Reseña. Al pie de la montaña

5 de marzo de 2018

Al pie de la montaña, Romina Naranjo

Serie – Independiente
Género – Romántica histórica

Sin lugar a duda, la portada de Al pie de la montaña llama la atención sin esfuerzo. Gracias a una imagen de lo más romántica, se intenta expresar aquellos rasgos que más quieren definir su argumentación. Las primeras impresiones han de jugar siempre un papel fundamental en nuestra elección, la mayor parte de las veces nos convencemos de apostar por una determinada lectura en base a una simple imagen y, tal vez sea su aspecto más superficial pero también uno de los porqués más importante y decisivo junto a esas cortas líneas explicativas de su reverso.

Romina Naranjo, nos ofrece la oportunidad de dejarnos llevar por una historia que bien podía calificarse como romántica histórica, cuyo escenario supera la barrera del escenario típico y nos invita hacer un viaje hacia el 1922 norteamericano emulando a esas maravillosas historias del oeste. Bree, nuestro personaje principal protagoniza un primer capítulo de infarto, una huida que buscará alejarla de aquello que la daña y que le llevará a encontrase con él, ese hombre anhelado de buenos principios e intenciones, que tratará de protegerla por encima de todo.

Siendo el primer libro leído de la autora, he de decir que se trata de una presentación más que soñada. El estilo de esta escritora habla quizás por sí solo, ya desde su primera página uno sabe darse cuenta de esos pequeños aspectos que más quieren llamar la atención del lector. Su argumento llamativo y su intención de lograr algo que se aleje de lo típico y acostumbrado, puede parecer lo más reseñable, pero ha de tenerse en cuenta también la sencillez de su narración, su descripción en detalle y el ritmo siempre activo de sus capítulos. A medida que las páginas pasan, el lector sabe darse cuenta del ambiente envolvente de la historia, capaz de atrapar y no soltar a ese lector siempre cauto y anhelante de tramas de este estilo. Como carta de presentación para mí, no se ha podido elegir una mejor novela. Sin duda, la autora llega a nuestras estanterías para quedarse.

Al pie de la montaña, es un libro desenfadado, una lectura sencilla pero sumamente recomendable. Una elección que no decepcionará a nadie que nos hará recuperara ese género casi olvidado de la romántica, el western. Una historia cargada de romance que logrará arañarnos de alguna manera el corazón y enamorarnos de unos personajes ideales para el paisaje que les envuelve.