Reseña - Mi alma gemela (Mo anam cara)

21 abril, 2014

Mi alma gemela

Autor - Caroline March.
Editorial - HQÑ.
Género - Romántica Contemporánea.
¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada? Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia? Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido.
Y por fin encuentra lo que había perdido… A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad.

Opinión Personal

Hay sinopsis que consiguen enamorar con un simple vistazo y, prueba de ello, es el argumento de la segunda novela de Caroline March. Con tan solo dos párrafos consigue prometer una historia cargada de sensibilidad y una trama romántica con letras mayúsculas haciendo que sea difícil resistirnos apuntarla en nuestra lista de libros por leer.

Mo anam cara (Mi alma gemela) cuenta la historia de Alicia, una mujer de treinta y dos años acomodada en una vida que poco a poco la va absorbiendo. La inesperada muerte de su mejor amiga la hará abrir los ojos frente a la realidad, se está ahogando y necesita que alguien la haga reaccionar, por ello y como una de las últimas voluntades de su amiga, decide embarcarse hacia un viaje que supondrá para ella un balón de oxígeno. Su viaje la llevará hasta Escocia, tres meses deberá residir en un pequeño pueblo de las Highlands, un cambio de aires que supondrá todo un reto y que la llevará a experimentar toda una serie de cambios drásticos que poco a poco la despertarán de ese dulce letargo en el que estaba sumida. Drumnadrochit es el escenario de esta inesperada historia de amor, es aquí donde Alicia conocerá a Alasdair, un hombre cabal, sensato, paciente que enamorará poco a poco a Alicia. Golpeado por la vida y por un pasado difícil de olvidar, Alasdair peleará por abrir los ojos a Alicia y por llevarla hacia el camino de la felicidad.

Caroline March se presentó, por primera vez, ante los lectores de la romántica hace apenas unos meses con una novela que entremezclaba la romántica contemporánea con la histórica en un subgénero poco conocido o tratado, los viajes en el tiempo. En esta segunda novela, la autora nos ofrece una historia de nuevo ambientada en Escocia, uno de los escenarios que más me gustan en lo referente al género, las novelas ambientadas en tales parajes caen en mis manos con gran facilidad, el leer escoceses y ya está todo dicho. Pero no todo es el escenario y, como ya he dicho, el argumento de Mi alma gemela convence y mucho. La trama que se desarrolla en sus páginas no defrauda en absoluto, se promete una historia cargada de sensibilidad que conmueva a sus lectores ya sea para bien o para mal, se ríe y se llora a partes iguales y eso tiende a que estemos ante una de esas lecturas que no deja indiferente a nadie.

—¿No has pensado que aquí por primera vez te sientes completamente libre? —expuso él con calma.
—Nunca he sido libre, Alasdair, nunca, bueno tal vez el año que pasé en Madrid, pero después de aquello todo cambió para peor y me fui adaptando a lo que la vida me ofrecía lo mejor que pude —estaba casi llorando de nuevo a mi pesar.
—Pues tal vez la vida ahora te está dando otra oportunidad y deberías aprovecharla —insistió él.

La frescura de la historia así como la capacidad descriptiva de la autora son los dos puntos más definitorios del estilo de Caroline March. Esta escritora ya se postula, con tan solo dos libros, es una de las altamente recomendables del panorama romántico, ha conseguido que me convierta en fan incondicional de sus novelas y ha hecho que inscriba en mi lista de autora de lectura obligatoria. Con Mi alma gemela se consigue, de alguna manera, que el lector se reconcilie con el género, ofreciéndonos una trama llena de romanticismo con una historia de amor que conmueve por la profundidad de sentimientos que en su página son descritos en la que hay hueco también para las sonrisas y las carcajadas. Con gran elegancia y precisión, se nos traslada una historia de amor perfecta con escasos puntos negativos donde se aprecia el peso de la trama romántica y de los sentimientos contrapuestos de cada personaje.

Una lectura llena de agilidad que la convierte en una novela adictiva en la que a pesar de su extensión, algo larga en comparación con otras novelas, veremos como sus páginas pasan volando entre nuestro dedos. Alicia y Alasdair conforman una historia de amor llena de altibajos y de gran progresión, la autora juega a la perfección con los tiempos haciendo que estemos ante una historia realista, cercana y que se gana un pedacito de nuestro corazón. Un libro de lectura más que recomendable que no debe pasar desapercibido para ninguno de los lectores de la romántica.

Mi alma gemela cuenta con una historia y unos personajes para el recuerdo. Una lectura que conmoverá a sus lectores y que atrapa sin esfuerzos. Alicia y Alasdair nos arrastran hacia una historia de amor soñada por todo alma romántica.

14 comentarios:

  1. Yo digo que se acabarán algún día los escoceses entre tanta romántica, tendrían que tener una población masculina demasiado numerosa xD
    La verdad es que me llama la atención, para qué negarlo, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el género y teniendo en cuenta lo que dices y la puntuación que le das me lo apunto! Aunque debo decir que las novelas que se entretienen durante páginas para describir todo terminan por aburrirme, espero que esta no sea una de esas :)

    Besos guapa**

    ResponderEliminar
  3. Lo contermporáneo no es lo mío, pero si te ha gustado tanto, me lo apunto.. y lo dejo en un "ya veremos"

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¿Más escoceses? Uff... tendremos que ir planeando hacer un viajecito a las Highlands XD Ya sabía que Caroline iba mucho de qué hablar con tantas buenas críticas que cosecha, ya estoy deseando hincarle el diente a alguna de sus obras >_<

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta lo que dices de esta historia, y como te pasa a ti, yo también leo Escocia, Highlander etc, y me derrito. Me encantan las novelas que transcurren en este lugar.
    Me llama mucho la atención, si lo encuentro lo leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita reseña! Deseo leer esta obra desde que supe de ella, así que me alegra mucho que coseche tan buenas críticas; a ver si cae muy pronto.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Tengo a esta autora pendiente desde que salió con Vergara. Espero darle pronto una oportunidad, ya veo que te ha encantado.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Aún no he leído nada de esta autora, la portada me encanta y las historia que se desarrollan en Irlanda me fascinan. Así que me lo apunto que lo leeré :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado pero me alegra que te haya gustado. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada todavía de esta autora y si leo algo seguramente empiece por esta novela, tiene buena pinta. Gracias por la reseña, guapa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Lo primero de todo: hija mía, da gusto leerte, te lo digo en serio. Ojalá me salieran las reseñas como a ti TT_TT Tenía muchas ganas de leer tu reseña desde que pusiste en Face el enlace, y ¡al fin estoy aquí! :D Cómo ya sabrás, no puedo resistirme a este libro jajaja Por que me gustó mucho Búscame en tus sueños y quiero leer más de esta autora, y por que ¡es Escocia! Eso ya nos puede, ¿verdad? ;)
    Me has impacientado, como ya imaginaba que iba a pasar, jaja, y ahora sufro por que lo tengo en el ebook y lo quiero leer YA XD Pero bueno, aguantaré hasta que termine el libro con el que estoy ahora ^^

    Un besote mi niña!!

    ResponderEliminar
  12. Hola... me encanto mucho la reseña, y por lo que dices, creo que podría ser un libro que me guste ^^
    No conocía a la autora ni sus libros, pero veré si puedo conseguirlos (es malo no tener dinero =( )
    Muchas gracias por el descubrimiento.
    U beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues sí. Me has convencido con tu maravillosa reseña, así que me lo apunto y espero pronto poder leerlo.

    Gracias, nos leemos !!

    ResponderEliminar
  14. ¿dices que enamora con un par de párrafos ? Jajaja...a mi me ha conquistado sólo con el título...ha sido ver "Mo anam cara " y a pesar de no ser histórica, ya me he puesto loca, jaja !
    Veo que las impresiones que me llevé de esta autora con su primer libro no fueron por azar, ya que comentas lo de su estilo narrativo tan cuidado y elegante.
    Qué ganitas de leerlo !!
    Besos !

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA