Reseña - Suki Desu

6 de noviembre de 2015

Suki desu. Te quiero | Kayla Leiz

Editorial - Click Ediciones.
Género - Romántica Juvenil/Paranormal
Casius es un chico atormentado por el poder que le domina. Como rewop, su poder del fuego es el doble del de cualquiera de los suyos. Tiene una cuenta pendiente con su mejor amigo, Zether, por quien perdió aquello que más quería. Ahora que ha vuelto, sólo quiere encontrarle y vengarse.
Aislan lleva un año viviendo sin vivir. Sus padres no la quieren y, el único que le demostraba amor, era su hermano Kyle. Una noche, cuando se encuentra con varios rewops de los que tiene que huir, topa con Zether y éste le ayuda.
Su encuentro no será más que el enlace para que ella y Casius unan sus destinos.



Opinión Personal


A pesar de no ser una fan destacada de la novela juvenil y paranormal inscrita en la literatura romántica, sí que soy una lectora habitual ya que sus historias a menudo cortan de raíz las crisis lectoras que de vez en cuando todo lector termina sintiendo. A veces la poca dificultad que sus historias transmiten, les convierte en lecturas del todo recomendables capaces de arrancarte sonrisas y reconducirte hacia tu gusto por este tipo de literatura.

Suki desu, es una novela de corte juvenil y con un argumento lo suficientemente interesante para que uno se sienta atraído lo justo para incrementar su título en la lista de libros por leer. Sus páginas esconden una trama que, a grandes  podría ser definida como natural, sencilla y ágil. Es en su sencillez donde radica su principal aliciente, se trata por tanto de una novela sin más pretensiones que las de entretener a su público lector, haciendo que las horas pasen como suspiros y es que se trata de una historia de esas que se leen sin apenas descanso.

Como primera lectura de esta autora hasta el momento desconocida para mí, puedo decir que se ha tratado de toda una sorpresa. No solo es destacable su agradable estilo de escritura, sino que también resulta ser reseñable su capacidad para innovar y a la vez ser llamativa. Hasta el momento, muchas son las novelas centradas en este género y subgénero, lo sobrenatural o paranormal se caracteriza por su variedad aunque es cierto que ciertos arquetipos se repiten hasta la saciedad. En esta ocasión, la escritora ha optado por crear, idear y dar cuerpo a un nuevo universo del todo característico, un mundo lleno de peligros y magia que pondrá la vida patas arriba de nuestra protagonista.

Como ya he venido diciendo, lo llamativo de su argumento logra que el lector se sienta del todo cómodo con lo que lee. Cada capítulo pasa ante nuestros ojos con una agilidad propia de los libros capaces de atrapar a sus lectores. Cuando uno quiere darse cuenta ha llegado a su última página. Aunque la agilidad es lo que más define a su historia, he de decir que ha habido cosas que me han chirriado o me han parecido algo forzadas, algo subsanado por la capacidad de la autora de ofrecer una trama llena de giros inesperados capaces de mantener nuestra atención.

En resumen, Suki desu es una libro cuya lectura pasa a ser casi obligada. Su originalidad, su ritmo, así como su propia historia, la hacen ser del todo característica, una novela nada decepcionante que hará que estemos algo pendiente de futuras lecturas de la autora.

4/5  Suki desu es una novela interesante que actúa de inmejorable carta de presentación para una autora idónea en lo referente al género. Una apuesta nada arriesgada que hará disfrutar a los lectores desde su primera página.

7 comentarios:

  1. Me va muy bien tu opinión sobre esta novela, porque hace tiempo leí otra de la autora y no me gustó nada. Esta historia me llamaba la atención pero al ver quién era la autora me tiraba para atrás. Viendo lo que dices, le daré una oportunidad.

    Feliz finde, guapa.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Solo con leer el nombre ne tenia atrapada y al leer tu reseña creo que DEBO leerlo sin lugar a dudas.
    Gracias por tu reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no me llamaba nada de nada, pero después de tu reseña le daré una oportunidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola, el género me gusta, me la anoto para leerla!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, la portada me recuerda a una película de Crepúsculo así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡No me dan las horas para leer todo lo que me gustaría y no hacéis más que ponerme los dientes largos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía esta autora, y aunque pinta bien y se lee en un suspiro, no termina de llamarme la atención, así que esta la dejo pasar por el momento.
    Besos y gracias por traérnosla! :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA