Reseña - Rompiendo las reglas

30 de mayo de 2016

Rompiendo las reglas | María Martínez

Editorial - Titania
Género - New Adult
Puntuación - ★★★★★ (5 estrellas de 5)
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente. 

Opinión Personal


Rompiendo las reglas, es una continuación del todo deseada para aquellos fans siempre dispuestos a disfrutar de las historias de su autora, María Martínez. Tras terminar de leer su primera entrega, Cruzando los límites, era natural esperar con ansia esta segunda parte cuyos protagonistas ya habían sido planteados con cierta soltura en este libro. Tyler y Cassie, se postularon desde sus inicios como una de esas parejas a las que nunca ha de decirse que no. Su trama ya inspiraba su lectura, aun cuando los lectores no sabíamos que ésta era una gran posibilidad futura de publicación.

El new adult, género al que pertenece esta novela, vuelve a ser una opción más que asequible y bien estructurada y argumentada para un lector perpetuamente deseoso de hallar entre cientos de publicaciones, esa historia capaz de conmover, convencer y ofrecer algo distinto a lo acostumbrado. Como tónica ya acostumbrada, la temática adulta vuelve a ser el eje vertebrador de esta historia desde luego intensa. Apostar por ella desde su inicio es, desde luego, un acierto a juzgar por la opinión suscitada a lo largo de su lectura.

Disfrutar de sus anteriores protagonistas es, sin duda alguna, un aliciente más en este novela motivadora siempre de nuestra fidelidad. Cada capítulo, posee el innegable don de una autora conocedora de los gustos de sus lectores, así como de sus exigencias a la hora de adentrarse en una nueva trama de corte romántica. María Martínez, ofrece como es costumbre ya en ella, una historia de amor difícil, complicado y en ocasiones imposible. Sus personajes se caracterizan, sin duda alguna, por su completo carácter y su pasado nada envidiable. Conocer desde hace un tiempo a estos protagonistas deseosos de enamorar a su público, es indudablemente un punto a favor y en contra. Es fácil presuponer sus pros, sin embargo sus contras son algo más difíciles. Las altas expectativas juegan básicamente malas pasadas a los lectores cuyas ganas comienzan a ser altas por disfrutar de esa historia idealizada y soñada. Por fortuna, esta nueva novela de la editorial Titania, apenas cuenta con puntos desfavorables. Debo reconocer que he sido incapaz de hallar algo contrario a expresar una más que favorable opinión.

Tyler la miró a los ojos. Ella era la tentación a la que jamás podría resistirse, su cuerpo y su mirada la llave que había abierto su corazón.
—Te quiero —dijo junto a su oído—. Joder, te quiero.
Cassie tembló y no dejó de temblar mientras se rompía en mil pedazos. Y en aquel momento fue real. Era real. Todo lo real que una relación podía ser entre ellos.

La armonía es, quizás lo que mejor define a este libro. Su ritmo, sus personajes, y su historia central, siguen por así decirlo un camino natural hacia la consecución de un mismo fin, ese broche final ideal y soñado. Cada una de sus páginas, tienen el buen tino de desarrollar una misma construcción de la historia a una velocidad siempre constante. Sin duda alguna, lo que más motiva su lectura es su capacidad por ofrecer un ambiente romántico inconfundiblemente distinto a lo ya ofrecido en su primera novela. Esta no es una segunda parte con distintos personajes principales, es un libro que aún perteneciente a esta serie convertida ya en trilogía, capaz de convencer de que no todas las tramas han de ser iguales o parecidas. Poco más puedo advertir, salvo que se trata de un libro cuya lectura no es solo obligatoria sino que su autora es ya una recomendación a la que siempre tener en cuenta, más si cabe si eres un lector fiel y declarado de este género con ya tantos libros en su haber y con tan buena opiniones y críticas.

11 comentarios:

  1. Esta autora me fascinó con su trilogía Almas Oscuras, así que estoy deseando volver a leer algo suyo. Y este parece una gran opción:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Tenía muchas ganas de leer este libro después de todo lo que me gustó el primero y después de todas las reseñas que he leído tengo aún más ganas!
    Me ha gustado mucho tu reseña, me has creado muchas ansias con el libro jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero, lo quiero y lo quiero. Solo que no ahora, que estoy un poco saturada.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Ojala lo pueda conseguir pronto porque me llama muchisimo, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Necesito leerlo *-* Le tengo muchas ganas a las historias de la autora, y he leído tantas buenas críticas que no me puedo resistir y pasar de ellos como si nada xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ahora estoy con la primera parte aunque me llama má esta segunda. Me alegra ver que te haya gustado tanto ;)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El libro anterior me gustó bastante así que si puedo leeré este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Paso de puntillas por la reseña, por que aún no lo he leído. Hace poco terminé de leer la primera parte y me gustó mucho.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Después de leer tu reseña me dieron muchas ganas de leer la primera parte (que lo conseguí hace casi un mes); a ver si lo puedo leerlo muy pronto. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Lo tengo pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Anjara!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero antes quiero leer el primero, que todavía no he podido hacerlo :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA