09 noviembre, 2015

Reseña | Una canción para Novalie

Una canción para Novalie | María Martínez
Editorial - Titania
Género - New Adult
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Opinión Personal


Aunque quizás no sea del todo frecuente para el lector, en ocasiones con tan solo leer un argumento o una sinopsis, uno queda irremediablemente cautivado y enamorado por lo que se le cuenta. Una canción para Novalie, forma parte de ese grupo privilegiado de novelas cautivadoras con un simple primer vistazo.

Para no negarlo, hay que decir que siendo ya una lectora consumada del género y fan convencida y fiel de su autora, era difícil negarse a leer esta nueva novela suya. En suma, representa todo aquello que como lectora busco en mis novelas predilectas, una historia capaz de conmover y enamorar por la cantidad de emociones que en sus páginas encierra. Bajo esta premisa, aunque con el miedo que procesa crear demasiadas perspectivas, lo cogí con la seguridad de que estilo de la autora me cautivaría, como ya venía haciendo desde sus primeras publicaciones.

Una canción para Novalie, es un libro catalogado como New Adult, un género que viene pisando bastante fuerte en la romántica mundial. Su alta consideración viene ampliamente justificada por historias alejadas de los viejos esquemas ya repetidos hasta la saciedad y por tramas del todo bien ideadas, construidas y dotadas de la suficiente profundidad como para tenerle la misma consideración que las novelas de corte adulto. En esta ocasión, María Martínez nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una historia cargada de significado, una trama conmovedora sobre la vida y el amor verdadero encontrado en los momentos más difíciles de la vida de las personas.

Su inconfundible argumento romántico, viene acompañado por unos personajes de gran consideración. Sus personalidades, así como las historias ideadas tras ellos, hacen que estemos ante una novela a la que es difícil resistirse y con la que sin duda alguna el lector asiduo al género sabrá disfrutar. Su argumentación va muy en la línea de la historia que les representa, convirtiéndose en una parte importante de la trama, siendo un valedor fundamental por el que quedemos tan agradablemente sorprendidos tras su lectura.

De esta novela solo pueden decirse cosas buenas. Hacer su reseña es hasta cierto punto difícil, algo que solo puede ser así tras experimentar tan buenas sensaciones una vez acabada su lectura. María Martínez vuelve de nuevo a sorprender a sus lectores con una novela fresca, ágil, bien narrada y altamente adictiva. A pesar de sus extensas páginas, he de decir que apenas durarás algo más de tres días en su mano, un logro solo justificado por su buena pluma literaria. Se trata de una autora inconfundiblemente elegante a la hora de representar y describir las escenas que componen sus historias. Con su equilibrada dosis de ingredientes y su naturalidad a la hora de trasladar aquello buscado, la convierte en una de esas autoras a la que es difícil resistir y cuya presencia ha de ser obligada en nuestras estanterías.

5/5  Una canción para Novalie, es un libro repleto de sentimientos que no tardan nada en traspasar las páginas y llegar al lector. Se trata de una novela perfecta para disfrutar y guardarla en el baúl de los libros de los que ningún lector debe olvidarse. Sin duda, una apuesta segura que no decepcionará a aquellos valientes que decidan lanzarse a la aventura que sin duda alguna es leer este libro.

Gracias a la colaboración | Titania

15 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente desde que salió y tengo unas inmensas ganas de leerlo, pero con los exámenes y demás lo tengo que retrasar por obligación :)
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y espero que me guste tanto como a ti ^^
    Besos ♥
    ~Yvaine
    P.D.:También tengo pendiente tu libro por la misma razón jajajajaja xD

    ResponderEliminar
  2. Va a ser de mis próximas lecturas si o si porque me llama mucho y le tengo ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Una historia preciosa, una vez más María nos vuelvo a enamorar <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Uffff a mí también me encantó!!!! Ya solo su portada enamora!!!
    Muy bonita la reseña!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Es un dulce! Coincido contigo, una novela para atesorar ♥ María se está haciendo un hueco en este género a tener en cuenta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que aunque no me llama muchísimo, pìnta bien
    de momento no me animo, pero no lo descarto
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Paso muy de puntillas sobre ella, porque es mi actual lectura que tengo entre manos, jejeje. Y con lo que llevo leído me está gustando muchísimo.
    Me alegra mucho de que la disfrutaras y te haya producido tan buenas sensaciones :)
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Este libro apunta maneras, todas las reseñas que leo son fantásticas y varias personas más me lo han recomendado por activo y por pasivo. Me haré con él !
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo esperando en la estantería, espero que me guste tanto como a ti.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me llama muchísimo la atención ya que este tipo de historias me suelen gustar así que apuntado queda, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña!!

    Jolín, parece que hace siglos que no pasaba por aquí, estoy bastante perdida estas semanas, jajaja. Este libro no lo conocía hasta hace unos días, que de repente lo veo por todos lados XD Al principio no le hice mucho caso, pero si tú lo recomiendas... ¡será mío! ;)

    Un besote flor!!!

    ResponderEliminar
  12. Cuando he visto el titulo y la portada me ha faltado esa conexion especial qur surge con los libros que se que voy a leer, he entrado dispuesta a dejarlo paaar pero tras leer tu opinion veo que debo considerarlo una futura lectura. Me ha guatado mucho lo qie comentas asi que le voy a dar uma oportunidad :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de esta autora, pero este libro sería perfecto para inicarme, así que espero poder leerlo estas navidades.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me llama demasiado así que le daré una oportunidad :)
    Muchas gracias por la reseña! Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, me llama mucho y además me apetece mucho leer a esta autora!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA