Reseña - No todo fue un sueño

1 de junio de 2015

No todo fue un sueño

Caroline March.
Editorial - Vergara.
Género - Romántica Histórica, Viajes en el tiempo.
Serie - Búscame en tus sueños 2.
Una magia misteriosa y ancestral había transportado a Ginebra a la Escocia del siglo XVIII, al encuentro del que sería el hombre de su vida: Connor, y al renunciar a su propia vida para salvarle, había tomado la decisión más difícil. Ahora había vuelto al presente, para enfrentarse a un futuro incierto y al olvido. “Búscame en el cielo, allí estaré siempre esperándote” le susurran sus recuerdos. Pronto deberá elegir de nuevo…
La rueda del destino no se detiene, y Ginebra regresa al pasado, a una Escocia turbulenta, envuelta en una guerra contra Inglaterra de la que ella es la única que conoce el final, un desenlace que quizá podría cambiar. Enredada en confabulaciones cortesanas, odios inconfesables, espionaje y batallas, luchará por salvar la vida de aquellos a quienes más ama, a su familia y a Connor. Deberá enfrentarse al hombre que más teme, al que más ama y también a su propio y oculto pasado. Pero la historia ya estaba escrita desde el principio. ¿O no?


Opinión Personal


Muchos meses atrás, los lectores descubrimos la primera novela publicada de esta autora, Caroline March. Ese primer libro, casualmente fue la primera parte de una historia centrada en los viajes en el tiempo y ambientada en el Levantamiento Jacobita de 1745 en Escocia. Su trama, cargada de intensidad finalizó, dejándonos con ganas de más a la espera de su siguiente y último libro.

Como segunda parte, No todo fue un sueño retoma la historia justo donde la abandonamos hace ya tanto tiempo. Ginebra, tras haber viajado en el tiempo y conocer a Connor debe elegir si volver con él, el amor de su vida, o bien seguir con su vida tal y como la había conocido antes de su mágico viaje y antes de que lo sacrificara todo por amor. Su elección parece fácil en un principio por lo que, determinada a hacer lo que el destino le tiene reservado, vuelve a brazos de Connor para afrontar de una vez por todas lo que les espera, aún sabiendo que el destino de ambos parece condenarlos a separarles para siempre.

Esta última entrega de la historia de amor entre Connor y Ginebra, es una segunda parte que finaliza lo que antes se había quedado por terminar en su primer libro. Sin embargo, este libro no es solo una mera continuación, sino una prueba más de que el estilo de Caroline March es una apuesta de lo más segura si lo pretendido es encontrar una novela completa, cargada de sentimientos y descripciones magistrales. Resulta que este libro es una de esas novelas difíciles de reseñar, las emociones que su lectura te arranca con cada capítulo hace que sea casi imposible realizar una reseña viable que deje constancia de todo lo que esta novela provoca en el lector. A pesar de ello, intentaré plasmar de la mejor manera mi opinión.

No todo fue un sueño es un libro, cuyo objetivo tiene ofrecer un final esperado a la historia ya empezada en Búscame en tus sueños. Sin embargo, no solo trata de poner fin a su historia sino que, de manera totalmente acertada, nos engulle en cada página leída haciéndonos disfrutar de una trama vertiginosa donde apenas habrá descansos y sí, muchos alicientes para devorar cada capítulo.

—¿No has pensado que estamos predestinados a encontrarnos a través del tiempo, que hay algo que nos vincula más allá de lo comprensible? ¿Que estamos unidos por un hilo invisible que puede enredarse o resquebrajarse, pero que jamás llegará a romperse? —pronunció con un tono de voz, suave y evocador, como si realmente supiera más de lo que las propias palabras expresaran—. Te amo, Genevie, nunca he amado a otra persona como a ti y nunca la amaré. Stus’ a tha anail mo breatha —susurró junto a mi rostro y sentí sus labios acariciando con ternura mi cuello.
Lo miré con gesto interrogante.
—Eres mi aliento de vida —tradujo con la vista prendida en mi rostro arrebolado.

Básicamente, el lector apenas encuentra grandes sorpresas en su lectura. Tanto los personajes como su historia, fueron presentados con gran acierto en el primer libro, algo que convierte a esta nueva novela en una continuación. Pero no todo será eso, No todo fue un sueño cuenta con sus propios alicientes, algo que se dejará notar desde su primera página. Aunque el amor ya se encuentra planteado y desarrollado, el lector se sumergirá de lleno en una trama repleta de intrigas, aventuras, sufrimiento y dolor solamente ocasionados por su ambiente bélico. Caroline March, con gran acierto, nos invita a hacer un viaje a una época histórica de Escocia lo bastante convulsa como para que esa misma historia se meta bajo nuestra piel. En sus páginas, lloraremos, sufriremos y sentiremos el dolor de sus personajes, unos sentimientos solamente logrados gracias al buen hacer de la autora con respecto a las descripciones.

Cada página tendrá la magia de hacernos llegar una determinada escena. De esa manera, sentiremos como si fuéramos nosotros los testigos de la Batalla de Culloden y todos sus devastadores efectos. El estilo ciertamente elegante y la alta presencia de sentimientos, hacen que este libro contenga una intensidad apreciada ya desde el capítulo uno, una intensidad que no solo se hace notar sino que traspasa sus páginas para darnos de lleno y conmovernos como pocos libros consiguen hacer. Su ritmo, del todo acertado, no hace sino motivarnos a que su lectura no ha de dejarse olvidada un día más, convenciéndonos además de que la autora bien se merece el calificativo de autora favorita, al menos por mi parte. Los libros de Caroline March no son para leer sino para devorar, capaces de conmovernos con historias del todo sentimentales donde prima el romance por encima de todo.

La recomendación de este libro no es sino una obligación de la que el lector no ha de desprenderse. No todo fue un sueño es una novela perfecta para su disfrute, una lectura del todo completa que nos dejará con cierta resaca emocional y que, en parte nos dejará huérfanos, echando de menos a Connor y Ginebra.

5/5    No todo fue un sueño es una novela perfecta de la que es imposible sacar un pero. Una obra maestra que será la delicia de todo lector que se precie y que mantiene a Caroline en los puestos más altos, por no decir en la cúspide, de nuestras autoras preferidas.

21 comentarios:

  1. Hola!!! Me leo la reseña en diagonal, tengo el primero pendiente y no sé si spoileas algo. Es de esas novelas que están en mi lista desde que se publicaron pero no hay tiempo para leer todo lo que se quiere....
    A ver si le hago un hueco
    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    El primer libro me dejó con ganas de mucho más, así que espero leer esta segunda entrega pronto.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! El primer libro lo adoré y estoy deseando poder leer este segundo, y más tras leer tu reseña. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa reseña, Anjara.

    Totalmente de acuerdo, Caroline para mi es de las mejores. Cuatro novelas que ha sacado y las cuatro se han llevado mis cinco estrellas.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Pues tendré que conseguir el anterior y este porque me has dejado con ganas de leerlo, esos de los viajes en el tiempo me llama mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerla porque la anterior me encanto!! Gracias por tu opinión!!! Ahora tengo más ganas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. No me he estrenado aún con la autora, no tengo idea del motivo porque me han hablado maravillas de ella y tu reseña no hace más que confirmarlo; tengo que ponerme pronto con su obra :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Soy nueva en tu blog, soy la ahijada de Fany y solo queria decirte que me gusta mucho tu blog, es precioso.
    Estoy deseando leer este libro, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. Hola! leí el primero y no estuvo mal me gustó, aunque me recordó en muchos momentos a Forastera de Diana Gabaldon. De momento no creo que lo lea.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, este libro es mi actual lectura y la verdad es que me desconcertó ver la segunda parte cuando Búscame en tus sueños tenía un final, o por lo menos para mi, pero ahora que lo he comenzado empiezo a darme cuenta que la historia entre Ginebra y Connor tiene mucho que decir todavía. Espero que siga en la línea y me guste tanto como me gustó el primero. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo el primero pendiente... y espero solucionarlo en breve!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola, ahora que están los dos, espero poder leerlos porque me gusta mucho como escribe Caroline!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las portadas de estos libros y me gustaría leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. O.O no sabía que era una serie jejeje me han recomendado mucho a la autora así que a ver si busco el orden jeje

    ResponderEliminar
  15. Veo que has terminado la lectura enamorada :)
    Yo me leí el primero y me gustó, pero no tengo del todo claro que vaya a leer este.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!! No he leído el primero pero me intriga porque trata sobre saltos en el tiempo y eso me encanta. Veo que te ha gustado mucho este, así que habrá que probar la pluma de la autora

    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustó un poco menos que a ti. Como ya dije creo que esta segunda novela no era necesaria, para mí gusto el final de la primera era perfecto y quizás por ello no la pillé con tantas ganas. Fuera de ello buena parte de la novela son declaraciones de amor continuas entre los protagonistas lo que llegó a saturarme en ocasiones.
    De todas maneras en lo demás coincidimos es una novela muy buena con el sello de la autora y con unos secundarios de lujo. Muy a tener en cuenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Anjara! Aún no he leído nada de esta autora, y eso que tengo pendiente el primero y que no sabía que trataba de dos. Tratar de la batalla de Culloden es ponerme el vello de punta, ya que conozco el lugar y desde luego por todo lo que cuentas voy a tener que ponerme pronto con ella porque me has puesto los dientes largos.
    Gracias por traernos esta preciosa reseña. ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    No he empezado aun esta serie, pero mi compañera de blog habla maravillas de ella y tras leer tu espectacular reseña tengo que empezarla si o si, así que espero poder hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA