Reseña. Me rendí a un canalla

Me rendí a un canalla, de Katharine Ashe

Serie | Se busca príncipe 3
Editorial | Titania
Género | Romántica histórica

__________

Opinión Personal

Me rendí a un canalla, pretende ser el broche final soñado para una trilogía cuyo escenario histórico pretende emular a esas tramas tradicionales dentro de un género literario con grandes adeptos y seguidores. La historia ideada por Katharine Ashe además de perpetuar un estilo característico presentado y definido en su primer libro, nos da la oportunidad de disfrutar de una trama romántica ya planteada pero aun así soñada, puesto que los personajes principales ya son de sobra conocidos. Aun con ello, esta novela no pierde su magia.

Eleanor se convierte en un personaje con gran magnetismo, cuya personalidad rellena esos espacios que pudieran considerarse vacíos de contenido. Su historia de amor con Taliesin, un protagonista que llama la atención por sí mismo gracias a la ruptura de cierto molde de personaje típico, atrapa al lector en base a su personalidad y naturaleza. Su composición romántica logra atrapar, convencer y convertirse en una promesa de lectura más que fantástica y recomendable. En base a un viaje en el tiempo cuyo objetivo es dirimir los motivos por los cuales la pareja se distanció en el pasado, se consigue crear, construir y gestionar una historia que llega a ser creíble, cercana y natural y que por tanto, le resulta más fácil llegar al corazón.

Esta tercera y última novela consolida de algún modo la buena opinión cosechada con la primera entrega. De esta manera, esta nueva publicación se transforma en la justificación perfecta y en el aliciente soñado para un lector cuyo sentimiento ha ido más allá del mero entretenimiento. En base a una evidente sencillez en su argumentación, se ha creado un ambiente óptimo y envolvente que posee cierta facilidad y capacidad para hacer surgir esa comodidad propia de las novelas de este estilo de literatura. Su carácter soñador, está plasmado en cada uno de los capítulos de este libro, impregnando a unos personajes sumamente característicos que resaltan en base a su distinción.

Eleanor, la mayor de las tres hermanas Caulfield, debe cumplir la profecía y descubrir su origen. Pero si Eleanor está destinada a casarse con un príncipe, ¿por qué no puede resistirse al canalla que la sedujo y la abandonó? El reverendo y padre adoptivo de las hermanas Caufield, se casa. La boda está en marcha y pronto los invitados comienzan a llegar, entre ellos, Taliesin Wolf, un chico gitano que también fue adoptado por el reverendo y le rompió el corazón a Eleanor Caufield. Ella no ha vuelto a enamorarse y desde luego no ha vuelto a creer en el amor. Ahora, once años después, Taliesin ha reaparecido para la boda. Cuando Eleanor lo ve en la puerta de la iglesia, no lo puede creer… Él ha cambiado, ya no es el joven intrépido que conoció, ahora es todo señor, pero con un aro en la oreja y melena de canalla. Y lo que es peor, sigue afectándola más de lo desearía. Después de la boda, Eleanor cree que es el momento oportuno para marcharse e iniciar la búsqueda de sus orígenes, pero sus hermanas no quieren que viaje sola y le piden a Taliesin que la acompañe. Y por supuesto, él acepta. El viaje será tenso, los recuerdos son demasiados y los sentimientos parecen no olvidados… ¿Será capaz de aguantar todo un viaje con un hombre que le ha hecho tanto daño?

Como viene siendo costumbre ya en la autora, su estilo de escritura marca un ritmo del todo acertado. Con una sucesión de escenas profundamente elegantes y detallistas, se nos obliga a transportarnos a un paisaje que exuda romanticismo en todas sus variantes. Las personalidades de ambos personajes y lo complicado de su historia, queda plenamente argumentado y desarrollado, dando así la sensación de que se puede conectar con mayor facilidad con ellos aportando cercanía y hasta cierto punto, realismo. Poco más se puede decir de lo ya comentado, puesto que se trata de uno de esos finales que se han de descubrir por uno mismo. Tan solo se puede advertir de que Me rendí a un canalla logra ser esa trama imaginada en el primero de los libros, ese romance perfecto y de leyenda al que es prácticamente sacar y detallar algún argumento meramente negativo. Su lectura no solo resulta recomendable, sino también obligada para ese amante declarado de las historias míticas y tradicionales del mundo de la histórica y del Londres victoriano.

Con ya todos sus libros leídos, se puede decir que Katharine Ashe es una de esas autoras a la que resulta fácil acudir en busca de una novela sencilla, llena de significado, entretenimiento, magia y romance, sin olvidar que sus historias no están exentas de otro tipo de elementos como la aventura y el misterio. Aún son muchos los secretos los que el lector debe de descubrir con esta novela, incógnitas que sabrán mantenernos expectantes y atentos, motivando en gran medida nuestra lectura imponiendo su propio ritmo. Desde luego, esta trilogía no ha de dejarse escapar.