Reseña - El amor me persigue pero yo soy más rápida

14 enero, 2015

El amor me persigue pero yo soy más rápida

Autor - Elisabeth G. Iborra.
Editorial - Esencia.
Género - Romántica contemporánea.
Una hilarante comedia atípicamente romántica que nos recuerda que, por más que rehuyamos el amor, cuando éste llega, lo hace para quedarse. Basta con que quieras alejarte de algo para que el destino se ponga juguetón y te trastoque todos los planes.Y eso es precisamente lo que le sucede a Mar. Ella, ilusa, pretendía cambiar la ciudad por un bucólico rincón frente al mar para estar sola, pero en lugar de eso, acaba subyugada por David, un jinete del que intentará huir a toda costa.Desde el primer encontronazo, la tensión sexual no resuelta los transportará por una montaña rusa de casualidades que los llevará desde el encuentro más apasionado al más cómico de los desencuentros. Cómico para los lectores, ya que, para ellos, quedarse siempre a medias y perderse una y otra vez por las jugarretas que el azar les tiene reservadas no resulta gracioso en absoluto, a pesar de la auténtica jauría de sentimientos en que se convierten sus posteriores reconciliaciones.


Opinión Personal


El amor me persigue pero yo soy más rápida es la última apuesta de una editorial que tantos títulos de literatura romántica brinda a los lectores más fans de la temática. Lo nuevo de Esencia es quizás es mejor ejemplo de la importancia del argumento en novelas de este tipo ya que su sinopsis atrapa desde el primer vistazo convenciendo a quien le lee de que sobre sus manos está una de esas novelas que se caracteriza por innovar en su trama.

Elisabeth G. Iborra no duda en ofrecer a los lectores una historia distinta, abanderada de una trama divertida, fresca, diferente de lo hasta ahora leído. La historia de Mar es llamativa, una característica que ya se nota desde sus primeras páginas ya que la manera de narrar esta trama es cuanto menos peculiar. Creo que con este libro, el lector ha de desterrar la idea de hallar entre sus páginas una novela parecida a lo conocido y existente. Su peculiaridad es la tónica de una novela posiblemente catalogada como extraña.

A simple vista, el lector disfruta de una historia sobre el amor fugaz, ese enamoramiento que se presenta sin avisar y que arrasa con las previas intenciones de alejarse de las relaciones que exijan más sentimiento que el surgido en el contacto físico. Sus páginas trasladan una trama que a simple vista puede parecer común, pero nada más lejos de la realidad. La autora ha sabido muy bien trasladar esa historia conocida y convertirla en algo extraordinario, distinto a lo acostumbrado a base de utilizar un recurso de narración llamativo. La historia al completo está contada desde el punto de vista de nuestra protagonista, algo que nos priva de los sentimientos y pensamientos de nuestro protagonista, haciendo que la historia cojee en ese sentido ya que el lector no puede hacer más que sentirse huérfano en ese sentido. La narración al estar sujeta en exclusiva desde el punto de vista del personaje de Mar, el lector se convierte en sus ojos y en su mente, haciéndonos ser testigos de la historia de su vida, una historia que no dejará de sorprender, logrando que caigamos en parte rendidos a lo que se nos cuenta.

Se trata de una novela muy bien escrita, con un ritmo siempre en movimiento que hace que no decaiga nuestra lectura en ningún momento. Lo malo sin duda de este libro es su narración, es quizás tan llamativa que cuesta que cale entre los lectores. Sin duda, una de las sensaciones que a mí me ha dejado es el estar frente a una novela de indudable calidad pero con la que no he conseguido conectar en ninguno de sus capítulos. Este libro quizás me ha hecho valorar más lo tradicional, añorar la conocida narración de una historia de amor de hoy en día, un sentimiento que no contrarresta la sensación de estar ante un libro que, sin duda alguna, merece la pena. El estilo de la autora, aunque no apreciado como se merece por mí, es de reconocida calidez y no se le debe de restar nada en absoluto, haciendo de él una delicia para quienes amen esa manera de redactar. El amor me persigue pero yo soy más rápida no ha sido una carta de presentación del todo acertada para mí, algo que no tiene por qué significar que deje a esta autora olvidada en posibles y futuras lecturas.

El amor me persigue pero yo soy más rápida es un libro ameno, en parte divertido, una novela que trata de arrancarnos sonrisas y ofrecernos la parte amable de una historia de amor. Un libro que merece la pena aunque a mí no me convenciera del todo.

18 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo, estoy segura de que me gustará :D

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llama especialmente jeje cuando catalogan una novela de cómica he tenido encontronazos porque si, hay partes graciosas pero muchas veces sin sentido y al final me quedo con sensación de que es entretenido y graciosos pero la historia pierde parte de su esencia, no se explicarlo jeje me ha pasado varias veces y por eso no soy muy amiga de lo cómico xD

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^ no me llama especialmente, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Hola, parece divertido, me lo anoto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña!!

    Ay, no sé, no sé. La verdad es que no me llama especialmente :( Por una lado sí, ya sabes que este género me encanta. Pero por otro...
    Lo mejor es que lo deje pasar, y sobretodo viendo que a ti no te ha terminado de convencer :)

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando vi el título me llamó bastante, pero al ser contemporánea no termino de decidirme Quizás más adelante, pero por ahora no entra dentro de mis próximas lecturas

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Lo de la narración me preocupa, no me ha quedado muy claro cómo es y no sé con que voy a encontrarme. Ya veremos qué me parece a mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me ha llamado demasiado, la verdad, pero bueno.
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hoooola! Vaya, pues me había llamado mucho la atención el título pero después de leerte no creo que me anime. Yo también soy más de la romántica tradicional.
    Por cierto! He leído por ahí una reseña que... guau! No tenía ni idea de que habías publicado!! Además, por lo que he leído está genial!! Enhorabuena! A ver si tengo suerte y algún día tengo la oportunidad de leerla :)
    Te deseo muuucha suerte!
    Bsos!!

    ResponderEliminar
  10. No te puedes ni imaginar las ganas que tengo de leerlo, siento que va a ser una de esas lecturas que me cautiven por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Quizás le de una oportunidad aunque no me llama especialmente la atención <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me llamó la atención el título, parece un libro entretenido para cuando se quiere leer algo ligero, es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas. Es posible que lo lea en algún momento, aunque no creo que ahora mismo, tengo bastantes pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. El libro me llamaba por su original título y su portada. Con tu valoración me has dejado intrigada sobre este estilo que no ha llegado a convencerte pero como no las puntuado mal del todo, quizás me anime a leerla en un futuro para formar mi propia opinión sobre ella.
    Besos y gracias por la reseña, sabes que valoro tu sinceridad !

    ResponderEliminar
  16. A veces me interesan este tipo de libro para desconectar un poco de libros más densos, pero este no me termina de encajar :P No se si le daré una oportunidad!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Estaba deseando leer una reseña de este libro, gracias por la reseña. Seguiré esperando más opiniones, pero creo que lo anotaré como posible, porque aun así me llama.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me apetece mucho leerlo! parece muy divertido! Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2016. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA