Reseña - Dulces caricias

27 abril, 2016

Dulces caricias | M. Leighton

Editorial - Phoebe
Género - Romántica adulta, contemporánea
Serie - Pretty 02
Puntuación - ★★★★ (4 estrellas de 5)
Kennedy Moore tardó mucho tiempo en volver a recomponer su vida después de que Reese Spencer la abandonara…, pero finalmente lo consiguió.
Años después, Kennedy es una mujer fuerte e independiente con un solo sueño: bailar en una importante compañía. Por desgracia, para una chica sin dinero ni contactos alcanzar ese objetivo puede resultar casi imposible.
Hasta que vuelve a encontrarse con Reese —ahora propietario de una cadena de clubs nocturnos y yates de recreo—, y él le ofrece una oportunidad que ella no puede rechazar. A cambio de trabajar en uno de sus barcos durante unas semanas, Reese le conseguirá una audición en la compañía de danza en la que quiere bailar.
Lo único que Kennedy tiene que conseguir es trabajar duro y resistirse a Reese, pero cuando descubre que el amor que sentía por él no ha muerto por completo, esto último no resulta tan fácil como debiera.


Opinión Personal


Una vez terminado el primer libro integrante de esta serie, resulta fácil seleccionar de inmediato su segunda publicación. Que como lectores nos gustara Dulces mentiras, no ha sido lo único determinante a la hora de lanzarnos a la piscina a por su segunda entrega. Su primer libro además, se convierte en una carta de presentación excelente para aquellos personajes que están por venir en futuras publicaciones. La descripción, un tanto crítica de Reese, consigue de alguna manera motivar al lector para que no dude en seleccionar este tan pronto como sea posible.

Pocas cosas se sabían de este nuevo protagonista masculino ya que escasos detalles habían sido descritos en la anterior novela. De ahí que el lector se hiciera pocas ideas previas a su lectura y eso, para que engañarnos, ayuda bastante o al menos facilita que no nos llevemos disgustos innecesarios. Sea como fuere, su elección parecía bastante segura tan solo con conocer de primera mano el estilo de esta autora destacada por sus tramas intensas y sus escenas cargadas de erotismo. De esta misma manera se presenta Dulces caricias, como una continuación que nunca actúa bajo ese nombre ya que en muchos sentidos supera esa simple categoría y se convierte solo en una novela cuya historia bien merece la atención de cualquier lector.

Si algo se mantiene entre una publicación y otra es que los alicientes ya mostrados en el primero de los libros siguen estando presentes en buena medida. En esta ocasión, la autora ha optado por una trama quizás un punto más dramática que la anterior. La historia tras el personaje de Kennedy, consigue aportar ese grado de madurez siempre buscado en novelas de este estilo. Sus circunstancias personales así como su pasado, muestran que la novela romántica no tiene por qué ser siempre lineal y tradicional, que aún hay hueco para nuevas historias capaces de enamorarnos de manera única. La trama romántica por tanto, consigue ofrecer algo distinto o al menos ciertamente atrayente como para que no podamos parar de leer en ningún momento.

Lo cierto, es que se trata de una historia dotada de un ritmo único capaz de lograr que el lector se evada de aquello que lo rodea. Se trata de un libro con una extensión ni muy corta ni muy larga, perfecta para saber disfrutar de ella sin mayor compromiso que la de pasar unas horas amenas y entretenidas. Reese y Kennedy, son capaces de convertirse en la fiel promesa de que su autora bien merece un hueco en nuestra estantería. Aunque repite esquema básico, se aleja del anterior libro sin desprenderse de esa apuesta por las historias intensas en el terreno de la novela adulta pero sin desprenderse de la elegancia siempre solicitada en un género como éste.

No pudo hacer más que recomendar este libro, así como su anterior. Aunque pueda parecer que poco debe aportar a la romántica, son muchos los puntos favorables de los que se beneficia. En primer lugar se hace necesario hablar de la pluma de la autora, siempre natural, decidida, elegante y muy respetuosa con los tiempos que una historia de amor como ésta ha de seguir. Los personajes, muy carismáticos, logran convencer también al lector más exigente. La historia tras ellos, motiva y otorga cierto aire renovador muy especial que, sin duda alguna, se sabe valorar.

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer los libros de esta autora, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Quiero probar la pluma de esta autora, estoy segura de que me convencerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Loca estoy por empezar con estos libros... creo que caeran en breve.
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún tengo pendiente la primera parte y no veo el momento de ponerme con estas novelas, aun estando casi segura de que las voy a disfrutar un montón porque me encantan este tipo de historias :) Aún no sé si son independientes o no pero lo parece; aún así, prefiero leerlas por orden e ir descubriendo poco a poco a los personajes :3 ¡Espero leerlas pronto! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No leí el anterior así que no puedo leer este por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Una historia entretenida con la que pasar un buen rato. Eso es lo que me pareció a mí.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2016. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA