Reseña - After. Amor infinito

30 de marzo de 2015

After. Amor infinito

Autor - Anna Todd.
Editorial - Planeta.
Género - New Adult.
Serie - After 4.
La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.
El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…


Opinión Personal


Por fin, tras una no tan larga espera, los fans así como los lectores de la saga After pueden conocer el esperado final que ha sido tan ansiado desde prácticamente el primero de los libros. Amor infinito es la cuarta y última entrega de una serie que ha arrastrado consigo a miles de fans por todo el mundo, una serie de novelas que ha revolucionado un género al alza, el de New Adult y que ha posicionado a su autora en puesto bastante altos de nuestra particular lista de autoras recomendadas.

La historia de Tessa y Hardin sedujo desde su primer libro a base de contar con una trama problemática entre dos personas que pocas cosas tienen en común. Una relación amorosa que no empieza con buen pie y que se desarrolla con más problemas de los recomendados. Como último libro, el lector continúa con esta especie de tónica tortuosa de idas y venidas entre uno y otro personaje. After ha sido en su conjunto una serie de novelas que han absorbido sin problemas nuestro tiempo de lectura obligándonos a no leer sino devorar, pero quizás su mayor problema es que ha arrastrado consigo una especie de cansancio que ha afectado en gran medida a los lectores.

Anna Todd, como autora es excepcional. Sus primeras novelas son aval suficiente como para tener en cuenta su estilo literario y posicionarla en esa lista privilegiada de escritoras recomendables. Con Amor infinito es sus demás novelas previas, convence al lector de romántica de que hay aún historias por descubrir, tramas donde lo conocido deja de serlo, donde las parejas pueden evolucionar hasta cambiar lo que son. After en algunos sentidos ha sido una novela complicada, difícil y tortuosa. En ocasiones los personajes ponen en difíciles tesituras a sus lectores hasta el punto de dejarnos con cierto, pero no total, mal sabor de boca.

—Esto es... No sé cómo me siento al respecto. ¿Qué clase de historia de amor es ésta? —dice con voz temblorosa e insegura.
—Es la clase de historia de amor que se enfrenta a problemas reales. Es una historia sobre el perdón y el amor incondicional, y demuestra que una persona puede cambiar, cambiar de verdad, si se esfuerza lo suficiente. Es la clase de historia que demuestra que todo es posible en lo que respecta a la autorrecuperación. Demuestra que, si tienes a alguien que te apoye, a alguien que te quiere y que no te da por perdido, puedes encontrar tu manera de salir de la oscuridad. [...]

La última entrega de la historia de amor entre Tessa y Hardin facilita en algún sentido que nos despidamos correctamente de una trama que no ha ido acompañando a lo largo de los meses. Soy de las que opinan que libros de este tipo no han de alargarse demasiado en el tiempo ni en las publicaciones, las continuas novelas de una determinada y misma pareja tienden a cansar si el autora no apuesta por ofrecer nuevos aires y nuevas tramas. Uno de los problemas, a mi entender, de la serie After es que no se ha variado lo ofrecido desde su primera novela. Tessa y Hardin hacen frente a los mismos problemas, una y otra vez en cada publicación y eso termina por desgastar.

Como final, he de decir que me ha dejado algo fría. Aun disfrutando del estilo de esta autora con amplia capacidad para describir sensaciones y sentimientos, me he notado algo más desapegada respecto a lo que se me cuenta. Sus páginas no han conseguido del todo emocionarme, pero si que he de admitir que envuelven al lector de una manera que no te queda otra que leer sin parar hasta lograr terminar. Opino sinceramente que la autora podía haber optado por menos libros, o por una variante respecto a lo que se cuenta. Sin embargo, y a pesar de esos "problemas" he de decir que no puedo valorar del todo negativamente la novela, ya que en su conjunto, estamos ante una serie que merece la pena leer y por la que los amantes del género casi han de apostar con los ojos cerrados.

4/5   Amor infinito es un final esperado, un final que nos ofrece la oportunidad de despedirnos correctamente de esta serie en ocasiones tan diferente a lo ofrecido de manera habitual. Como valoración en su conjunto, After es una serie de libros que ha de leerse, al menos para conocer a una autora que promete buenas historias en un futuro, espero no lejano.

21 comentarios:

  1. Hola Anjara! Opino lo mismo que tú, los libros de este tipo no han de alargarse demasiado. Ahora que ya esta toda la serie a la venta me animaré a leerla, aunque reconozco que al principio me llamo bastante la atención, ahora ya no lo hace tanto, sobre todo si no varía con nuevas tramas como dices, pero aun así esta cae seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, esta serie es curiosa, se leen maravillas de ella y por otro lado, comentarios que no me animan a leerla. No entra dentro del estilo de lo que suelo leer, pero me alegro de que a tí te haya gustado!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Pues a mi la verdad es que este fue el libro que más me gustó... Por fin Hardin se muestra bastante más maduro y tiene claro lo que quiere de una vez, sin necesidad de pasar por encima de Tessa una y otra vez. También me ha gustado que Tessa no se dejara pisotear y no volviera detrás de Hardin como un perrito faldero como lo hizo en los otros libros. Para mí, este fue el mejor porque ambos protagonistas al fin maduran un poquito, que buena falta les hacía jaja. A pesar de ser una saga que me enganchó mucho (el libro que más me duró fue 3 días...) no creo que vuelva a leerla, ya que la relación de Tessa y Hardin llega a un punto que se me hizo muy cansina... de todas formas, estaré atenta a nuevas publicaciones de la autora :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito saber esto antes de poder empezar ah leer... ¿Tessa y Hardin terminan juntos?

      Eliminar
  4. aww Tengo pendientes el segundo y el tercero asique espero ponerme pronto con ellos y leer este ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!, estos libros iba a empezarlos a adquirir, pero cuando me dijeron que eran varios, me eche para atrás, no se si me animare con ellos la verdad.
    Por ahora lo voy a dejar pasar, que pena que el final no haya sido lo esperado
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer esta saga *-*
    A ver si puedo hacerlo pronto aunque sea un poco repetitiva la trama :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo sentimientos encontrados con esta saga. Por lo que leo creo sobre los personajes que no me van a gustar pero la trama me llama bastante. Gracias por la reseña! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo aunque más o menos todos sabemos qué nos vamos a encontrar jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ayer cuando termine el libro sentí un vacío existencial, sentí impersonal el final, pero aun así no me arrepiento determinar esta saga.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaa!! te leo por encima ya que será mi próxima lectura ♥ el cambio de look del blog es precioso, muy fresco y primaveral.
    Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  11. wowwww, el cuarto y yo sin leer el primero!! jajajajaja...Me pasee muy por encima de él....tengo q leerlo eh,tengo q leerlo!

    Besitos reinita!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo!!

    Bueno, lo cierto es que engancha pero, como comentas, cuatro han sido demasiados libros. No hace más que repetirse y repetirse ¬¬ Me queda este por leer, y reconozco que lo voy a hacer por saber cómo termina, por que esta pareja ya se me hace repetitiva y cansina XD A ver qué me parece el cierre de esta saga, a ver...

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, deseando leer esta serie!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo voy por el 2º, pero Sara lo termino ayer y se puso de los nervios jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  15. Estoy esperando a ver si me leo el primero y ya veo si sigo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Lo empiezo mañana a ver qué tal! :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo soy de las que aún no ha leído ninguno de esta serie, decidí esperar a que publicaran todos y esperar los comentarios, pero ni con ellos me decido, dicen que engancha pero tampoco los ponen demasiado bien...
    Tal vez me anime. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Este libro personalmente es amor-odio para mi... aunque sinceramente, de los 4 me quedo SOLO con el primero!!
    Me gusta Hardin, pero a ratos. Creo que es una relacion claramente insana (SABEN LO QUE DIGO SI SE HAN LEIDO LOS 4) en la que ambos son dependientes, celosos, posesivos... pero por otro lado Hardin es tan :3
    No sé a quien leí que pobre Noah, pero estoy completamente de acuerdo.
    Ademas que no entiendo los prejuicios sobre la gente que lleva tatuajes y piercings y esas cosas... En fin, de cualquier forma, me gustó leerlo, aunque realmente detesté a Tessa en algunas ocasiones, sobre todo cuando juzgaba a los amigos de Hardin, que solamente bebian al fin y al cabo, y ella se emborrachaba igual, le ponia los cuernos a su novio... (hipócrita)
    Me gustaría dejaros mi historia, apenas la he comenzado pero ya saben lo complicado que es que alguien empiece a leer tu historia... espero que les guste! http://www.wattpad.com/130840565-god-bless-my-virginity-pr%C3%B3logo
    Buen post!!

    ResponderEliminar
  19. Ya termine el 3 libro, pero soy tan ansiosa que me gustaría saber si tesss y Hardin se quedan juntos? Por favor ����

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA