22 febrero, 2016

Reseña - Herbarium. Las flores de Gideon

Herbarium. Las flores de Gideon | Anna Casanovas

Editorial - Titania
Género - Romántica contemporánea
Puntuación - ★★★★★ (5 estrellas de 5)
Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.


Opinión Personal


HERBARIUM, LAS FLORES DE GIDEON, resulta ser un libro con cuyo primer vistazo uno cae irremediablemente enamorado. Con tan solo su preciosa portada, como lectores quedamos atrapados en una clara invitación a leer el argumento escondido tras ella. Aunque es cierto que el nombre de esta autora habla por sí mismo, es realmente imprescindible que uno se enamore a primera vista de un libro como este, debido a la profundidad que irradia su trama.

Hacía mucho que no apostaba por una historia de esta autora y aun no sé bien citar el motivo de ello. Creo que la gran cantidad de nuevas publicaciones me ha llevado en parte a alejarme de las autoras clásicas que siempre han copado mi estantería, aunque siempre con el firme propósito de volver a apostar por ellas ya que valen el esfuerzo por mi parte. Al enterarme de que la editorial Titania publicaría una nueva novela de Anna Casanovas, no pude hacer más que elegirla para volver a reencontrarme con su pluma, una elección que he de decir ha sido del todo acertada.

Herbarium, es quizás algo más que una novela romántica, es la invitación a un viaje en el tiempo que nos llevará a descubrir una más que preciosa historia de amor compuesta por varios personajes. Dividida en dos partes con evidentes diferencias, apuesta por una trama romántica con claros matices de novela tradicional como las de hacía años. Se apuesta por un ritmo constante en el que nada queda expuesto al libre albedrío, todo tiene su tiempo y queda convenientemente desarrollado. Cada capítulo intenta motivarnos a seguir leyendo, algo que no será un esfuerzo para el lector ya que como siempre, Anna Casanovas tiene el increíble don de atraparnos gracias a una historia donde los sentimientos parecen ser la piedra angular de su trama. A parte de ello, se ha decidido argumentar tal historia, alrededor de un cuadro de personajes lo suficientemente influyente y carismático como para convertir este libro en una de las mejores lecturas del año sin duda alguna. Con esta novela, el lector aprende la lección de que nada es lo que parece, se debe por tanto descubrir la cantidad de porqués que están ocultos bajo una profunda capa de secretos, de dolor, desengaño y miedo, Aunque lo romántico prime, como es costumbre en este tipo de novelas, habrá espacio también para el misterio demostrando así que su autora no se limita solo a narrar una simple historia romántica. A través de las flores, viajaremos para conocer al detalle la evolución de una historia dura pero con un final tan perfecto como encontrar tu alma gemela.

—Mira que te gusta ponerte en plan señor Rochester, Liam. —Se pudo de puntillas, tiró de él y lo besó, lo besó con todo el cuerpo. No dejó que él se aparatase ni que intentase contenerse, eso ya lo habían intentado y no parecía funcionar—. Te quiero, te amo. Te perdono, si es eso lo que necesitas escuchar. No te vayas, Liam. No vuelvas a dejarme atrás. Te amo, Liam. Te amor a ti, a ti con tu cicatriz —le colocó una mano encima—, con tus errores, con tu mal humos, con tu pasado y con todo tu futuro, y más vale que sea muy largo. Te amor porque eres tú y te amaré durante el resto de mi vida, pase lo que pase. Solucionaremos nuestros problemas, lo sé.

No sé bien que convendría resaltar más de un libro que me ha maravillado de principio a fin. Creo que todo su conjunto, le convierte en una novela de esas que no hay que dejar pasar con independencia del gusto de cada lector. Esta nueva publicación se convierte en la prueba viva de que esta autora tiene una indudable capacidad de llegar a nuestros corazones a base de narrar una historia increíblemente humana, cercana, realista y muy madura. Un relato narrado con extremada elegancia, donde los diálogos parecen arrancarnos toda clase de emociones. De esta manera, esta novela justifica por qué esta autora siempre ha de estar en nuestro grupo de imprescindibles. Sin duda alguna, todos sus libros son recomendaciones acertadas pero este tiene un especial valor si lo que se busca es una historia con gancho, sensible y con un desarrollo natural, una lectura que no solo facilite el paso de las horas sino que promueva un más que magnífico recuerdo. Se puede llegar a afirmar con rotunda claridad que, Anna Casanovas es una apuesta segura y obligada para aquellos lectores asiduos a la romántica gracias a su irrefutable sensibilidad a la hora de hacernos llegar historias con evidentes signos de ser una trama rompedora temáticamente gracias a un desarrollo llamativo que invita a devorar las páginas que se interponen entre nosotros y el final.


Colaboración | Titania

20 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de leerlo! Anna fue la que me enganchó a la literatura romántica cuando sacó su primera novela, así que le tengo un especial cariño a sus historias.

    Me encanta todo lo que dices de la historia, la verdad es que solo con la sinopsis y esa portada tan preciosa ya invita a leerla.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anjara!!
    Pues he leído tu reseña un poco por encima porque dentro de nada la empezaremos en la LC, pero ya veo que te ha gustado mucho, así que eso me dan más ganas de leerla sí o sí ^^
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos y feliz semana!! <33

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de esta autora aunque tengo muchas ganas porque habláis maravillas de ella y sobre todo lo que consigue transmitir con su lectura. Esta es una buena opción para comenzar con ella, así que espero hacerme pronto con él.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña, además, todo lo relacionado con Jane Eyre me fascina así que estoy muy intrigada con esta historia, muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi poder y será de mis próximas lecturas! Me alegra saber que te ha gustas tanto.... Me anima aún más a perderme en las hojas de las flores de gideon.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que pinta genial, por el momento no tengo planeado hacerle un hueco, pero seguro que más adelante le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Mi próxima lectura...he comenzado a leer tu opinión, pero he visto que iba a descubrir demasiados detalles (que no spoilers, ojo !) que quiero ir encontrándome yo solita, asi que sintiéndolo mucho , he dejado de leerla.
    Cuando la acabe, me paso y me llevo todas tus valoraciones (aunque ya he visto las cinco estrellas!).
    Besitos !

    ResponderEliminar
  8. No me sonaba pero me parece interesante.. lo apunto en lista
    a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Ay me encanta que digas que te ha maravillado! Le tengo muchísimas ganas y será de mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado tatno. Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Madre mia!!! me habeís puesto la miel en la boca... me encanta la autora y como vosotras creo que cualquier libros suyo es una elección estupenda...tenía muchas ganas de hacerme con este libro pero ahora... lo necesito!! gracias por esta fantastica reseña y aumentar al 1000 mis ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Que buena pinta, ya con la portada apetece leerlo y con tu reseña todavía más. Me lo apunto. Por cierto, que bonito el fan art!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este libro esta en milista de deseos y voy a tener que adelantarlo, proque si lo recomiendas es que vale la pena.
    Un placer leerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Todavía no he leído a la autora y este libro me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Sí que llama la atención sí.
    Yo también lo quiero!!!

    Preciosa entrada!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. A mi me pasa lo mismo, hace tiempo que no apuesto por esta autora. Quizás porque la última novela suya que leí me decepcionó muchísimo.
    Con las tres novelas de autoras españolas que ha publicado Titania este mes he tenido mis dudas, es más, no he pedido ninguna porque había algo que me tiraba hacia atrás.
    Después de tu reseña reconozco que me has convencido del todo y que le voy a dar la oportunidad a Herbarium.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola! Muy buena reseña, en un principio esta novela nos llamó la atención por la portada que es muy original, hemos leído muy buenas reseñas de esta historia, pero por el momento la dejamos pasar, tenemos muchas lecturas pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Me disculpo por no leer la reseña, es mi próxima lectura y no quiero leer nada sobre esta novela antes de leerla
    Me quedo con tu nota con muchas esperanzas de disfrutarla tanto como tú
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Ainsss no me llamaba nada pero me has dejado con ganas de probar jajaja lo acabo de meter en mi wishlist xD

    ResponderEliminar
  19. Que bien que te haya gustado tanto, yo espero leerlo pronto, Anna es una autora que me gusta mucho y tengo muchas ganas de conocer esta historia.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Anna es una autora que me gusta mucho. Esta libro tiene una edición preciosa y para mi es especial ya que lleva un quite mío en una de las contraportada, así que espero leerlo pronto :). Genial la reseña, se nota que te ha encantado <3

    Besos :*

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA