Reseña | Ángeles caídos

07 septiembre, 2015

Ángeles caídos

Susan Ee
Editorial - Grantravesía.
Género - Juvenil, Paranormal.
Serie - Ángeles caídos.
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, har á lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Opinión Personal


Todo lector, necesita cambiar de aires de vez en cuando dentro de su gran lista de libros por leer. En algún momento de nuestra vida lectora, sentimos el deseo de hallar ese libro que lo cambiará todo y que pondrá fin a esa pequeña crisis que se va ejercitando con el paso de leer libros poseedores de un mismo esquema. El libro a comentar hoy, es esa oportunidad para cambiar de aires y descubrir nuevos mundos en géneros totalmente clásicos.

Ángeles caídos de Susan Ee, cuenta con un argumento que habla por sí solo y que convence con apenas leer sus primeras líneas. La idea de dejarnos envolver por una historia de ángeles, puede parecer a simple vista una idea nada original, sin embargo son muchas las sorpresas las que se esconden entre sus páginas y que hacen de este libro un gran descubrimiento. El argumento no solo consta con los ya manidos arquetipos de personajes celestiales, sino que la autora les da una vuelta de tuerca, otorgándoles un carácter peculiar, el de los malos de la película.

El mundo orquestado por esta autora desconocida para los lectores, se aleja de tópicos invitándonos a visitar un mundo distópico en el que los ángeles no son más que los causantes de la desaparición de la humanidad. Unos personajes rodeados de violencia que ven a los humanos como meros animales incapaces de hacer o sentir nada. Nuestra protagonista Penryn, es una heroína que no lucha por el conjunto de la humanidad sino por su hermana, secuestrada por esos seres alados. Es en su particular lucha, se une con un ángel en graves problemas, al que deberá ayudar para ayudarse a sí misma.

La manera de narrar de esta autora no es del todo peculiar, sí que lo es su modo de conducir la historia hasta su final ya que sabe bien que ha de ofrecer para mantenernos pegados a las páginas. A parte de su propia trama, el ritmo de esta historia es un personaje principal propio. No habrá tiempo para descansar debido a que la historia nos mantendrá en vilo hasta sus páginas finales, donde desearemos hacernos con el siguiente de los libros.

Ángeles caídos, es un libro cuya recomendación es obligatoria. Se trata de una novela que significa ser algo más que un mero entretenimiento. Es una lectura amena, vertiginosa, llena de aventuras, y toda ella una novedad. A través de unos personajes llenos de fuerza, nos adentraremos en una trama distinta, perfecta para aquellos que desean leer algo alejado a lo ya conocido o leído. Es por ese motivo que, de tener la oportunidad no hay que desaprovecharla.

4/5   Ángeles caídos es un libro que no hace más que sorprender a aquellos que deciden leerlo. Una primera parte que no dejará indiferente a nadie y que nos invitará a leer sus sendas segunda y tercera parte.

13 comentarios:

  1. Leí este libro hace unos meses y tenía altas expectativas, pero quedé decepcionada completamente, no me gustó NADA y no creo que siga con la saga.
    Sin embargo me alegro de que te haya gustado, de hecho casi no he leído una reseña mala sobre el libro, será que tengo unos gustos muy raros jajaja
    ¡¡¡Un beso gigante!!!

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con unas ganas de leer este libro que no te lo puedes ni imaginar... Jajaja promete ser tan trepidante y con mucha acción... A mí en particular, los libros Apocalípticos y Postapocalípticos me encanta... y si a eso le sumas ángeles... Más aún. ¡Tengo unas ganas increíbles de tenerlo en mis estanterías por fin!
    Me alegra que te haya gustado tantísimo y espero que puedas conseguir el segundo pronto.
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado desde hace un montón pero al final no me lo compro :(
    Esperaré a navidades porque me apetece mucho jejeje
    aghh me encanta el diseño en serio ajjaja siempre te pones unos como muy suaves y dulces ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó un montón sobre todo porque aunque trataba de ángeles y es un tema ya visto, la autora supo darle su toque y presentarnos algo completamente nuevo :D El segundo lo disfruté aún más, así que a ver qué te parece a ti :D

    Un beso, Anjara ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Para empezar, estoy enamorada de tu cabecera, es preciosa.

    A este libro le tengo muchas ganas por todas las cosas buenas que se dicen de el, a ver si me animo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, el libro tiene muy buena pinta y después de leer tu reseña más todavía, y creo que lo apuntaré para darle una oportunidad en el furturo. Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Con este libro parezco bipolar, leo una opinión buena y quiero leérmelo ya leo otra menos buena y ya no tengo tantas ganas, total que al final no me doy decidido...
    Bicos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Anjara! No conocía a esta autora y por lo que cuentas, aunque me llama un poco la curiosidad, la dejaré pasar por el momento haber lo que cuentas del siguiente.
    Besos guapa y gracias por traernos esta reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Estos libros me llaman mucho y si puedo los leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído el libro pero tiene una pinta genial, por lo que cuentas me llama bastante la atención así que seguramente le de una oportunidad en un futuro.
    Muchas gracias por la reseña es bastante completa.
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo muchas ganas de leerlo ^^ Haber cuando me pongo con ella.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Sabes lo extraño? Que me suena haberlo leido, y que además me gusto bastante, sin embargo no encuentro ni reseña ni nada...... :(
    Voy a buscarlo a ver ai lo encuentro en el mar de libros de mi ordenador jajaja

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Lo tengo pendiente de leer, lo conseguí en un intercambio y estoy deseando leerlo. Me alegro que te haya gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2016. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA