21 diciembre, 2015

Reseña | Segundas oportunidades

Segundas oportunidades

Monica Murphy
Editorial - Oz Editorial
Género - New Adult
Serie - Una semana contigo 2
Drew ha apartado a Fable de su vida porque cree que no la merece, pero no puede olvidarla. Fable ha intentado pasar página y seguir con su vida. Su madre sigue siendo un problema constante y es ella quien tiene que cuidar de su hermano Owen. Para poder pagar las facturas, Fable encuentra otro trabajo en The District, el nuevo bar de moda de la ciudad, que dirige el misterioso Colin. Pero cuando el equipo de fútbol de Drew elige celebrar un cumpleaños en The District, el corazón de Fable da un salto al pensar que volverá a verlo… Segundas oportunidades vuelve a montar a Drew y a Fable en una montaña rusa de emociones. De la alegría más desbocada a la pena más oscura, Drew y Fable son dos almas que se enfrentan al dolor de su entorno con el poder del amor y la pasión que hay entre ellos.

Opinión Personal


Tras encontrar un final de infarto en su primera entrega, no me quedaba más remedio que apostar por este segundo sin ni siquiera planteármelo demasiado. Aunque es cierto que no fue una novela que me cautivara demasiado, sobre todo si lo comparamos con otros libros pertenecientes al género del New Adult, saber el final de esta pareja me resultaba del todo interesante, por ello y con ojos cerrados me hice con esta segunda parte casi de manera inmediata tras finalizar la primera parte.

Monica Murphy, con su estilo desenfadado, natural y lleno de sentimentalismo, vuelve a tratar de convencer a sus lectores con una continuación marcada por los simples alicientes ya mostrados anteriormente en su anterior libro. El aire continuador de esta segunda parte es algo innegable, por lo que es fácil notarlo desde el primer capítulo. Prácticamente, se retoma la historia justo donde nos vimos obligados a despedirla en Una semana contigo, de esta manera nos encontramos a un Drew devastado no solo por su pasado sino que ahora debe hacer frente a la difícil decisión que supuso decir adiós a la única chica que podía ver más allá de él. Por su parte, Fable comienza un nuevo trabajo que espera la ayude a olvidarse a Drew y los sentimientos que éste pudo despertar en ella. Segundas oportunidades, es una nueva ocasión para disfrutar de esos personajes que ya nos cautivaron al principio, una “nueva oportunidad” para saber si Drew y Fable consiguen triunfar librándose de aquello que les pesa de su pasado para poder así amar libremente y sin miedo de que los fantasmas vuelvan a acecharlos.

Como segundo libro, he de decir que la historia no decepciona. Básicamente, ofrece aquello prometido en su argumento, una sinopsis que por otra parte no esconde demasiados secretos para el lector. En resumidas cuentas, estamos ante un libro que bien podría ser definido como una continuación con la que se ha arriesgado quizás poco. Esto no tiene porqué significar que resulte su trama decepcionante, todo lo contrario, se trata de una novela sumamente entretenida que no defrauda ya que no tiene más alicientes que ese, hacernos pasar un buen rato.

Es siempre de valorar que autores como Monica Murphy estén en disposición de ofrecer a los lectores asiduos al género historias en parte rompedoras, carentes de ese aire infantil que venía definición a la novela juvenil. La historia de amor de Drew y Fable carece de ello, rodeándose de un escenario de gran importancia adulta, con un trasfondo duro, amargo, difícil y lleno de dolor que busca enternecer, conmover y, por supuesto, alejarse de ciertos ideales absurdos y poco realistas. De manera natural, sencilla y con un ritmo perfecto para que sus páginas se devoren con ansia, se va construyendo una trama con claros puntos a favor que sabrán ser apreciados por todo lector deseoso de disfrutar de historias de este estilo. Me parece una recomendación acertada, sobre todo si lo que se busca es pasar unas buenas horas de lectura.

3/5  Segundas oportunidades es un libro ameno y entretenido. Una novela capaz de ofrecer una continuación que sabe bien hacerse notar y no decepcionar a aquellos que deciden apostar por su historia. Drew y Fable siguen siendo capaces de entretener y lo que es más importante, convencer de que historias de este tipo han de cautivar con interés.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído la primera parte pero le tengo muchísimas ganas :) He ido leyendo opiniones muy positivas de ambos libros y me tienen con los dientes largos, así que espero conseguirlos pronto y disfrutarlos mucho, porque a mi este tipo de historias me entretienen y me gustan mucho :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente, a ver cuando lo leo y si me gusta como a ti ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Se ve un libro normalito que entretiene
    igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo ganas de leer esta serie ya que mi compañera de blog ya lo ha hecho y le ha gustado mucho. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he leído muy buenas reseñas de estos libros y les tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  6. No leí el anterior y tampoco me llama demasiado así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, espero poder hacerlo estas navidades.
    Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA