Reseña - Obsesión de Jodi Ellen Malpas

29 noviembre, 2013

Obsesión

Autor - Jodi Ellen Malpas
Editorial - Planeta
Género - Erótica
2º Mi Hombre
Ava y Jesse se conocieron en Seducción, el primer volumen de la trilogía Mi hombre. Su aventura continúa... He visto cómo lo miran todas. Lo desean, harán lo que sea por conseguirlo. La respiración se me acelera y siento que no podré aguantar mucho más. Estoy perdiendo el control, y esto empieza a asustarme. Estoy histérica, avergonzada, muerta de celos. Y muy, muy excitada. 

OPINIÓN PERSONAL

La esperada segunda parte de la trilogía Mi hombre ya ha hecho su aparición en la librerías de toda España. El final de la primera entrega deja con el suficiente enganche para estar pendiente de esta segunda entrega y es que aunque por una parte su final fuera predecible, el lector se quedaba con esas ganas de saber como continuaría una historia ciertamente llamativa. Desde la publicación de la trilogía tan famosa, Cincuenta sombras de Grey, han sido muchas las autoras que han apostado por historias orientadas al mismo público y, en ocasiones, se ha pecado en exceso de similitudes entre una y otra. Aunque estemos ante una trilogía que se aleja en parte de los viejos esquemas ya conocidos, aún existen similitudes que hacen dudar un poco al lector.

Obsesión como es lógico pensar continua donde lo dejamos, con dos personajes devastados ante una ruptura dolorosa que tendrá consecuencias para ambos. Básicamente Jodi Ellen Malpas en esta segunda parte nos ofrece una continuación en toda regla, apenas hay cambios en los personajes y en la propia trama y con ello no me refiero a que estemos ante una trama plana, todo lo contrario, el lector seguirá disfrutando de esos altibajos propios de la historia y del género. Con unos personajes sin apenas variaciones la autora vuelve ofrecernos una historia cargada de pasión, celos y como no, secretos por resolver, a pesar de ser una novela que traslade una historia de amor evolutiva apenas ha habido cambios significativos en el carácter y la personalidad de los personajes tanto principales como secundarios, algo que no ha sido de mi total agrado ya que esperaba encontrarme con ciertos cambios como en otras novelas se nos ha acostumbrado.
—¡Te quiero! —grita, y enfatiza las palabras con una retirada lenta y un ataque rápido y duro de sus caderas.
—¡Yo también te quiero! —grito las palabras que me ha sacado a golpes.
Deja de moverse por completo, nuestras respiraciones rápidas y frenéticas, y me sujeta las muñecas a cada lado de la cabeza. Me mira.
—Te quiero tanto, joder. No pensé que fuera posible.
No miento si digo que esperaba más de esta segunda parte, no es que no me haya gustado que sí lo ha hecho pero me esperaba algo más que una continuación. Jodie Ellen Malpas tiene un estilo de escritura que llega al lector sin esfuerzo, su manera de transmitir sentimientos de toda clase y su perfecta descripción de escenas hace que el lector se quede enganchado a sus páginas y devore el libro. Una vez más nos vemos inmersos en una historia muy pasional y física pero a la vez cargada de sentimientos, es llamativa la naturalidad con la que la autora trata la relación física de ambos protagonistas, algo que estoy segura capta la atención y seduce al público menos a gusto con el género erótico. No os voy a mentir, hay escenas pasiones a montones pero tratadas con un gran estilo haciendo que no sean nada pesadas para el lector.

En esta segunda parte resolveremos algunas incógnitas del pasado de Jesse, un hombre tremendamente misterioso que seduce a primera vista. Se disfruta nuevamente de la peculiar relación amorosa de Ava y Jesse, junto a ellos, reiremos, lloraremos y nos harán disfrutar de un rato de lectura grato. Lo cierto es que ha habido ciertas aptitudes de Ava que desconciertan, no casa la definición de carácter del personaje con la toma de decisiones y ciertos comportamientos de esta protagonista, algo que no resulta llamativo teniendo en cuenta que es algo ya repetido en el género.

Aunque es un libro peculiar a la hora de plantear la evolución de la trama, es un libro que engancha desde el principio y eso es más que un buen síntoma. obsesión es la segunda entrega de una trilogía que no ha hecho otra cosa que triunfar, una novela perfecta que gustará sin dudarlo a las amantes del género y a los lectores que no lo son tanto. Una novela fresca, entretenida, muy atrayente y en parte adictiva, una segunda parte que aunque es cierto no nos dejará con esa sensación de ansia que el anterior libro de la trilogía pero que nos promete nuevas aventuras en la relación de Ava y Jesse.

11 comentarios:

  1. Que ganitas tengo de ponerme con ésta trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este género no me llama nada, lo cierto es que solo leí la trilogía de 50 sombras, pero ahora cada vez que cojo uno así me parece todo lo mismo y se me quitan las ganas :( Sé que no es bueno prejuzgar, pero es que si no me engancha desde el principio termino abandonándolo y para eso me centro en otros que si me llamen la atención :)

    Gracias por la reseña guapa :*

    ResponderEliminar
  3. Es ver una de estas portadas y saber ya de qué tipo de libro estamos hablando...independientemente del género, ¿no podrían ser un poco más originales con sus portadas y no hacerlas siempre tan parecidas, con fondos negros?
    Bueno, que me voy del tema, jejeje ! no creo que lo lea porque este género lo dosifico mucho muchisimo y ya tengo alguna lectura escogida para un futuro no lejano, no obstante, me alegro de que tu valoración sea tan positiva.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola Anjara!
    Pues yo tenia muchas ganas de ponerme con esta saga, leí una crítica que la ponía como un libro nefasto a causa del comportamiento posesivo extremo del protagonista y un poco me desinfle, ahora vuelvo a estar con ganas de leerla aunque sea por la curiosidad de saber si es de una manera o de la otra. Veo que a ti si te gustó aunque esperabas más de esta segunda parte.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas de leerlo! Estoy con Seducción y de momento me está encantando pero por cosas que voy viendo me da miedo que acabe defraudándome... La historia engancha un montón y he leído bastante tu reseña por encima porque me da miedo ver algo que no debo... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Todavía no he leído el primero pero me llama mucho la atención esta trilogía, así que espero conseguir pronto el primero y a ver que tal :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Hola chica muchísimas gracias por la reseña quiero hacerme ya con esta trilogia romántica adoro este genero y las chicas sí tienen ganas de leerlo leanlo me ha pasado varias veces que dicen que la novela es mala pero a la gran mayoría gusta saludos Amy

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas.
    Interesante reseña. Justo el otro día me paseaba por una librería cuando mi mirada se detuvo en ese libro. Y justamente hoy he podido leer una buena reseña sobre él en este blog. No obstante, sigo dudando y me pregunto si de verdad debería probar a leerlo o si no vale la pena. Seguiré pensando, sí…
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo de Carol, desde A Letras Y Espada.

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado, no es mi tipo de literatura, además no leí la primera parte. Sin embargo me alegra que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo el primero lo devore, pero este lo empece y....no se no me ha emocionada y de momento le he dado plantón ya veré que hago porque me da pena dejar un libro.
    genial reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA