Los libros del ayer

12 de febrero de 2016


Una semana más, aquí estoy para traeros una nueva reseña dentro de esta sección, tratando de hacer recordar a aquellos libros que por desgracia han quedado en el olvido para los lectores y las editoriales. El protagonista de esta semana se trata de una lectura del todo recomendable, una historia de amor que ha de ser indispensable para aquellos amantes del género que siempre buscan encontrar esa trama que les renueva por dentro. Pues bien, hoy os hablaré de esta novela tan especial.

Los libros del ayer...


Luna comanche | Catherine Anderson

Género - Romántica histórica
Editorial - Terciopelo
Serie - Comanche 01
Loretta es una joven blanca que fue testigo de la masacre de su familia a manos de los indios; desde entonces tiene terror a que éstos vuelvan a interferir en su vida. Hunter es un guerrero comanche que desprecia a los blancos por la misma razón: éstos masacraron a su tribu y él fue testigo de lo ocurrido. Sin embargo una antigua profecía advierte que de su unión con una mujer de raza blanca y cabellos dorados, se marcará un nuevo destino que implica tanto a su raza como a él mismo.




Motivos por los cuales se ha de rescatar el libro


LUNA COMANCHE, es una lectura que sabe bien llegar al corazón del lector. Su historia, en buena parte alejada de los tópicos y de los escenarios ya conocidos dentro de la romántica histórica, busca dar una nueva vuelta de tuerca en el género. El oeste americano se convierte así en un paisaje más que propicio para una historia de amor muy personalista y llena de sentimientos que saben convertir al lector en una parte muy importante de la trama.

Loretta, nuestra protagonista nos invitará a realizar un viaje por unas tierras llenas de violencia y prejuicios. Su autora, Catherine Anderson nos ofrece una historia pausada, tranquila, un desarrollo sin prisas de una historia que te llega al corazón y te enamora. Es una novela magistral donde los personajes establecen una lucha entre sus odios y sus sentimientos contrapuestos. Ambos protagonistas son insuperables, tienen un desarrollo y una evolución nunca antes vista en este tipo de novelas, su amor no llega de forma imprevista o de sopetón, es el resultado de una evolución personal de ellos dos. Los personajes secundarios, de gran peso en esta novela, están en la misma línea que sus dos protagonistas. Sobrecogerá al lector la tragedia personal de Amy, protagonista del segundo libro de la serie y su inseparable amigo Antílope Veloz, su gran amor. 

En definitiva tendremos personajes más reales y por tanto más hechos a nuestro gusto. A todo ello hay que añadirle el ritmo con el que la autora dota a su historia. Se trata de una novela sin altibajos, en la que su construcción y desarrollo están al mismo nivel desde la primera página hasta la última. La excesiva calma en la descripción no solo de la trama sino de las escenas que componen tal historia, enriquece de alguna manera a la novela y la hace tan excepcional ante nuestros ojos. Por todo ello, este libro merece cierto rescate por parte de los lectores ya que es muy capaz de provocar en ellos todo tipo de emociones, algo que facilitará en gran medida que se obtenga tan buena opinión de él. Sin duda alguna, estamos ante una recomendación totalmente acertadísima que sabrá ganarse un hueco en nuestra estantería.

¿Qué os ha parecido la novela?
¿Os animáis a leerla?

Contadme cositas

15 comentarios:

  1. Ya conocía el título y lo he visto reseñado alguna vez, pero de momento lo que se cuenta de la historia no termina de llamarme, aunque siempre veo opiniones positivas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Ainss me gustó este libro, el segundo también ejejje y tengo el tercero y cuarto aun sin leer :(

    ResponderEliminar
  3. Preciosa novela, hace poco estaba pensando en releerla. Leí también el segundo libro pero ahí ya me planté.

    Feliz finde, guapa
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bonita la idea de esta sección. Seguro que hay montones de libros olvidados por ahí, esperando que alguien vuelva a leerlos.
    El que nos presentas hoy tiene buena pinta, así que no descarto leerlo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Me encantó esta novela, me emocionó mucho la historia, Amy y como superó lo que le sucedió. Tengo que seguir con la serie ya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es curioso que encontrarme ahora con esta reseña, porque hace unos días encontré "Corazón comanche" en re-read y lo cogí sin pensarlo, sabiendo que era parte de una saga. Así que primero tengo que conseguir este primero, pero espero disfrutarlos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Qué novela tan maravillosa <3
    Es un básico, ay que leerla sí o sí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    La sinopsis no me dice mucho y estoy un tanto indecisa de si leerlo o no por lo que si algun día cae en mis manos le daré una oportunidad para poder crearme una opinión completa sobre la historia.
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Ais si te cuento lo que me pasó con esta serie... Me compré los dos últimos en vez de los primeros y ahí los tengo sin leer! Jajajaja un desastre...
    Besos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  10. Esta es para mí una de las mejores novelas del género romántico. En realidad adoro todas las historias de esta autora y quizás me equivoque pero me parece que esta autora ha sido una de las consecuencias directas del boom de la novela erótica. Se publicaron muchos libros suyos pero aún quedan decenas de ellos que por lo que veo no se van a traducir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Anjara!
    Ainsss, me encantó esta novela cuando la leí en su momento, me enamoró y me cabreó a partes iguales. Cada vez que la recuerdo se me ponen los pelos de punta, aunque he de reconocer que los protagonistas me encantaron. Me leí la segunda, pero no me gustó tanto, y la tercera la empecé y la dejé a la mitad. Tengo que releer estos libros, que me has dado muchas ganas!! :D
    besos y gracias por la recomendación! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me encantó este libro, porque era diferente a lo que había leído. Me encanta. Hay que leerlo!!!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero oye, has hecho que me entren unas ganas inmensas de leerlo *-*
    Miraré si lo puedo conseguir en alguna tienda de segunda mano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ay la leí este verano!! La tenía abandonada esperando a ser leída y madre mía, como me gustó!!! Preciosa se me queda corto. Sí que es una pena que la novela haya quedado en el olvido, porque merece la pena leerla. Estoy deseando leer el siguiente, a ver si me pongo a ello.

    Gracias por recordármelo, besitos ;)

    ResponderEliminar
  15. Me encantaaaaaa ademas retomar alguna de estas bellezas noe s mala idea, me encanta la propuesta y la lectura.
    Un saludo

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA