente, donde tendrán que demostrar la fuerza de su amor. Juntos deberán liberar al implacable lobo que ahora los gobierna y que ha dejado una indeleble huella en sus corazones.

Opinión Personal


Como lector, es imposible poder resistirse a libros de este estilo. Si con su primera novela la autora hizo que fuera difícil no caer rendido ante una trama llena de recovecos y sentimientos a flor de piel, con esta segunda parte se confirma la buena opinión favorablemente cosechada con respecto a la inolvidable historia de amor entre Gunnar y Freya.

Los tres nombres del lobo, fue del todo una de esas novelas cuya lectura para a ser imborrable, he aquí la extremada dificultad a la que estaba expuesta su segunda parte, tan esperada como ansiada. Aunque las ansias a veces juegan en nuestra contra, la autora no inspira más que confianza y seguridad debido a un estilo del todo depurado capaz de someternos a toda una red de sentimientos cada cuál mas conmovedor. Tras las huellas del lobo, no solo se presenta ante sus lectores como una esperada continuación sino como la nueva oportunidad de disfrutar de una trama ideada por esta autora tan excepcional.

En simples palabras, se puede decir que sus páginas retoman la historia justo donde nos vimos obligados a desperdirla en su primera novela. Gunnar y Freya por fin pueden disfrutar del amor que surgió entre ellos tanto tiempo atrás. La vida comienza a sonreirles, pero el recuerdo amargo de sus vidas pasadas aún sobrevuela sobre ellos, por ello nunca bajan la guardia y siempre están dispuestos a prestar batalla contra aquellos declarados enemigos que aun les acechan. 

La premisa de esta novela está más que clara, repetir el furor cosechado en su primera novela, una hazaña que dejar de ser tal en cuanto el lector posa sus ojos en sus primeros capítulos. Como en su anterior vez, es imposible no dejarse llevar por el magnifico y detallado relato de la que la autora siempre hace gala. Este libro es incapaz de defraudar ya que todo cuanto nos enamoró en sus inicios, sigue estando palpable y presente . Tras las huellas del lobo, es una continuación con aires de ser una novela de amor sumamente llamativa, un libro hecho para el disfrute de sus lectores y un viaje capaz de llevarnos hasta tiempos lejanos en los que la vida pasaba a ser una batalla constante.

La elegancia, así como la sublime descripción de escenas pasa a ser uno de los términos que más pueden definir a esta escritora. Su capacidad de innovar en lo que al género de la romántica se refiere y creer personajes con carisma, es algo más a apuntar en la amplia lista de pros que sus libros poseen. Desde luego, lo nuevo de Lola P. Nieva no defrauda pero si deja con ganas de más ya que el ritmo así como las sensaciones que el mismo recrea, hace difícil que nuestra despedida sea amistosa. Nunca será suficiente la historia de Gunnar y Freyja, historias como las de esta pareja logran dejarnos una inconfundible resaca que provoca que hacer una reseña sea casi una odisea inalcanzable de desarrollar. Son tantos los sentimientos que provocan que es difícil plasmarlos todos con precisión aún así no puedo terminar sin decir que se trata de una lectora altamente recomendable, no solo porque sea de obligada lectura por su condición de segunda parte, sino porque son las historias de este tipo las que nos convierten en fervorosos lectores de romántica.

5/5  Tras la huella del lobo, es una novela perfecta en todos los sentidos. Una lectura capaz de sacar lo mejor de sus lectores gracias a una trama increíblemente hilada y definida, unos personajes carismáticos y con hueco propio y una pluma acertádamente elegante que logra transportarte hasta las escenas perfectamente descritas. 

25 comentarios:

  1. Hola! yo de momento no la leeré, Los tres nombre de el lobo me encantó, y creo que para mí la historia terminó ahí, así que por ahora lo dejaré pasar.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero no ha terminado de llamarme la atención a pesar de la notaza que le has puesto; se nota que lo has disfrutado ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo pendiente leer algo de esta autora jaja, he leído cosas bastantes buenas de la mayoría de sus libros así que ya va siendo hora ;)
    Me alegra que este libro te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que me encantó "Los tres nombres del lobo", fue una de mis mejores lecturas del año pasado, pero esta segunda parte no me apetece nada, sólo leer la sinopsis ya me tiró para atrás porque me da miedo que por alargar la historia estropee las buenas sensaciones que me dejó la historia en su momento.

    Solemos coincidir siempre, pero en este caso no sé si lo leeré, tengo mis dudas...

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. HAce un montón que lo tengo pendiente x)
    a ver si lo leo de una vez
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Holaa, no he leído el primer libro pero me llama mucho la atención, así que algún día lo leeré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Le tengo tantas ganas y a la vez, tanto miedo a esta novela...Por lo que comentas, Los tres nombres del lobo dejó el listón tan alto, que me da un miedo atroz que esta entrega me decepcione o me empañe una historia que a mis ojos, es perfecta.
    Me tranquiliza saber que te ha gustado tanto..........espero por los dioses que a mi me ocurra lo mismo, jajaja !
    Besitos !

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!

    A mí también me da mucho miedo leerlo. Que lo haré seguro, porque el primero me encantó, El problema es que creo que esta segunda parte no hacía falta... y no sé si los motivos de la autora para escribirla son propios o en respuesta a nosotras las lectoras,
    Me quedo con tu comentario y tu puntuación, y espero disfrutarla tanto como tú
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me pasa como al resto, me da miedo leerla y que ese listón que dejó tan alto baje (aunque reconozco que la leeré pronto). Para mí la otra fue perfecta y creo que debería haber terminado ahí, pero quién sabe, lo mismo me sorprende nuevamente.
    Besos y me alegra mucho que te haya gustado tanto! :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer a la autora y no descarto leer este libro algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola: yaleo en tu reseña tan completa que es un libro 'irresistible'. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  12. Adoro Los tres nombres del lobo y tengo un noseque con esta segunda parte, por un lado quiero leerlo y por otro no, es que el primero es increíble y no quiero llevarme una decepción... no sé que hacer juuu><
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ambos por leer!!! espero pronto hacerles un hueco!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    No he leido nada de su autora, pero este libro me llama mucho, aunque antes tendré que leerme el anterior para poder iniciar este.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Con Los tres nombres del lobo me pasó lo mismo: Me da un miedo terrible leerlo porque tiene tan buenas criticas que temo que me va a defraudar. (Cosa que no pasó con el anterior dicho sea de paso) ¿Lo leeré? Ni lo dudes, pero quizás más adelante...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, esta autora ya me dejó encantada con su primera novela, estoy deseando leer la continuación de este gran romance.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima! Tengo cierto temor a leerlo, pero a la vez muchas ganas de reencontrarme con Lola de nuevo. Espero animarme pronto, tu reseña me ha animado mucho.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! la verdad que me llama la atención, asi que me lo apunto!!!
    Un besito enorme!!! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola blogueras!!!! Lo primero felicitar por la gran reseña!!!! Lo segundo decir a las lectoras que no pueden perderse esta novela. A las que no se leyeron "Los tres nombres del lobo" animarlas a hacerlo. Es una novela increíble!!!!! A las que ya lo hicieron debo decirles, que al principio yo también tenía miedo a la decepción por lo redondo que fue el final del primer libro, pero desapareció en cuanto comencé a leer las primeras páginas. Al igual que el primero el libro te atrapa y se hace imposible quitartelo de la cabeza, personalmente, odio que se haya terminado. Decepción: NINGUNA!!!! Todo lo contrario. Le daré las gracias a Lo la en cuanto tenga la ocasión, por haberme dado la oportunidad de disfrutar un libro más de tan entrañables personajes. No tengáis miedo, está a la altura!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Tengi muchas ganas de leerla y volver a reencontrarme con Gunnar y Freya.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Tengi muchas ganas de leerla y volver a reencontrarme con Gunnar y Freya.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues yo tengo que decir que esta segunda parte me ha encantando... Que no me arrepiento de haberla leído... Y a todas esas personas que no se atreven, decirles que se lancen porque no decepciona en absoluto... Lo terminé hace unos días y me ha dejado un gran vacío... Echo de menos a Gunnar y a Freya... Sin duda, espectacular Tras las huellas del lobo... Gracias a Lola por tan magnífica historia!!!

    ResponderEliminar
  23. la primera parte es maravillosa y la segunda te deja sin aliento, esos libros que hay que tener en la biblioteca para siempre

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo no he leído ninguna de las dos, pero las tengo en pendientes para hacerlo en cuanto pueda. He leído muy buenas opiniones de la autora y del primer libro que estoy deseando poder "meterle mano", como quien dice. Muchas gracias por esta reseña tan buena y por recomendar una lectura que seguramente supere mucho varias expectativas, incluida la mía :)

    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA