Reseña - Pensé que era cierto

11 de enero de 2016

Pensé que era cierto | Huntley Fitzpatrick

Editorial - Libros de Seda
Género - New Adult
Gwen Castle nunca había tenido tantas ganas de decir adiós a la isla en la que vive hasta que Cassidy Somers, su gran error del verano, acepta un empleo allí como «chico para todo». Él es un niño rico que vive al otro lado del puente en Stony Bay, mientras que ella pertenece a una familia de pescadores y limpiadoras, aquellos que trabajan para que los turistas disfruten del verano. Y a ella, seguramente, le espera el mismo destino. Pero tras una conversación con su padre, las cosas cambian: saltan chispas y algunos secretos que hasta ahora lo habían sido salen a la luz, al tiempo que ella pasa un verano maravilloso y agotador, debatiéndose entre lo que hasta ahora pensaba que eran su hogar, aquellos a los que ama o, incluso ella misma, y lo que la realidad le demuestra.


Opinión Personal


Las historias protagonistas del género del New Adult siempre son del todo características. Sus argumentos novedosos y llamativos, convierten a estas novelas en verdaderas tramas alejadas de tópicos o viejas costumbres casi siempre frecuentes y presentes en los libros de corte juvenil. Su inconfundible toque adulto y su desarrollo siempre apegado a la realidad más cercana de la vida misma, hacen de ellas todo un aire fresco y del todo interesante que motiva a un lector deseoso de devorar cada página que se le presente. En este nuevo libro perteneciente a este género tan prolífero, se nos vuelve a convencer de que sus historias bien que merecen un hueco preferencial en nuestras bibliotecas, logrando convertirlas en apuestas del todo seguras y nada decepcionantes.

Pensé que era cierto, no es solo una novela más entre sus iguales. Se trata de una historia con un claro trasfondo adulto, con una protagonista femenina alejada de tópicos viejos y esquemas representantes de personajes principales con evidentes toques de inmadurez típicos de su edad. En esta ocasión, Gwen representa una cara de la vida un tanto presente en libros como éste. A pesar de su corta edad, ella debe hacer frente a las dificultades económicas por las que su sencilla familia pasa, aparte de eso y como hermano mayor, ha de cuidar a su hermano, un niño del todo especial que necesita del cuidado de los suyos. En este contexto duro y complejo, nuestra protagonista debe de hacer frente al hecho de que tras encontrar el amor y perderlo por causas que se irán descubriendo, debe seguir adelante y mirar al futuro, un futuro no tan bueno como ella le hubiese gustado.

Aunque pueda parecer que estamos ante un libro quizás algo más tópico de lo acostumbrado, es necesario decir que su lectura nos transporta a una trama que bien saber hacerse notar y envolvernos de tal manera que sus páginas pasan tan velozmente que apenas somos conscientes de ello. La autora, para mí desconocida hasta este momento, ha sabido bien construir, desarrollar y dar evolución a una trama con secretos que poco a poco serán descubiertos, a un ritmo del todo óptimo. Con capítulos no del todo extensos y una fórmula basada en la gran presencia de diálogos, poco a poco uno va cayendo rendido ante lo que se le va narrando. Esta escritora opta por dar especial protagonismo a sus personajes ya sean principales o secundarios. De esta manera, las historias tras de ellos poseen especial relevancia, convirtiéndose así en el mayor aliciente de la novela.

Aunque quizás cuesta meterse en la historia con las primeras páginas, es cierto que la motivación para leer siempre está presente, un punto más que favorable para que se opte por la novela casi con ojos cerrados. Algo tiene de especial su historia cuando se tiene tal buena sensación tras acabar su lectura. Aun siendo desconocida la escritora para mí, este libro ha sido más que la prueba de que estamos ante un autora un tanto diferente, capaz de enamorar con una historia de amor no tan convencional como se puede creer en sus inicios. Con gran elegancia, naturalidad y cercanía, se va construyendo una trama muy humana capaz de hacernos sentir todas las emociones que pretende provocarnos. Sin duda alguna, se trata de una recomendación más que segura que no ha de dejarse pasar si lo que se desea es disfruta de una historia distinta y natural, sin mayor pretensión que la de entretener, enamorar y hacernos pasar un buen rato frente a un libro.

Pensé que era cierto es una novela capaz de conmovernos a la par que ofrecernos una más que bonita historia de amor. Su trama nos mantendrá atrapados desde prácticamente sus primeras líneas, lo que le convierte en un libro altamente recomendable para los lectores deseosos de encontrar esa historia que nos maraville.

17 comentarios:

  1. ¡Pero si has cambiado otra vez el blog! Eres más inquieta que yo jajaja.

    No he leído la anterior novela de la autora, pero ésta me llama más la atención. Pensaba que era una especie de saga, pero como veo que tu tampoco has leído "En la puerta de al lado" me animaré a leer esta novela.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. En la puerta de al lado no me terminó de convencer, a´si que pasaré de este xD
    Gracias por la reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Dios mio que pinta más increíble que tiene este libro, ojala pueda hacerme pronto con él. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    La vi entre las novedades y en general hablaban bien de su anterior novela, habrá q tenerlas en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No se si animarme aún con esta autora , de momento la dejaré pasar:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leero algo de esta autora, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    La verdad es que este libro me tiene una pinta genial, ojalá pueda hacerme pronto con él prontito ^^
    Gracias por la reseña !
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta y tengo ganas de probar a la autora así que me lo apunto *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. Parece una buena lectura, me ha convencido bastante tu reseña
    de momento me lo llevo, a ver si lo leo :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y la verdad es que tenía ganas de leer algo de esta autora, porque de otro de sus libros he leído muy buenas opiniones. Después de leerte me apetece mucho conocer esta historia.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he leído nada de la autora y la verdad es que me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. hola reinita!!! de nuevo por aqui :)

    Pues si,el new adult viene pisando con fuerza, y aunque tiene los tipicos y topicos de las novelas de hoy en dia esta que nos traes en una nueva opinion, parece que no...darle una oportunidad...no lo se,no lo se

    Besitoss reinita!

    ResponderEliminar
  13. Hola, el anterior libro de la autora no me disgusto pero tampoco me enamoro... así que igual le doy una oportunidad a este libro además lo pintas genial ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Tiene muy buena pinta. Me lo apunto por si cae :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Anjara!
    Aunque es muy buena autora, este simplemente me fue pasable. El primero me gustó bastante más de ella.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Yo aún no he probado nada de las autora. Su anterior novela no terminaba de llamarme y no sé si llegaré a animarme con esta aunque la recomiendes. No la descarto!
    Besos Guapi!

    ResponderEliminar
  17. Hola, ahora estoy leyendo en la puerta de al lado y acabo de ver que hay un segundo libro "no es lo que parece" en el cual los protagonistas son otros, pero los dos libros tienen relación, y me preguntaba si este libro tiene algo que ver con los otros dos o es un libro aparte que no tiene nada que ver? Espero respuestas gracias :) un saludo

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA