Reseña. My dilemma is you

26 de septiembre de 2016

My dilemma is you de Cristina Chiperi

Serie - My dilemma 1
Editorial - Suma de letras
Género - New adult
Puntuación ★★★★

-------------

Opinión personal

Las novelas pertenecientes al género del new adult, poseen de alguna manera la habilidad de atraer sin apenas esfuerzo. El lector queda irremediablemente atraído por argumentos de este tipo, en los que su personaje femenino queda atrapado en medio de un triángulo amoroso o de una encrucijada de difícil resolución. De esta manera, se presenta My dilemma is you, una novela de corte juvenil que, aunque no lo parezca, se aleja bastante de lo acostumbrado.

La editorial Suma de letras, nos da la posibilidad de ser participes y conocer esta historia que tantos fans a logrado en la plataforma de lectura, wattpad. Su sinopsis ciertamente cautiva con apenas un vistazo y te invita a conocer la historia de Cris, una joven que de la noche a la mañana es obligada a cambiar de aires y mudarse a un estado nuevo alejándola de todo aquello que conoce. Su nuevo comienzo no resulta nada prometedor al verse obligada a hacer frente a unos compañeros de instituto nada amigables, pero aun así sabe adecuarse a un grupo de amigos que le darán a conocer otro mundo alejado de sus viejos amigos. Cris parece ir acomodándose, aun a pesar de Cam, su compañero de instituto más popular y con una novia del todo insoportable que no cejará en su empeño de hacerla sentir mal. Las circunstancias vividas del día a día le irán acercando a Cam, conociendo su pasado y su personalidad, lo que la hace estar en peligro de enamorarse de él.

Como ya he dicho, estamos ante una novela del todo juvenil algo alejada de lo que en estos últimos años viene significando el new adult. Aunque puedo decir que me ha gustado encontrarme con esta historia, ha sido inevitable sentir algo de añoranza respecto a la argumentación adulta. Sus capítulos trasladan una trama algo light y sencilla, muy acorde con las intenciones de un lector solo dispuesto a disfrutar de una lectura sin mayores pretensiones que esa. Se debe decir que su historia de amor es cautivadora y muy acorde con la intrahistoria planteada por sus personajes. Nace desde el sosiego y, es por ello que el lector se sentirá cómodo en su lectura. Los personajes, alejados de pasados ocultos o traumáticos, te hacen disfrutar de una trama sin demasiados artificios.

—¿Recuerdas lo que te dije anoche? Que los dos necesitábamos poner punto final al pasado y empezar de nuevo. Pues bien, eso es lo que pretendo hacer —dice de un tirón—. Sé que te parecerá extraño, porque en estos meses no he hecho otra cosa que tratarte mal o provocarte, pero lo cierto es que lo único que hacía era buscar una excusa para estar a tu lado y comprender lo que me estaba pasando. Por primera vez, después de mucho tiempo, has conseguido suscitar en mí unas emociones fuertísimas y hacerme olvidar un periodo triste de mi vida, que me cambió para siempre...

Cristina Chiperi, es una autora del todo desconocida, lo que convierte a esta novela en una invitación a conocer su estilo de escritura. Aunque sencillo, posee ciertos alicientes capaces de considerarla una escritora recomendable sobretodo porque te ofrece una novela sin grandes pretensiones y he ahí su poder de convicción. Su historia no decepciona, porque desde su principio anuncia su intención meramente de entretener y es algo que consigue de sobra. Aunque se eche en parte de menos las argucias típicas de su género en lo que respecta a la madurez de su argumentación, he de decir que su modo de narración es del todo prometedor. Sus escenas están cuidadas y de ese modo, consigue que su trama sea cercana, natural y hasta realista. Cada detalle responde con una intención, convencer de que estamos ante una autora prometedora y sumamente recomendable.

Como primera parte de una trilogía responde únicamente a un cometido, sucumbir al lector lo suficiente para seguir apostando por la historia de Cris y Cam y se logra en base a un final que, sin duda alguna, nos deja con ganas de más. Un giro inesperado que nos convencerá aun más de que su lección fue más que acertada y cuya lectura ha de ser obligatoria para todos aquellos fans del género de la literatura sin mayores pretensiones que las de entretener.

14 comentarios:

  1. Va a ser mi próxima lectura y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es la primera vez que lo veo pero la verdad es que tiene buena pinta, gracias por el descubrimiento, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! tenía ganas de leer reseñas de este libro y, por tu opinión, creo que es lo que me imaginaba, un libro entretenido sin más.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me gusta el género New adult, pero este de momento lo dejo pasar, ahora mismo tengo otras lecturas que me llaman más, aunque no lo descarto más adelante :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo tengo tantos por leer que no podría ponerme con un libro de este género, pero algún día me animaré.

    Un beso

    (Tengo un sorteo activo en mi blog desde hoy :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa, tengo ganas de leer este libro, me encanta el género New adut, aunque no voy a ir con muchas expectativas porque ya me he llevado más de un chasco con esta clase de publicaciones.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me parece una novela entretenida e interesante
    la tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Soy fan del genero pero no me termina de convencer por ahora, de todos modos no lo descarto.
    un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo ganas de leer este libro, me gusta el género y parece muy interesante, espero poder hacerlo pronto porque las lecturas pendientes me tienen algo saturada.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Por lo que cuentas este libro es más Young adult tirando a juvenil que New adult.... así que como ya no me llamaba mucho lo dejo pasar!!!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  11. Me llamaba la atención, aunque pensaba que en estos libros encontraría algo más adulto, menos juvenil, al ser publicada por Suma de Letras. Ya veo que no hay mucho cambio respecto a otras novelas que han surgido últimamente. Aún así, sé que terminaré dándole una oportunidad porque este tipo de historias me encantan :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí me resultó entretenido pero me pareció un libro demasiado juvenil y creo que si lo leyera unos añitos antes podría disfrutarlo mucho más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Fíjate que me gustan muchísimo los libros de este estilo, pero éste en particular no me termina de llamar la atención. Eso sí, en cualquier momento puedo cambiar de parecer y ponerme con él, pero hoy por hoy no.
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola :3
    La verdad es que no estaba muy convencida de si leerlo o no. Mi problema principal es que la portada es una copia de "After" y pese a que After no me terminó de desagradar no me apetecía volver a leer nada por el estilo.
    Después de haber leído tu reseña creo que le daré una oportunidad y cuando me apetezca leer algo de este estilo lo tendré en cuenta, gracias por la reseña.
    Un besito :3

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA