Reseña. El silencio bajo el agua

9 de octubre de 2017

El silencio bajo el agua, de Brittainy C. Cherry

Serie de los elementos 3

Brittainy C. Cherry, se caracteriza ya por sus novelas de corte maduro y complejo. Sus tramas generan la buena opinión del lector gracias a la perfecta armonía entre romanticismo y realismo. Su componente novelesco no se distancia mucho del concepto de sencillez tan típico de las novelas de tal género sin embargo, lo fundamental de su trama se sustenta sobre la complejidad de una historia propiamente dramática. La solvencia de su relato logra enamorar y convencer en base a su propia distinción al superar la típica historia idílica de amores a primera vista.

El silencio bajo el agua, es algo más que una novela de corte romántico. Su argumentación se basa en el dolor vivido con silencio, en la superación de miedos y recuerdos que pesan. Su protagonista femenino no ejemplifica estándares de belleza o de carácter parejo e idílico propio de la literatura contemporánea romántica, es un personaje imperfecto, incompleto e incluso roto. Su propia historia de amor crea una atmosfera perfecta entre dos personas que se necesitan la una a la otra para liberarse de ese lastre que les arrastra hasta ahogarles. Resulta un relato cómodo, lleno de perfección y dinamismo que logra captar la atención sin gran trabajo y lo que es más importante, enamorar sin esfuerzo. Adentrarse en su historia, es dejarse llevar por completo, haciendo que las horas apenas tengan sentido para el lector.

El estilo de Brittainy C. Cherry queda bien definido con esta novela. Sus características propias sirven de aval para tener más que seguridad de que sus relatos no decepcionan. Su recomendación es obligada y todo gracias a su pluma elegante y ágil. Todo en ella exuda naturalidad, las escenas entre personajes se describen con una facilidad propia de las grandes de su género. Nada se ofrece porque sí, todo está justificado y, por tanto, de manera armoniosa se consigue despedirse de su historia. Aun perteneciendo a una misma saga, estamos ante historias completamente independientes que pueden ser leídas de manera individual, pero a pesar de ello, se recomienda encarecidamente dejarse llevar por todas sus historias.

-- Maggie May perdió la voz a los diez años. Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz. El suyo es un amor en silencio pero poderoso. Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma. --

Es de resaltar, las maravillosas frases formuladas para enamorar y enternecer. El lector queda conmovido y no solo por la dureza de su relato, sino también por la dulzura del mismo. Su ritmo ágil por otra parte, ayuda a sentirse realmente cómodo con la narración y es que, tranquilamente, este libro puede leerse en un solo día, si es que alguien se lo propone. Se debe valorar novelas de este tipo, historias en las que se arriesga aun estando dentro de lo se considera tradicional. La innovación es bien recibida por aquellos lectores ya demasiado acostumbrados a cierto tipo de relato. Britanny C. Cherry apuesta por lo distinto y eso se aprecia desde la primera página, solo por ello merece la pena dejarse llevar por esta novela y es que su contenido no decepcionará ni siquiera al lector más purista.

—El mundo sigue girando gracias a los latidos de tu corazón. —Desde que me alcanzaba la memoria, cada día me decía esas palabras.

El silencio bajo el agua, es un libro que no se debe dejar pasar. Maggie y Brooks arañan el corazón del lector y le arrancarán más de una sonrisa boba. Con esta historia se confirma que la escritora ha de estar siempre presente en nuestra lista de lectura, independientemente de la temática que represente.