Reseña - Su lado oscuro

25 enero, 2016

Su lado oscuro | Alice Raine

Editorial - Grijalbo
Género - Romántica Erótica
Serie - Luces y Sombras 1
Sexy, intuitivo y seguro de sí mismo, Nicholas Jackson es un concertista famoso que deslumbra a la joven librera Rebecca Langley. Ella, incapaz de resistirse a su atractivo, se deja llevar por el apuesto seductor sin saber que en el interior de su alma anida un fuego oscuro, un deseo escondido de controlar y dominar a las mujeres con quienes mantiene relaciones sexuales.
Pero ella no es una chica como las demás. Rebecca no es de las que se conforman con seguir las reglas sin cuestionarlas. Quiere algo más. Quiere un amor que ilumine su vida. Quiere a Nick. Pero deberá tomar una difícil decisión.



Opinión Personal


No sé bien decir que fue lo que me sedujo exactamente tras leer la sinopsis de esta novela. Tal vez fuera el hecho de que hacía mucho tiempo que no leía un libro de estas características, aun a pesar de las muchas publicaciones mensuales que se dan de este género dentro de la literatura romántica.

Su lado oscuro, es un libro que básicamente ofrece aquello a lo que ya estamos más que acostumbrados en la literatura erótica. Sin embargo, son algunos aspectos de su trama los que llaman especialmente la atención, sobretodo su recurso temporal al principio de sus capítulos. El inicio de esta novela se caracteriza porque exactamente empieza por la mitad de su trama, invitándonos a un viaje necesario para el descubrimiento de los porqués de muchas de las incógnitas que guardaran nuestros protagonistas.

Aun a pesar de que estemos ante un inicio de una serie, debo advertir que con este libro se empieza y se termina una misma historia. La pareja protagonista de esta trama tiene un final específico y aunque seguro que su presencia está asegurada en las próximas novelas, su historia encuentra ese final feliz tan buscado por los lectores. Por este motivo, se puede apostar por él sin miedo a tener que hacer frente al hecho de que nos metemos en otra nueva serie a sumar a nuestra larga lista.

Debo decir que, aun a pesar de estar algo saturada por la temática, Su lado oscuro ha llegado a gustarme tanto como para dejarme llevar y no ser consciente de que poco a poco las páginas pasaban. Su trama goza de varios recursos muy novedosos, llamativos y hasta cierto punto algo motivadores. Se nota que la autora ha buscado sorprender al intentar separase de míticos argumentos o modos de reconducir historias de este tipo. Reconozco que me ha gustado encontrarme una historia donde el protagonista cambia a medida que los capítulos pasan. La evolución parece ser clave hasta el punto que no será el mismo personaje el que nos encontraremos en las páginas finales.

—Soy toda tuya, Nicholas, y tú eres mío —murmuré.
 En apariencia convencido, al menos de momento, cerró los ojos, apoyó su frente en la mía y suspiró.
 —Sí. Soy tuyo en cuerpo y alma, Rebecca. Te quiero.
 Al oír esas palabras me noté el pecho henchido de una cálida sensación. Jamás me cansaría de oír a Nicholas decir aquellas dos palabras. Me besó la punta de la nariz y, de pronto, echó la cabeza hacia atrás.

Al desconocer a su autora, esta novela se ha convertido en una verdadera carta de presentación totalmente maravillosa. Puede que a grandes rasgos no ofrezca nada distinto, sin embargo sabe captar tu atención desde un principio haciéndote ver que hay muchas maneras de hacer que una historia te parezca llamativa. Esta escritora opta por ofrecer una trama donde el amor prime sobre las demás cosas, para ello dota a sus protagonistas de los sentimientos que les hace ser capaces de cambiar hasta convertirse en una persona capaz de dejar aquello que le daña por un pasado un tanto tortuoso. Solo puedo deciros que se trata de una historia totalmente recomendable, un punto de partida que sin saberlo se convierte en una promesa de nuevas y mejores historias ya que el estilo de esta autora tan personalista, natural y elegante te convence de ello.

15 comentarios:

  1. Hola =)
    También me encuentro algo saturada con el género pero puede que le de una oportunidad, me llama lo suficiente para intentarlo.
    Una reseña estupenda, sin duda me has dejado con ganas de leerlo.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! A pesar de leer que te ha encantado la novela, estoy pasando una época donde no me apetece el romance erótico para nada y menos viendo que es una serie... Así que queda descartado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque sea erótica veo que tiene algo diferente así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Creo que de momento este tipo de literatura no es para mi, así que la dejaré pasar por unos añitos:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no he leído esta novela pero cuando la vi entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención, aunque bien es cierto que, en principio, no parece ofrecer nada novedoso, pero a mi siempre me acaban gustando este tipo de historias :) Me alegra leer que es una novela "independiente" del resto de libros de la serie, pues creo que ahora me daría bastante pereza empezar otra saga con la gran cantidad de libros que quiero leer, así que seguramente lo lea, aunque no sepa cuándo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este lo dejo pasar, que las trilogías eróticas no son lo mío
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me lo apunto. Genial la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, como tu tampoco conocía a la autora pero después de leer tu reseña no descarto leer el libro aunque en un principio parece más de lo mismo me ha gustado lo que has dicho de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me has dado muchas ganas de leerlo! Sin duda lo tendre en cuenta en futuras lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía pero no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No de mis gustos, pero la reseña me gusto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    No esta nada mal así que me lo apunto pero para más adelante pues ahora estoy un poco hasta arriba.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No conocía la novela ni a la autora, pero me lo apunto y le echaré un vistazo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Apuntada queda. Cuando hay una erótica que ofrece nuevos recursos vale mucho la pena tenerla en cuenta.
    Muchas gracias por esta reseñ. Siempre es un placer leerte

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Yo por ahora lo dejo pasar no me apetece por el momento este estilo
    Saludos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2016. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA