Reseña - Opal

10 de febrero de 2014

Opal

Autor - Jennifer L. Armentrout
Editorial - Neo
Género - Juvenil.
3º Saga Lux
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión Personal 

Tras una espera larga, sobretodo para los fans más incondicionales, Opal ya está en nuestras manos. Como sus predecesoras, esta nueva parte de la historia de Kat y Daemon, nos adentra un poco más en el mundo de los Luxen, Arum y demás personas, Opal de Jennifer L. Armentrout repite el viejo esquema de la primera persona, el lector se pone de nuevo en la piel de Kat. Retomando la historia donde la dejamos, esta nueva publicación se adentra más en los peligros a los que ambos protagonistas deben hacer frente a raiz de su relación.

Es normal y común que las sagas y trilogías tengan una especie de punto de inflexión, un bajón de ritmo que en ocasiones se hace patente hacia mitad de la historia y Opal es el ejemplo de que estamos ante una especie de norma no escrita. Menos activo que los anteriores libros, la nueva parte de la Saga Lux experimenta una bajón a lo que a trama se refiere, esta nueva entrega se apoya menos en los giros inesperados e intenta acercarnos un poco más la relación entre personajes, es quizás el libro con mayor evolución a lo que sentimientos se refiere. Aunque sea patente el decaimiento de la trama, el lector vuelve a ser seducido por esta historia llena de frescura, es cierto que no experimentamos ese enganche ya sufrido en las anteriores novelas pero uno se queda convencido de que estamos ante una saga que merece la pena.

Jennifer L. Armentrout es una autora con un estilo de escritura desenvuelto y muy fresco, la manera de narrar de esta escritora tiene esa peculiaridad que todo lector busca, seduce no sólo a base de esta trama llamativa y, en parte, llamativa, sino también gracias a personajes de gran profundidad, una sublime narración y un gran peso de los diálogos. Acostumbrados ya a su estilo, se vuelve a caer rendido ante una historia que roza la perfección, un pasito más en el descubrimiento de una trama que llama a su lectura ya solo con su portada y su sinopsis.
—¿Me has despertado con un beso?
—Así es. —Daemon estaba tendido de costado, con la cabeza apoyada en un brazo. Colocó la mano sobre mi vientre y noté un aleteo en el pecho a modo de respuesta—. Ya te dije que mis labios tenían poderes místicos.
Aunque el libro no es tan activo, como ya se ha dicho, cuenta con los suficientes alicientes como para convertir esta lectura es una de las recomendables. Los lectores más románticos encontrarán en Opal la lectura perfecta ya que esta nueva entrega se apoya casi al cien por cien en la relación amorosa entre ambos protagonistas. A pesar de considerar que el libro tiene, por así llamarlo, un bajón en la trama, la continuidad es la tónica de la novela, aunque es cierto que el lector se ve deseoso de encontrar esa acción ya vista en anteriores veces, no nos vemos, para nada, desilusionados con la historia que guarda sus páginas y nos encontramos con una trama más calmada pero ciertamente llamativa. Con este nuevo libro se ofrece al lector una trama con la que ya está familiarizado, la autora ya nos tiene acostumbrados a una historia bien narrada, dónde juega con los tiempos de manera correcta, con un ritmo y una evolución muy estabales haciendo que estemos ante un libro que merece la pena, no decepciona a los seguidores a pesar de diferir con respecto a sus predecesores.

Este libro nos deja con la grata sensación de haber escogido bien a la hora de plantearnos leer la saga. Página a página descubriremos más cosas sobre los Luxen, los Aurum, los planes del gobierno para estos seres alienígenas y lo que está por avecinarse. Sus páginas tranquilas y pausadas guardan un final de esos que ponen al lector cardíaco y se vuelven locos en el tiempo de irremediable espera. Una lectura recomendable no solo por ser la continuación sino porque sus páginas encierran una historia prometedora llena de matices que hacen disfrutar de su lectura.

Opal  es una lectura amena, con una historia pausada y con cierta evolución en la relación amorosa entre protagonistas, un cambio de registro en el argumento que seguirá seduciendo. Tercera parte de una saga de lectura más que recomendable que mantiene el interés del lector y que convence de nuevo para adentrarnos en una historia llamativa, fresca y llena de ingredientes que no dejarán indiferentes a nadie.

17 comentarios:

  1. Aiiish yo muero por leer esta saga y todavía no la tengo en mi estantería, ojalá puedo hacerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me muero por leerlo porque esta saga me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la autora, pero todavía no me he puesto con este. A ver si los consigo,que se ve por tus palabras, que por lo menos este, esta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Opal Opal Opal!! aissss me gustó mucho esta tercera entrega aunque me dio la impresión que era novela de relleno un poco porque no ocurre nada interesante hasta el final.
    espero leer pronto la cuarta entrega!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. He leído ya varias reseñas para esta novela y son todas muy, muy buenas; vista como un todo, la catalogan muy bien. A pesar de no ser un género que acostumbre leer, creo que iré por ella, me inspira mucha curiosidad. Gracias por compartir tus impresiones.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. No se ni cuándo ni cómo ni dónde empezaré esta saga, pero leerla lo haré seguro. Desde que se empezó a publicar el primer libro estoy deseando hincarle el diente... aunque este tercero flojeé un poquito :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Contra más reseñas leo de este libro, más me apetece leerlo!!!! Me tiene intrigada!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy deseando leer esta saga. Las opiniones que he leído han sido muy buenas. Me encantan este tipo de historias :) Con tu opinión sobre la saga Lux escala puestos en mi lista de lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Feliz lunes!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando continuar con esta saga desde hace tiempo, a ver cuando me hago con el segundo y el tercer libro^^

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que últimamente todo el mundo parece hablar de esta saga (¿serán imaginaciones mías...?), aún no me ha dado por indagar mucho, supongo que en parte por miedo a que me llame la atención mucho y decida empezar otra serie, cosa que no quiero, jajaja !
    A pesar de lo que comentas de que esta entrega es más sosegada, pinta bien.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo para leer y espero hacerlo pronto. Aunque le tenía muchas ganas al principio se me han bajado un poco al ver tantas reseñas que dicen que baja el ritmo en comparación con los dos primeros.
    Una pena, la verdad. Aunque la historia de amor me gusta, tampoco me apetece leerme medio libro sobre ella.
    Pero bueno, a ver al final qué me parece!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer la saga entera!
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es juvenil,pero he leido maravillas de ellas (tus reseñas un ejemplo) y se q terminare leyendolas....tengo q hacer un curso de como no ser tan debil en lo q respecta a novelas,...habra alguno asi??jejejejejej

    Besitos reinita!

    ResponderEliminar
  14. Me apetece mucho leerlo pero he visto varias reseñas en las que decían que el nivel bajaba considerablemente... Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola mi niñaaaa!!!

    Aun no la he empezado, y no sé si lo haré "pronto" jajaja Con pronto me refiero a en las próximas semanas, por que supongo que en este año será, digo yo XD Tengo tantos pendientes... pero sí, caerá tarde o temprano ;)

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Tengo pendiente esta saga y la verdad es que le tengo unas ganas enormes porque a todo el mundo le encanta! Además la historia creo que es de las que me gustan y me enganchan así que no sé realmente a que espero.
    Me alegro de que te haya gustado también esta tercera parte que además tiene una portada preciosísima!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, paso un poco de puntillas!! Ya he leído que es el más flojo de los tres... Sniff será de mis próximas lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA