Reseña - El mar de la tranquilidad

15 abril, 2015

El mar de la tranquilidad.

Autor - Katja Millay.
Editorial - Plataforma Neo.
Género - New Adult.
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades


Opinión Personal


La buena fama adquirida por esta novela, siempre ha hablado por sí misma. Las constantes opiniones positivas hacían difícil no plantearme leer su historia, a parte quedaba su sinopsis, un argumento que ciertamente llama la atención de quién le lee. El mar de la tranquilidad cuenta la historia de Nastya, una joven recién llegada al instituto que empieza a llamar la atención por sus "peculiaridades". A pesar de unos inicios no tan idílicos, Nastya traba amistad con Josh, un joven en extremo reservado que ha perdido en la vida más de lo que ha ganado. Ambos, sumidos en el dolor de cada uno, comenzarán a abrirse al mundo que les rodea, curando sus profundas heridas hasta hacer soportable el dolor que en sus hombros soportan.

Katja Millay ha ideado una historia que se aleja de la sencillez acostumbrada. Su novela, puramente emocional, nos invista a hacer un viaje hacia los fatídicos sentimientos de dos adolescente reconvertidos en adultos a la fuerza. El mar de la tranquilidad, es mucho más que una novela inscrita en el género del New Adult, la historia que se desarrolla entre sus páginas es una historia sobre el dolor, sobre lo difícil que es seguir adelante cuando el pasado se empeña en no desaparecer de tu vida. No es un libro de segundas oportunidades sino un libro que enseña a vivir la vida, a ser un superviviente de las cosas malas.

Es sumamente difícil reseñar libros de este tipo. Los sentimientos que afloran a medida que nos adentramos en su lectura nos provoca una especie de vacío tras llegar a su final, una sensación de difícil descripción. Se trata de ese tipo de novelas que deja resaca durante cierto tiempo, provocando en parte, que nos sintamos algo perdidos a la hora de plantearnos la lectura que vendrá después. La historia de Nastya y Josh es una de esas historias que disfrutas por la complejidad de su propia trama. Al alejarse de los viejos esquemas, se da la oportunidad de que el lector disfrute de algo diferente, de un libro que bien sabe llamar la atención por lo peculiar de su propia historia.

—Voy a caminar hacia ti —digo, dando un paso en su dirección, como si estuviera hablando con alguien que fuera a saltar para suicidarse—. Voy a rodearte con los brazos y voy a abrazarte. —Hago una pausa antes de dar el último paso—. Y tú vas a permitirlo.
—¿Por qué? —me pregunta, como si fuera la mayor locura que ha escuchado jamás, y a lo mejor, después de esta noche, lo es.
—Porque necesito hacerlo.

Me ha sorprendido gratamente no solo la trama que me encontrado en sus páginas, sino también por la pluma de esta autora recién descubierta por los lectores españoles. A través de una más que correcta definición de personajes, así como de una sublime descripción de sentimientos, se nos invita a leer sin parar. El lector queda preso de la propia historia desde los primeros capítulos, a través de una táctica pulida de contar lo justo acompañada de una prosa cargada de misterio, se nos prohíbe dejar el relato, no antes de descubrir más cosas de nuestra misteriosa protagonista.

El mar de la tranquilidad es de esos libros que uno ha de leer con los ojos cerrados. Una novela que aporta algo más que la típica historia de amor, en la que se incide en la propia idea de la superación, en la lucha de uno mismo por salir a flote dejando atrás todo lo malo. Nastya y Josh son la promesa de que una historia distinta es posible, un ejemplo claro de porqué el New Adult se está convirtiendo en un género al que tener en cuenta.

5/5    El mar de la tranquilidad es un libro complejo, lleno de sentimientos que afloran en todas y en cada una de sus páginas. Una novela perfecta para disfrutar y de la que se guardará algo más que un grato recuerdo.

28 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que hace tiempo que quiero leer este libro y como acaba de salir en español, espero poder comprarlo pronto ^^
    Me ha encantado el diseño de tu blog, es precioso *-*
    Por cierto, ya te seguimos. Pásate por nuestro blog http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado tanto, a mí me lo han recomendado no hace mucho, espero leerlo este año... ;P

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo queriendo leerlo, no sabía si sería un libro más pero por lo que veo tiene algo especial. Me ha encantado tu reseña :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas de leer esta novela! Es de esos libros que sé que me va a encantar y tu reseña me lo ha confirmado.

    A ver si puedo leerlo pronto.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas tremendas porque es de esos libros que se que me encantaran.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!!

    Jo, pues al final voy a tener que leerlo. Y eso que no quería, jajajaja. Después de haber leído tu reseña lo tengo un poco más claro, pero de todas formas tendrá que esperar un poco ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! No lo conocía y, pese a tu nota, no es mi estilo. Pero qué bien que te haya gustado tanto!!!
    Un beso te

    ResponderEliminar
  8. Hola=)
    Lo tengo en mi lista de pendientes desde la primera vez que lo, gracias por la reseña xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, la verdad es que la reseña me ha dejado aún con más. Te ha quedado perfecta. Me alegro que la hayas disfrutado tanto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo
    Muy buena reseña ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    La verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que dices. Yo estoy leyendo este libro en estos momentos y me está encantando, aunque todo el dolor que sienten los protagonistas es duro, muy duro de leer.
    Me gusta mucho que se intercalen entre ellos los capítulos para así poder entenderlos más y mejor.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Por la portada y la sinopsis no me atraen mucho, pero por lo que cuentas merece la pena pararse a leerlo asi que me lo apuntare!
    Una reseña muy bonita, besos

    ResponderEliminar
  13. Por la portada y la sinopsis no me atraen mucho, pero por lo que cuentas merece la pena pararse a leerlo asi que me lo apuntare!
    Una reseña muy bonita, besos

    ResponderEliminar
  14. La novela es una auténtica maravilla. Neo siempre acierta :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Una novela que no me hubiese planteado leer de no ser por las reseñas. Lo que más me gusta de un libro es que no se pueda describir lo que se ha sentido al leerlo, significa que es maravilloso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No he querido leer la reseña entera porque aún me lo estoy leyendo y de momento me está encantando que no sepamos mucho acerca del pasado de la protagonista.
    Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Ay, a mi me gustaría leerlo a pesar de que a veces el drama no me termina de convencer.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  18. Pinta bien :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besillos!.

    ResponderEliminar
  19. Como me alegro que te haya gustado!! es una novela que merece mucho la pena verdad? a mi me dejó fascinada y estoy deseando que su autora nos sorprenda pronto con una nueva historia. Preciosa la reseña guapa ♥
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Ya me lo he leído y la verdad es que me la pasé increible haciendolo, ese tipo de libros me encantan!
    Ya te estoy siguiendo, ojalá te pases por el mío! Saludos nos leemos pronto<3

    ResponderEliminar
  21. Todos habláis maravillas de él así que tengo que leerlo cuanto antes jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que en principio no me llamaba nada pero después de leer reseñas como esta me picáis jajaja

    ResponderEliminar
  23. Son tantas las reseñas positivas que se está llevando este libro, que resulta imposible dejarlo pasar. Gracias por la reseña. Sacarás de dudas a quienes todavía no se hayan decidido entre leerla o no. Y la presentación es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que sólo veo reseñas positivas de éste libro, parece que voy a tener que leerlo si o si. Cada vez me están entrando más ganas, si a todos os gusta tanto, por algo debe ser >.<
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. Hola! me encantó, el estilo de la autora es maravilloso y los personajes son de los que te llegan. Se ha convertido de mis mejores lecturas de lo que llevo de año.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo pendiente de leer y estoy deseando disfrutar de esta hermosura <3

    ResponderEliminar
  28. Buena reseña. No es mi tipo de libro pero lo cierto es que me ha gustado mucho lo que cuentas sobre él, no sé, tal vez le de una oportunidad je,je.

    He encontrado tu blog en la lista de "Directorio de Blogs de Literatura". Me ha encantado y por supuesto te sigo. Si te apetece pásate por el mío:

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA