Reseña - Opposition

21 enero, 2015

Opposition

Autor - Jennifer L. Armentrout.
Editorial - Plataforma Neo.
Género - Romántica Juvenil/Paranormal.
Serie - Saga Lux V
El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.


Opinión Personal


Los finales de saga siempre tienden a crear ciertas expectativas, algo que sin duda puede jugar en contra de los lectores ya que no hay nada más malo que crearse ciertas ideas de lo que uno puede y debe encontrarse en un broche final como este. Lo cierto es que la saga de Jennifer L. Armentrout carece de esas expectativas y todo se debe a que sus libros te sorprenden tanto que los lectores están casi tan perdidos como cuando cogieron la primera entrega entre sus manos.

Opposition es una final esperado, en realidad es un final ansiado por aquellos fans más fieles de la saga. Entre sus páginas, el lector consigue encontrar las últimas aventuras de aquellos personajes amados, una despedida que, sin saberlo, te hace añorar la propia trama ya relatada en el primero de los libros y es que convivir tanto tiempo con sus protagonistas y sus desventuras te hacer ser partícipe de su trama. Daemon y Katy finalmente se enfrentarán a aquello que más temen, una lucha que tal vez les haga perder más de lo planeado ya que sus enemigos no dudarán en jugar sucio por conseguir aquello que desean.

A simple vista, lo último de la Saga Lux no es más que una continuación de sus predecesores. El lector retoma la lectura justo donde la dejó, algo que sin duda aporta quizás más naturalidad a lo relatado. La continuidad es la tónica de esta última novela, no solo por la historia en sí sino por el estilo de una autora que siempre se ha marcado el objetivo de sorprender a quien la lee. A medida que nos adentramos en esta trama final, nos damos cuenta de que además de ese ritmo continuador, Jennifer L. Armentrout se afana en dar final a todas las tramas originadas en libros anteriores, algo que se valorará positivamente ya que, hasta la fecha, pocos libros de este tipo son los que aportan ese sentimiento.

—Entonces, ¿has estado mirándome mientras dormía?
La comisura de mis labios se elevó.
—A lo mejor.
—Vaya, vaya, ¿quién es el acosador ahora?
—Llámame lo que quieras, me da igual. —Recorrí su labio inferior con el pulgar. —Me he pasado horas mirando la vista más bonita del mundo.

Daemon y Katy no dejan de enamorar en estas páginas finales. Opposition es un broche más que perfecto para su historia, donde pocos son los puntos negativos a relatar y es que el último libro de la Saga Lux no deja de sorprender a la vez que no deja de gustar. Con esta novela, el lector encontrará una historia donde lo impredecible destacará, en la que su ritmo es gratamente destacable lo que nos invitará a no dejar de leer y devorar sus páginas hasta despedirnos finalmente de su historia para siempre. Sin duda la Saga Lux se mantendrá en nuestro recuerdo mucho tiempo después de nuestra despedida, en su conjunto los libros nos ha transportado a un universo nuevo para el lector, acompañando a su paso a unos protagonistas que, tal vez, repitan esquemas pero que sin embargo consigue que nosotros, los lectores, caigamos a sus pies.

Con Opposition conseguiremos despedirnos sin amargor, su trama está tan cerrada que no hay cabos sueltos por resolver. Es un punto y final redondo para aquellos lectores y fans que han esperado estas páginas finales casi desde el principio. No se trata de un libro decepcionante sino todo lo contrario, con su lectura se disfrutará de una historia preciosa, llena de aventuras, acción y de un amor tan bonito que hará que las románticas más empedernidas se enamoren sin poder evitarlo.

La Saga Lux es de esas lecturas obligadas no solo para los amantes del género. La historia de Daemon y Katy enamora desde el primer instante y con este libro conseguiremos despedirnos felices de su historia llena de acción y aventuras.

19 comentarios:

  1. NO MIRO! jajaja solo quería saber la nota porque me recomiendan mucho la serie y quiero saber si decae para ponerme con ellos o no jeje

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de lanzarme a por las sagas pero... ésta la he visto muy recomendada y si ya está terminada pues aún mejor. Soy demasiado impaciente para esperar a que las terminen xD
    Gracias por la sincera opinión.

    ResponderEliminar
  3. Tenía muchas ganas de empezar esta saga y ya sabiendo que no pierde nivel, seguro que la leo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, ¿ya van por el quinto?, ¿y yo aún no he empezado?, que maaaal, que mal voy, jajajaja. A este paso veo que olvidaré esta saga por pura pereza XD Pero bueno, de momento sigo teniendo ganas de leerla :) Y como ya está completa, ¡quizás este sea el momento!.

    Un besote mi niña!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperando, pero no me dan las horas al día. Estoy ansiosa por leerlo, pero me da mucha pena, he conectado mucho con la historia y los personajes y despedirme de ellos se me va a hacer difícil.
    Qué bien que la historia mantenga el nivel :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me llama esta saga, aunque todo lo que leo sobre ella son maravillas... pero no sé.. tengo tanto por leer que no me acaba de provocar curiosidad.
    Y con esa puntuación, que conste, que cuesta frenarse jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me faltan los tres ultimos estoy deseando ponerme con ella. ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra ver que la saga va a tener un buen final. ¡Quiero leerlo ya! Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Lo quieroooooooooo *-*
    Me falta por leer los dos últimos, y estoy deseando hacerlo! A ver si lo hago pronto!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto, tiene muy buena pinta. Un beso :).

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que ya tengo estos libros listos para ser leídos. Espero ponerme algún día de estos a leer la saga, porque tengo muchas ganas. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D
    Estoy deseando leer este libro, con un poco de suerte ya mañana le compro juju
    Un beso y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetona!

    Después de leer "Te esperaré" de la misma historia quiero leer si o si ya la saga Lux y además como estaba esperando a que saliera el último para no quedarme con tantas ganas entre uno y otro, pues me va perfecto jeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    estos libros no me llaman demasiado, pero no descarto leerlos algún día.
    besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo muchas muchas ganas de leer este libro! Me encanta esta saga, se ha convertido en una de mis favoritas, y estoy deseando ver cómo acaba, aunque a la misma vez me da un poco de miedo! Besos!

    Pd: me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  16. Es la segunda reseña que leo hoy del libro, y aunque parece que a todas os gusta, a mi dej+ó de gustarme desde el 2 libro y ahí lo dejé
    Un ebso

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que te haya gustado*.*
    Yo estoy comenzando con el primero ahora así que he leído tu reseña por encima.
    Un beso!!<3

    ResponderEliminar
  18. Estoy esperando que me llegue, que ganas de saber como termina esta saga, y coincido contigo que es saga obligada para todo aquel que le guste este género.

    Besos :*

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2016. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA