Reseña - Por siempre tú

13 abril, 2015

Por siempre tú

Autor - Moruena Estríngana.
Editorial - Ediciones Kiwi.
Género - Romántica Contemporánea.
Britt tuvo que ver como el amor de su adolescencia, Dennis, se casaba con otra. Ahora, diez años después, se ha convertido en una joven con muchos sueños e inseguridades. Ya no siente nada por Dennis, pero perderlo de vista es imposible cuando este es jugador profesional de fútbol, famoso por aparecer en todo tipo de anuncios y, cómo no, en las revistas y programas del corazón.
Por suerte para ella, sus caminos no se habían cruzado... hasta ahora.
Una serie de coincidencias harán que ambos se encuentren de nuevo cara a cara y, donde Dennis veía a una adolescente con las hormonas revolucionadas, encontrará a una mujer hecha y derecha que le hará arder de deseo y devolverle el brillo a su apagada vida.
¿Será solo una atracción pasajera con sabor a pasado o el destino poniendo las cosas en su sitio?
Una novela en la que Britt deberá aprender a quererse y creer en el amor, mientras Dennis supera sus miedos y se enfrenta a sus fantasmas.


Opinión Personal


Por siempre tú es una de esas novelas que sabes que debes leer con tan solo echar un vistazo a su sinopsis. El argumento de esta novela resulta ser del todo atractivo y llamativo, presentando una trama de esas que enamoran, una historia que, casi sin esfuerzo, nos seduce hasta lograr que devoremos sus páginas.

Desconocer a su autora, Moruena Estríngana, no ha sido un aspecto que haya jugado negativamente contra mí como lectora. Aunque es cierto que siempre existe cierto temor al principio de no haber escogido bien debido exclusivamente a no conocer el estilo de escritura de la autora, su argumento despeja todas las dudas casi de un plumazo. Es escasas líneas se nos promete una historia entretenida, ágil y puramente romántica, una novela perfecta para disfrutar de horas de lectura incansable. Esta novela encuadrada dentro de la romántica contemporánea, nos cuenta la historia de Britt, una muchacha sencilla y enamorada de la idea del amor que aún debe hacer frente al hecho de que su amor de juventud, no la amaba más que como un hermano, pero como la vida misma, todo puede cambiar.

La personalidad de este personaje principal es quizás la mayor diferencia, a parte de la pluma de la autora, con respecto a sus iguales dentro del mismo género. Su poco aprecio a sí misma y sus profundas inseguridades, son motivos por los cuales, el lector consigue empatizar con ella haciendo de su personaje una protagonista natural y muy cercana a la vida real. De esa manera, nos alejamos en parte de esquemas conocidos, adentrándonos en un campo de batalla con cierto aroma a aire fresco. Por el contrario, Dennis, el personaje que nos hará suspirar, es quizás la constante dentro de la propia romántica. Un tipo de personaje principal que aún sabe bien sumar adeptos y enamorar.

Debo decir que, Por siempre tú es la perfecta carta de presentación de una autora que sabe bien medir los tiempos, una escritora capaz de enfatizar la importancia de los sentimientos en historias de este tipo. Esta novela te deja una más que inmejorable buen sabor de boca, logrando que sea firme valedora de un estilo que merece nuestra atención y nuestro tiempo como lectores.

—Te amo, siempre te he querido, pero cuando nuestros caminos se cruzaron te amé como un hombre ama a una mujer. —Agrando los ojos por su confesión, esperaba que Dennis me dijera esas palabras que tanto he deseado escuchar—. Y estar lejos de ti ha sido un tormento… Quiero creer que no es tarde. Tu cuerpo me ha amado como siempre. —Me sonrojo— ¿Es tarde?

Britt y Dennis es una de esas parejas literarias que logra enamorarnos de tal manera que no dudamos en sentirnos lectores fieles a un género que tanto nos apasiona. Su historia conforma una trama que nos reencuentra con esas viejas historias que nos apasionaron en el pasado, una promesa de que aún le queda por guerrear a la romántica. Tras acabar esta historia, puedo decir que me declaro fan de la escritora, su manera de narrar esta novela convence hasta al más fiero lector, conformando una historia que sobrepasa los límites de lo entretenido. Por siempre tú es una recomendación obligada, una lectura que, bajo ningún concepto, se debe dejar pasar y que los amantes de la literatura de más puro romance han de leer sin temor alguno a fracasar. Desde luego, yo seguiré de cerca los trabajos de esta autora.

5/5    Por siempre tú es una lectura acertada, una novela de ritmo ágil que nos envolverá hasta convertir al lector en parte importante de la trama. Britt y Dennis enamorarán a fuego lento hasta dejarnos esa sonrisa buscada en nuestros rostros.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha encantado tu reseña :) No tenía claro sí me gustaría leerlo o no pero desde luego que me encantaría hacerlo después de leer tu opinión. Además, hace mucho que no leo nada "romántico", así que me lo apunto ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No la conocía pero la portada me ha encantado y estoy de acuerdo contigo en que cuando lees la sinopsis sabes que la debes leer sí o sí así que apuntada queda ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora y sólo había visto una reseña que no ponía demasiado bien esta novela, así que me va genial leer la tuya.

    ¡Feliz semana, guapa!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que pinta muy bien y tras tu reseña más aún, apuntado queda :)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Este libro me llamó la atención a primera vista por su preciosa portada, pero su sinopsis me llamaba un montón y quiero leerlo si o si.
    Tu reseña me ha confirmado lo que ya pensaba y es que va a ser un libro muy dulce y también al mismo tiempo entretenido, de esos romances que tanto me gustan jiji

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Pues pues pues.... no me llamaba especialmente jajaja pero me has picado mucho así que me lo apuntaré ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! No soy mucho de contemporánea y no tenía muchos pensamientos de hacerme con esta novela, es la segunda reseña que leo que la pone tan bien... lo pensaré
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy muy romántica pero las reseñas de este libro lo ponen muy bien, haber si me animo.

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado la portada, la sinopsis y tu reseña! Así que uno más para la interminable lista :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Anjara! Yo conocía a esta autora porque ya he leído obras suyas y su forma de escribir me gusta bastante. Esta es una que ya tengo pendiente en mi lista y que espero pronto leer, y más después de tu reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Ni lo conocía ni me llamaba demasiado, pero es que tras leer tu reseña y ver lo muchísimo que te ha gustado me da cosa dejarlo pasar así porque sí, además tengo ganas de leer una historia de amor bien trabajada, y esta tiene la mejor pinta, así que me lo apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues no me llamaba nada de nada, pero después de leerte me ha convencido.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura ;) A mi la verdad es que ni fu ni fa... jejeje.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encanta la reseña de hoy, espero poder leerlo pronto porque me llama mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Me llama muchísimo este libro y después de leer tu reseña todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Creo que cuando nos estrenamos con una autora siempre nos sucede lo mismo: al temor de que la historia nos guste, se le añade el saber cómo es su estilo narrativo de la escritora, y saber si nos convencerá.
    Veo que esta ha sido una "prueba superada", me alegro muchísimo !
    Besos !

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa^^ yo aún no leí nada de esta autora y tengo desde hace un tiempo "Me enamoré mientras dormías" a ver si un día me animo y me gusta tanto como a ti.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, me alegro de que te haya gustado tanto, no conocía el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Como dices elegir la historia de una autora nueva siempre es un riego, pero veo que la historia te ha convencido asi que me la apunto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. La verdad que de momento sigue sin llamarme la novela. Hay demasiado pendiente!
    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2016. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA