Reseña | El jardín de Neve

30 septiembre, 2015

El jardín de Neve

Mar Carrión.
Editorial - HQÑ.
Género - Romántica Contemporánea.
La apacible vida en Howth en la maravillosa costa irlandesa parece ser suficiente para Neve, una belleza pelirroja. Después de montar su propia floristería, el negocio va tan bien que ha comenzado a encargarse de unos cuantos jardines de los alrededores. Divertida, decidida, ambiciosa, Neve sueña con diseñar un jardín digno de un rey. Si pudiera presentarse al concurso de jardines de esa famosa revista… Pero no encuentra el sitio adecuado, ni apoyo por parte de Barry, su pareja, que cada vez está más apático e indiferente. Está a gusto con él, al menos eso es lo que asegura y lo que se susurra a sí misma, tratando de convencerse.
Pero nada la prepara para el encuentro fortuito con Kyle. El arrebatador Kyle, el mejor amigo de su hermano cuando eran jóvenes, a quien ella miraba como lo que era, una preadolescente embobada suspirando por un amor imposible. Kyle ha vuelto a Howth después de años, dispuesto a arreglar la antigua casa de su familia, junto al faro. En ese terreno con maravillosas vistas al océano, en sus rincones agrestes y descuidados, Neve empieza a vislumbrar el jardín perfecto. Lo que no puede atisbar todavía es que, allí mismo, además de rosales y hiedras, crecerá una ola que arrasará su vida.


Opinión Personal


Leer una novela de Mar Carrión, es tener asegurada una lectura entretenida que sabe bien hacer que el tiempo pase volando. Resulta ser una apuesta segura a la que es difícil negarse ya que, hasta el momento, ninguna de sus novelas me ha resultado decepcionante lo que me permite contar con esta autora en futuras elecciones.

El jardín de Neve, se trata de una novela corta. Su extensión no es algo que a mí me apasione ciertamente, ya que cuando quiero coger ritmo en su historia, prácticamente he llegado a su final. A pesar de mi poco entendimiento con novelas de este tipo, he conseguido disfrutar de su historia el tiempo que me ha durado en las manos, básicamente un día. Resulta ser ciertamente entretenida y llena de sencillez que nos transporta a una historia de amor que refleja las segundas oportunidades.

Como ya es costumbre, la autora apuesta por unos personajes de gran calado dentro de su trama. Es tal su sencillez, que no tardan en destilar naturalidad al relato haciendo que su historia sea más cercana para el lector. Debido a su corta extensión de páginas, el ritmo es del todo propicio para leer todos sus capítulos sin prácticamente freno por nuestra parte. Uno se siente cómodo con lo que se le cuenta, y eso se traduce a que a penas sobrevivirá su historia más de un día bajo la atenta mirada de nuestros ojos voraces.

A pesar de que este tipo de novelas no es una de mis apuestas más comunes, he de decir que me he visto sorprendida por la capacidad de la autora, nuevamente, de trasladar historias con alto contenido sentimental. Todas sus tramas ofrecen al lector algo más que una simple historia de amor, sus personajes siempre son capaces de hacerse notar con sus propias connotaciones, convirtiéndoles en una de las causas más importantes por la que esta autora nos guste tanto a las lectores asiduas de la novela romántica. El jardín de Neve, es una novela del todo recomendable, que ni un solo lector ha de dejar pasar si su intención es la de disfrutar de una historia sin más pretensiones que la de entretener y hacernos pasar un rato de lectura inmejorable.

4/5   El jardín de Neve es un libro cuya extensión no merma en absoluto su historia. Una novela capaz de conmover y resaltar bajo nuestros ojos sin más premisas que la de enamorar una vez más.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero la verdad es que no me llama demasiado y por ahora no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Lo he leído esta semana y me ha encantado. Coincido contigo en que Mar Carrión es una apuesta segura.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Lo he leído esta semana y me ha encantado. Coincido contigo en que Mar Carrión es una apuesta segura.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, cada que leo una de tus reseñas sobre este tipo de novelas, que si bien no posteo en todas, pero si leo, me dan ganas de probar con el género jeje, pero aún no me decido por cual empezar la verdad... alguna recomendación? Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa, tiene muy buena pinta el libro, no lo conocía, así que me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Todavía no me he lanzado con ningún libro de la autora y tengo muchas ganas. D este libro me atrajo mucho su portada y luego las reseñas junto con la tuya que me han encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía el libro pero despues de leer tu reseña seguramente me haré con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues pinta interesante, aunque no sea lo q leo más asiduamente
    lo tendré en cuenta
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me dan mucha rabia estas novelas tan cortas... al final acabo cabreada, sobre todo si me gusta, que siempre pienso que la autora desaprovecha un buen argumento por no desarrollar unas cincuenta páginas más la historia. Seguro que lo leo, leo todo lo que publica esta autora, aunque no sé cuando me pondré con él.
    Buena reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! adoro tus reseñas :) me ha llamado mucho la atención este libro, no lo había visto por ningún sitio jeje
    Me lo apunto para próximas lecturas! un besito muy grande <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta la trama y estoy deseando leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niña!!!

    La verdad es que me llama más la portada que la historia en sí, jaja. Así que por el momento sigo teniendo demasiadas dudas como para lanzarme a por este libro :)

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo el ultimo libro de ella esperando en mi estanteria:arenas movedizas, lo empece y no me concentraba....asi q lo aparque.....este me tienta,no digo q no, pero de momento no puedo con mas....

    Besitoss reinita!

    ResponderEliminar
  14. Hola, esta novela tiene muy buena pinta, y si a eso le sumas que está escrita por una autora sensacional entonces lo tengo claro y la apunto sin dudar en mi lista de pendientes. Muchas gracias por tu reseña y me alegra que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó esta novela! Muy cortita pero las Harlequines suelen ser así, cuando me dí cuenta ya la estaba terminando.
    Como dices muy sencilla pero muy bonita.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Mar Carrión es una autora que me gusta y desde que anunciaron la publicación de esta y la próxima que viene las tengo fichadas, así que leyéndote apuntada sin falta queda... aunque eso de que sea corta ya no me agrada tanto, jejejeje.
    Besos y gracias por traernos esta preciosa reseña!!

    ResponderEliminar
  17. Me pasa como a Pepa, si la historia es buena (que me alegro de que lo sea), me da rabia que se acabe tan pronto, jajaja, pero de todas formas, ya la tenía anotada porque es de esos libros que sabes que sí o sí, te van a encantar.
    Besitos !

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2016. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA