Reseña - Las debutantes

15 de junio de 2016

Las debutantes | Sarah MacLean

Editorial - Versátil
Género - Romántica histórica
Puntuación -  ★★★★
Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido.
Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.
Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, sospechas, suspicacias… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!


Opinión Personal


Sarah MacLean, se postula ya como una de las escritoras más referentes de la literatura romántica histórica. Con su buena pluma ha sabido desempolvar un género en ocasiones desbancados por otros dentro de su propio eje genérico. Sus historias, aun destilando un aire tradicional y clásico, saben en ocasiones apostar por nuevos aspectos, lo que convierten a sus tramas en una recomendación a la que siempre tener en cuenta.

Las debutantes, nuevo libro de esta autora, se deja llevar por lo tradicional al narrar una trama con pocos aspectos novedosos. Sin embargo en su particular apuesta, ofrece todos aquellos alicientes que logran sumir al lector en una lectura apasionante, natural, elegante y muy dinámica. Sus característicos personajes femeninos, vuelven a ser protagonistas en esta nueva historia por lo que los asiduos a su literatura no quedarán decepcionados al poder disfrutar de nuevo de una protagonista de garra y carácter con su punto también cómico y natural.

Aunque resulte llamativa la extensión de sus páginas, algo más corta de lo habitual en la escritora, uno como lector queda totalmente maravillado y eso, se deja notar en la velocidad de nuestra lectura. Lo cierto es que se trata de una novela a la que uno sucumbe sin esfuerzo. El rimo de su trama facilita que uno como lector se sienta verdaderamente cómodo con aquello que le narran. Además de ello, debe de unírsele que su especial temática. Aunque como ya he dicho apenas ofrece algo nuevo a la literatura de su género, es su aire clásico lo que más enamora. Siempre se ha de estar dispuesto a disfrutar de historias de este mismo ambiente, directas, siempre constantes y dotadas de una relación romántica de esas que hacen suspirar.

Son muchos los aspectos positivos obtenidos de su lectura, lo que la convierten en una novela cuya lectura ha de ser obligatoria. Siempre es sano, desde el punto de vista de los lectores, apostar por novelas de este estilo, sin más pretensión que la de dejarse entretener durante las horas o los días que nos ocupe su lectura. Basta decir que su historia de amor, aun no siendo del todo madura, es gratificante y bonita. El estilo de la autora sin lugar a dudas es lo que más inclina la balanza a la hora de determinar su nota final y es que esta autora bien merece estar siempre presente. Ningún libro de ella ha conseguido desilusionarme a la hora de volver al género que me maravilló cuando era apenas una niña, el que me convirtió en amante de la literatura romántica. Las debutantes, es un libro cuya historia puede ser catalogada como sencilla, pero es en su sencillez donde uno queda tan impresionado. Sin duda, es una novela por la que hay que apostar aun con los ojos cerrados.

14 comentarios:

  1. A veces lo sencillo y tradiciona funciona, más si viene escrito por una autora como esta.
    Tengo muchas ganas a la novela, aunque sé que no es su mejor historia (o eso me han dicho).


    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! He leído solo una obra de la aautora pero quiero más jajaja

    Un besito y me alegra que este te haya gustado

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    No soy mucho de literatura romántica pero si tiene algo de espinaje y sospechas me llama la atención y después de leer tu reseña creo que es un libro que puede gustarme.
    Gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado *-*
    Le tengo muchas ganas a los libros de la autora, y espero poder leer el que tengo pendiente de ella pronto a ver que me parece. Me encanta el genero así que a ver si me gusta tanto como dicen :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bien que lo hayas disfrutado, pero de momento a mi no me hace tilín para leerla, además de que tengo muuuuuuchos pendientes aún ^^'
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Sí, es de sus primeras novelas, así no voy a ir con las expectativas muy altas. Aunque me animas tras tus palabras
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Jo la verdad es que este tipo de novelas nunca terminan de llamarme aunque la pongas como lectura obligatoria...¡Ojalá algún día me anime este género!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que la autora no haya decepcionado una vez más. Más ganas todavía de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Me enamoré del título y la portada, y la tengo aquí, esperando para leerla este verano. Me alegra que te haya gustado.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anjara!!
    Pues tengo ganas de leer este libro, pero antes quiero terminarme los demás libros de la autora, que los tengo a la mitad, aunque sí que me gusta cómo escribe :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. A ver si bajo la lista de lecturas pendientes, y me pongo con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Estoy deseando leer esta autora, por lo que espero que este verano me de para hacerlo y esta novela no estaría mal pues me esta ya esperando en la estantería.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Sabes que no soy de este género, pero es que sarah McLean ha conseguido hacerse un puesto ahi...y como bien dices no aporta nada nuevo a la literatura histórica romántica, si que lo quiero leer :)

    Genial reseña,como siempre reinita!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Precisamente la sencillez y lo poco pomposo para este tipo de novela es lo que más me gusta, y más de esta autora. Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti!
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA