Reseña - Cortocircuito

09 diciembre, 2015

Cortocircuito

Iris Mackenzie
Ediciones - Kiwi
Género - New Adult
Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo.
En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.

Opinión Personal


Últimamente, son muchas las novedades que las editoriales ofrecen a sus lectores que son o forman parte del género del New Adult. A pesar de la gran cantidad de novelas cuyas historias son catalogadas con esta característica genérica, el lector no siente cansancio o  simplemente empacho y todo ello se debe a la gran variedad temática. Es difícil encontrar libros cuyos argumentos sean parecidos, todos y cada uno de ellos poseen características propias que les convierte en historias llamativas, naturales, emotivas y más apegadas a la realidad que lo acostumbrado.

En esta ocasión, Iris MacKenzie cuyo estilo me era totalmente desconocido, ofrece al lector la oportunidad de disfrutar de una trama llena de alicientes entre los que se encontraría la mezcla casi perfecta entre novela adulta y novela de suspense. En sus capítulos, se desarrolla una historia de amor no demasiado larga pero poseedora de una gran fuerza y dinamismo que harán que las horas sean todo un sinvivir hasta alcanzar la verdad escondida tras tanto giro y tanta sorpresa. Se trata de una lectura donde lo impredecible tiene especial cabida, donde nada es lo que parece convirtiéndose así en uno de los puntos más esenciales para justificar que tras finalizar sus páginas como lectores tengamos la mejor de las opiniones.

Como ya he dicho, para mí este libro ha sido toda una sorpresa pero, además de ello, ha sido todo un descubrimiento, una carta de presentación de una autora desconocida pero, con total seguridad, con un buen porvenir en el mundo editorial. Como primera toma de contacto con su estilo, he de decir que han sido muchas las cosas positivas encontradas. Esta escritora está segura de lo que quiere contar, con escenas donde la descripción parece tener un excelente peso y con unos personajes principales y secundarios con la suficiente fuerza y presencia como para convertirlos en uno de las principales causas por las que se le debe tener en cuenta en futuras elecciones. Todo está narrado con gran elegancia y naturalidad, cada capítulo es un paso más para conseguir desentrañar los secretos que parecen rodear a nuestra protagonista femenina, unos ataques hacia ella inexplicables que la llevarán a estar en peligro pero también a enamorarse como nunca creyó ser capaz de hacerlo tras sufrir tal dolor por la traición de su primer amor. Todo cuanto está descrito en sus capítulos y que conforman su trama, guarda el suficiente cuidado como para no aburrir con datos innecesarios o siendo demasiado crudos, a lo que hay que añadir el ritmo totalmente acertado del que hace gala.

Se trata de una novela cuya lectura es lo suficientemente envolvente como para apenas durar más de un día. El misterio del que se rodea esta historia de amor es la causa principal de que se acabe tan rápido su lectura, pero además es la justificación perfecta para explicar los motivos por los que este libro ha de ser una recomendación lo suficientemente acertada como para no dejéis de tenerla en cuenta. Espero con sinceridad que la autora nos dé la oportunidad de seguir disfrutando de sus historias ya que su estilo bien merece que la tengamos presente en el futuro.

4/5 Cortocircuito ha sido toda una sorpresa, una lectura amena, entretenida, capaz de conmover y de intrigar a aquellos lectores dispuestos a disfrutar de una historia donde nada es lo que parece. Una carta de presentación realmente recomendable que nos dejará con un inconfundible buen sabor de boca.

11 comentarios:

  1. Hola pues aunque no es uno de los libros que mas me llaman no descarto leerlo, parece perfecto para una tarde ^^

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame la atención de buenas a primeras, pero no descarto darle una oportunidad (si consigo disminuir la lista de pendientes).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anjara!
    Me gusta este género y había visto ya la portada y la sinopsis de esta novela. Estaba esperando con curiosidad ver alguna reseña de ella para ver si la incluía o no en mi lista. Después de leerte, apuntada queda :)
    Besos y gracias por traérnosla!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro, pero con tu reseña lo tendré en cuenta. Me gustan mucho este tipo de libros que mezclan intriga con romance. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me llegó esta novela el otro día por lo que espero poder ponerme pronto con ella, aunque antes tengo que quitarme un par de pendientes ;D Me alegro que te haya gustado, espero que a mi también lo haga. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me has convencido con la reseña
    apuntado queda
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría mucho leerlo, parece la clase de libro que me suele gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llama bastante la atención; creo que me podría gustar así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Había visto este libro en varios blogs pero no me había detenido a leer mucho, pero hoy lo he hecho y me a parecido muy interesante, mi lista de futuras lecturas no para de crecer!! jaja
    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No había escuchado hablar de este libro, pero tiene buena pinta. Espero leerlo y disfrutarlo. Por cierto, me quedo por tu blog, el mío es www.unchocolateconlibros.blogspot.com
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  11. Esta novela me llamó mucho la atención cuando la vi en el boletín de novedades, pero luego he leído alguna opinión que me ha desinflado un poquito. De todas formas seguro que tarde o temprano pruebo con ella porque me pica la curiosidad, y más después de leerte.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2016. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA