Reseña - El palacio de invierno

22 de junio de 2015

El palacio de invierno

Menchu Garcerán
Editorial - Versatil.
Género - Romántica Contemporánea.
Cuando Mijaíl Ivanovich desaparece misteriosamente solo deja tras de sí dos indicaciones a su hermana Irina: que proteja un pendrive que contiene información de alto secreto y que contacte con su amigo Arnold Swartz, un atractivo diplomático británico.
Irina, que tiene una tranquila vida de profesora universitaria en San Petersburgo, acudirá desesperada en busca de Arnold, por el que se siente atraída desde que era apenas una adolescente. Y descubrirá, entre otras cosas, que la vida de Arnold está llena de intrigas, peligros y secretos.
A partir de ese momento sus vidas estarán amenazadas, lo que les obligará a mantenerse más unidos que nunca para poder encontrar a Mijaíl y esquivar a un poderoso enemigo que haría lo que hiciera falta por conseguir una información que pone en riesgo la seguridad internacional, por la que muchos países estarían dispuestos a pagar cualquier precio.


Opinión Personal


Tras haber quedado más que encantada con una de la novelas de Menchu Garcerán, lo propio era que apostara nuevamente por uno de sus últimos libros. El palacio de invierno, es una de esas últimas publicaciones poseedora de un argumento que no hacen sino motivar a los lectores para apostar por su lectura. Acción a raudales en una sinopsis que deja bien pronto entender que estamos ante una novela un tanto alejada de tópicos, ofreciendo una historia no demasiado atípica pero con suficientes novedades como para no salir defraudado.

El palacio de invierno, es un libro al que le preceden hasta dos libros, un dato desconocido por mí hasta la finalización de su lectura. Aunque haya sido un error por mi parte comenzar su lectura antes incluso de zambullirme en su anteriores entregas, he de decir que no afecta para nada y que más bien puede ser leído de manera totalmente independiente. La trama que en sus páginas se desarrolla apenas ofrece datos de las anteriores publicaciones, de ahí que se puede leer con tranquilidad.

En sus capítulos, el lector encuentra una novela poseedora de una trama bien hilada, repleta de acción aderezada con un argumento evidentemente romántico. En todo su conjunto de páginas apenas se guarda tiempo al descanso, su ritmo vertiginoso hace casi imposible que su lectura apenas llegue a copar dos días. Se lee rápido, en realidad se lee muy rápido. El misterio y la idea de descubrir lo que realmente se esconde tras las cosas, no es más que una invitación a no separarse del libro antes de alcanzar el ansiado punto y final.

—Tú eres mucho más importante que mi trabajo —anunció—. Ayer, cuando creí que te perdía, me di cuenta de que no puedo vivir sin ti. Que es mucho más emocionante verte cada mañana, aunque es posible que sea igual de peligroso —bromeó. Ella fue incapaz de pronunciar una sola palabra. No habría esperado esa declaración ni en un millón de años. [...]

El estilo de esta autora es del todo recomendable. Con diálogos hábiles y una más que grata descripción de escenas, logra meterse al lector en el bolsillo convenciéndolo de que sus novelas son algo más que un conjunto de páginas entretenidas. Lo más destacable de esta nueva publicación no es solo su pluma, sino el hecho de haber conseguido elaborar una historia diferente, alejada de tópicos y viejas costumbres argumentales. Sin embargo, como todo, tiene un pero, un punto desfavorable que quizás marque de una u otra manera el resultado final de su lectura. El ritmo ideado para la historia romántica entre personajes me ha parecido en ocasiones demasiado abrupta, un hecho que ensombrece pero no del todo ya que prevalecen las propias característica innatas de su escritura. Se trata de un pequeño punto desfavorable que no hace desmerecer el conjunto de su historia, de ahí que se pueda decir con tranquilidad que su lectura resulta ser del todo recomendable.

4/5    El palacio de invierno es una novela con todos los ingredientes necesarios para que el lector quede encantado ante lo que se le narra. Se trata de una novela perfecta para disfrutar de nuestro tiempo de lectura y que no decepcionará a aquellos que decidan apostar por ella.

17 comentarios:

  1. Qué bien me va tu reseña, Anjara.

    Es de mi próximas lecturas, en cuanto leí la sinopsis me hicieron los ojos chiribitas. Pero como nunca he leído nada de esta autora estaba un pelín indecisa. Después de tu reseña no me quedan dudas.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. No creo que llegue a leerlo, aunque que tenga los diálogos hábiles es un punto que creo que me gustaría;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ A mi me gustaría leer este libro y no sabía que no era autoconclusivo :O Así que nada...espero poder leerlo pronto, a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Estaba indecisa, el argumento y el lugar donde transcurre me llaman mucho, creo que me acabas de convencer
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña Anjara, este libro tiene buena pinta!! :)

    ResponderEliminar
  6. Lo terminé ayer. Me gustó, disfruté sobre todo con la parte de acción, la romántica me resultó un poco flojilla. Pero está genial para pasar un buen rato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta es una novela que tengo pendiente de lectura y comenzaré en breve, así que paso un poco por encima de la reseña. Ya he visto que a tí te ha gustado, así que espero que a mi me pase lo mismo. Gracias por tu reseña guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Por ahora dejo pasar este libro porque creo que no me gustará mucho, pero puede que le de una oportunidad en un futuro. ¡Un beso! Te espero en mi blog <3

    ResponderEliminar
  9. A veces, saber que hay dos o tres libros que preceden a uno hace que no nos atrevamos a ponernos con ninguno de ellos por no alargar mucho la cosa, así que creo que has aportado un dato muy interesante diciendo que se puede leer de forma totalmente independiente al resto...me ha llamado mucho la atención y si vacio un poco mis lecturas, me haré con este.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada suyo así que me lo apunto y tal vez empiece por aquí jeje

    ResponderEliminar
  11. Es la segunda vez que veo este libro hoy y la verdad es que no lo conocía pero por el momento no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Siempre consigues hacerme dudar, aunque el libro no me llame especialmente, jajaja. Pero no, debo resistir, ¡debo ser dura! XD Por que tengo una pila sobre la mesa de libros por leer, que no es ni normal, jajaja.

    Un besote mi niña!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero mi compi de blog se me ha adelantado así que tendre que esperar a que lo termine. Me alegro que te haya gustado ojala lo disfrute como tu.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No había oído hablar de él, pero me llama muchísimo la atención, así que en cuanto pueda la leo.
    Seguro que me gusta tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Anjara! Me gusta lo que cuentas, y no sabía que pertenecía a una serie pero si dices que se puede leer independiente... me lo apunto ;)
    Besos guapa y gracias por traernos esta reseña!

    ResponderEliminar
  16. Me llama, pero creo que no lo suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me llama, pero creo que no lo suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA