15 junio, 2015

Reseña - Cruzando los límites

Cruzando los límites

María Martínez
Editorial - Titania.
Género - New Adult.
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Opinión Personal


Cruzando los límites es una de esas novelas que entra por los ojos tan solo con echar un primer vistazo a su portada. Como ya nos viene acostumbrado, la editorial Titania ha apostado por una imagen llamativa y de esas que desprende romanticismo por los cuatro costados, captando la atención del lector sin apenas esfuerzo y logrando convencernos de que su lectura es algo de lo más acertado.

El nuevo título de la autora María Martínez, se aleja de las más que típicas novelas de corte juvenil a las que ya nos venía acostumbrado, historias que sirvieron para tener a esta autora entre las más recomendables de su género. En esta nueva ocasión, la escritora ha decidido renovarse zambulléndose en el ya más que conocido, New Adult. Su última novela narra la historia de Savannah, una chica de clase alta que ha visto como su vida organizada se va al traste cuando descubre que su novio ideal la ha sido infiel. A partir de ese momento, nuestra protagonista femenina se encuentra en la difícil encrucijada de decidir seguir llevando la vida que llevaba o, por el contrario, dar rienda suelta a lo que de verdad la motiva a conseguir sus propios sueños. En esa lucha interior, se adentra Caleb, un chico malo con un oscuro pasado que empieza a hacer revivir los viejos sentimientos que ella guardó por él hace años. Juntos decidirán si es bueno cruzar los límites o, si por el contrario, deberán respetar las divisiones impuestas por sus propias vidas.

Al no ser una novata, en lo referente a conocer el estilo literario de esta autora, puedo decir que con tan solo un vistazo a su portada me decidí a leer este libro. No solo su argumento y su propio género llegan a ser llamativos para una lectora como yo, que disfruta con lecturas de este tipo, sino que el modo de escribir de esta autora llega a ser aval suficiente como para apostar por una de sus novelas sin miedo alguno a que nos decepcione.

Cruzando los límites es una de esas novelas que entretiene no solo por su temática, sino que se construye bajo los cimientos de una buena red de personajes y una trama concienzudamente ideada y argumentada. Savannah y Caleb son una pareja de protagonistas lo suficientemente explosiva como para que su historia interna nos mantenga en vilo prácticamente hasta el final.

—¿Es cierto que estabas enamorada de mí en el instituto? —preguntó Caleb de repente, con una risita.
Savannah se cubrió la cara con la mano.
—Como una idiota —confesó, hundiendo la cabeza en el espacio entre su hombro y su cuello—. Pero nunca me miraste.
—Tuviste suerte de que no lo hiciera, era un capullo. —La tomó de la barbilla y la miró a los ojos—. Ahora toda mi atención es tuya, cada uno de mis pensamientos es tuyo. Mi corazón es tuyo.

Como ya es costumbre, la autora no solo se esmera en retransmitir al lector una historia lo suficientemente bonita como para engancharnos, sino que con un estilo del todo depurado, elegante y natural, desarrolla una trama con los suficientes recovecos como para que su lectura fluya tranquilamente hasta las últimas páginas. El ritmo de esta novela, es del todo favorable en el que se trata de desarrollar con corrección una relación amorosa que va de menos a más, una trama romántica con algo más que simples alicientes. No es de extrañar que los lectores hayan solicitado un libro más con nuevos personajes ya presentados en este libro ya que la red de personajes ideados por la autora es del todo atrayente, así como las historias tras ellos por eso toca celebrar el anuncio de que finalmente se llevará a cabo ese nuevo libro.

No se puede decir más que cosas buenas de este nuevo título de Titania. María Martínez es una de esas autoras que escriba el género que escriba, jamás decepciona a sus lectores. Su manera de narrar diferentes historias tiene la habilidad innata de seducir a los lectores ávidos de buenas historias. Su capacidad para retransmitir sentimientos, así como describir escenas es la piedra angular que logra que sus libros nos gusten tanto como lo hacen. Su salto al New Adult es, desde luego, de nota convirtiendo su libro es una apuesta y una recomendación segura para todos aquellos lectores asiduos a la temática y a lo más románticos gracias a que la historia de Caleb y Savannah evoca toda clase de sentimientos.

5/5    Cruzando los límites es una historia fresca, en cierta parte novedosa y sumamente entretenida. Este nuevo libro de María Martínez afianza su labor como escritora dentro de un género que aún le queda espacio para ofrecer grandes historias tales como la hoy reseñada. Una novela perfecta para disfrutar y leer con absoluta pasión.

Gracias a la colaboración de:

23 comentarios:

  1. Me lo estoy leyendo ahora!! Y me encanta, me tiene super enganchada, es que no puedo parar.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!
    No hago más que leer cosas buenas de este libro, pero sigo teniendo recelo. Lo cierto es que el libro parece muy predecible y muy cursi (al menos por las citas que los bloggers han puesto). Sácame de la duda, por favor te lo pido, que quiero leerlo pero no quiero morir entre arcoirises D:

    ¡Muy buena reseña! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vic!

      Disculpa mi atrevimiento jeje pero quería comentarte que yo me estoy terminando la novela y, personalmente, no creo que sea cursi. Al contrario, tiene sus partes duras, muy duras y muy vívidas, combinadas con otras muy bonitas y románticas. María, además, hace gala de un sentido del humor muy agudo y en más de una ocasión te hace reír a carcajadas con su sarcasmo.
      Si te gusta la literatura romántica y el género New Adult, dale una oportunidad a la novela porque estoy casi segura de que la disfrutarás. (Y digo "casi" porque hay gustos para todos, claro, pero inténtalo de todos modos, no creo que te defraude ^^).

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha encantado tu reseña :D Si ya de por sí le tenía ganas a este libro -por su portada y su sinopsis-, después de leer tu reseña es que mis ganas han aumentado el doble, si cabe T_T ¡Espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú! :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cómo siempre Maria no decepciona, sea el género que sea. Una autora a tener en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído un libro de la autora, pero me gustó mucho. Le tengo echado el ojo a éste, pero no sé cuándo. Gracias por la reseña Anjara!! xD

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el argumento de este libro, lo tengo entre mis novelas pendientes.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Después de escuchar cosas tan buenas en la BLC de este y libro y varias reseñas, tengo ganas de leerla y saber como es ese Caleb del que tanto hablais jaajajaja
    además la portada es puro amor!!!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, es un libro del que solo leo opiniones fantásticas, por la sinopsis ya me gustó y después de saber tu magnífica opinión del mismo lo apuntaré para leerlo este verano, siempre que tenga tiempo ya que la lista de mis pendientes cada día es má amplia. Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    ültimamente tus reseñas me llaman mucho la atención, quizás me anime con alguna de estas lecturas que pones tan bien

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola bebe, me encantan este tipo de libros, tengo que leerlo ya!! besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, había visto este libro, pero aunque me llamaba también me echaba para atrás, no se, pero no me decidía a leerlo, pero después de tu reseña, voy a tenerlo en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro, Anjara, tanto que después me leí la trilogía "Almas oscuras". Me he quedado prendada de esta autora, deseando estoy que salga la historia de Cassie y Tyler.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola, esta novela me llama mucho la atención, haber si puedo hacerme con ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo porque además no he leído todavía nada de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Está gustando mucho así que me lo apunto jeje se me acumulan las compras y las lecturas ^^

    ResponderEliminar
  16. Ay, tengo muchísimas ganas de leerlo. No me va a dar verano para leer tanto.

    Tu blog es PRECIOSO.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta, parece el tipo de historia que me puede gustar así que me lo apunto ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    No paro de leer reseñas de este libro y me está picando la curiodad. Quizá lo lea más adelante, pero la verdad es que puede gustarme! Aunque este género y yo a veces no nos llevamos bien, hay muchos que merecen la pena y este pinta bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Tengo unas ganas locas de leer esta novela, así que seguro cae este verano.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    María escribe como los ángeles. Me encantó la historia y el personaje de Caleb es increíble! Genial la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima! Totalmente de acuerdo contigo, María demuestra que todavía se pueden ofrecer muy buenas historias en este género. Como ya sabes me encantó! ♥ el fan muy bonito.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima! Totalmente de acuerdo contigo, María demuestra que todavía se pueden ofrecer muy buenas historias en este género. Como ya sabes me encantó! ♥ el fan muy bonito.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA