Reseña - Origin

29 septiembre, 2014

Origin

Autor - Jennifer L. Armentrout
Editorial - Plataforma Neo
Género - Romántica Juvenil
Serie - Lux 4
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes.
¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?

Opinión Personal (Sin spoliers)


Origin, cuarta y penúltima entrega de la serie Lux de nuevo nos adentra en la historia de amor entre Daemon y Katy. Dos jóvenes tan diferentes como diferentes son sus planetas pero que, sin embargo, viven su historia de amor como si de dos jóvenes normales se trataran.

Básicamente, esta nueva entrega no nos esconde demasiadas sorpresas. Como lectores retomamos la historia justo donde la dejamos largos meses atrás con Opal, su anterior libro. Daemon y Katy deben volver a hacer frente a los enemigos que les acechan amenazando sus vidas tal y como las conocen. Una continuación que nos adentra más en esta historia de extraterrestres y que nos hace disfrutar como entregas anteriores de la historia de amor entre nuestros personajes favoritos.

Los personajes que nos encontramos son esencialmente los ya conocidos aunque es cierto que en ese aspecto aun la autora guarda una sorpresa. Jennifer L, Armentrout aun se guarda un par de historias personales entre nuestros personajes lo que hace que disfrutemos como en las anteriores entregas. El lector con este nuevo libro experimenta un cambio con respecto a Daemon ya que anterior a esta novela nos encontrábamos con un personaje muy cerrado en sí mismo que apenas dejaba entrever sus sentimientos. Ahora no durará en demostrarlos en cada página haciendo que le conozcamos un poco más.


Quiero pasar casa segundo, cada minuto y cada hora contigo. Una parte de mí no podía creerse que algo así de cursi hubiera salido de mi boca, pero también era hermosamente cierto.Quiero un año entero de segundos y minutos contigo. Quiero una década llena de horas, tantas que no sea capaz de sumarlas.

Una parte fundamental de que el personaje de Daemon tenga mayor profundidad se debe a que la autora esta vez ha optado por intercalar puntos de vista. Cada capítulo nos pondrá en la piel de uno y otro, ya no será Katy la narradora en exclusiva de la historia. Una técnica necesaria y acorde con la historia que sus páginas plantean.

Aunque se continua con la dinámica ya de sobra conocida, quizás esta sea la historia más suave de todas las leídas hasta ahora. Una historia tal vez menos atrayente por la acción de su trama pero con mayor carga emotiva lo que hará de este libro una lectura perfecta para los más enamoradizos. No hay de qué preocuparse porque su monotonía no dura todo el libro y es que hacia la mitad, la trama ofrece un giro inesperado que nos mantendrá pegados a las páginas y hará que disfrutemos de una historia cargada de acción, secretos por descubrir y una sorpresa que nos dejará con la boca abierta.

Su final, como los anteriores, consigue dejarnos con ganas de más a la espera de hacernos con la última entrega de esta serie que tantos fans ha cosechado. Como sus predecesores, Origin es un libro altamente recomendable, una entrega que no defrauda y se lee con extremada rapidez algo que solo responde a su habilidad para hacer que caigamos rendidos ante su trama. Un paso más para conocer todo lo que se esconde tras el universo de los Luxen y volver a caer rendidos de nuevo ante la historia de amor de Daemon y Katy.

Origin no defrauda cono no lo hicieron sus anteriores entregas. Se trata de un nuevo libro que cambia algo de registro convenciendo de nuevo gracias a la historia que en sus páginas se desarrolla.

10 comentarios:

  1. al final voy a tener que empezar esta saga que me tenés con una curiosidad...

    ResponderEliminar
  2. Será de mis próximas lecturas!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Que coincidencia! Hemos subido las entradas a la vez jajaja

    A mi me encantó este libro!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas aunque el anterior, opal, me pareció algo flojo >w<

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la lista, me llama muchísimo la atención y seguro que cae pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa^^ paso por encima ya que es mi actual lectura, pero por lo que veo no te ha defraudado.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Mira que me llama esta saga pero por un motivo u otro no la empecé.... y ahora me da una pereza, que no veas. Cuando me quite este aturdimiento lecturil, espero ponerme con ella.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niñaaaaaa!!!

    Pues no, aún no me he puesto con esta saga, jajaja. Calla, no me riñas, que acabo de empezar la de Valeria cuando me prometí no empezar más sagas en un tiempo XD Si es que no tengo fuerza de voluntad!! jajaja
    Pero pendiente está, no saldrá de mi lista, palabra ;)

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anjara!
    No conozco esta saga y por lo que he leído en tu reseña no creo que me lance a leerla. Pero me quedo por tu blog :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi no acaba de llamarme, quizás por su corte juvenil...pero nunca digo de este agua no beberé, que luego me tengo que comer mis propias palabras, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA