Reseña - La dama del paso

16 de enero de 2015

La dama del paso

Autor - Marisa Sicilia.
Editorial - HQÑ.
Género - Romántica Histórica.
Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.
El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.


Opinión Personal


En ocasiones, el lector siente una especie de flechazo tras ver una determinada portada o un argumento convincente, un sentimiento que te promete que esa lectura no puede aportar más que cosas favorables. Marisa Sicilia presentaba tímidamente su nuevo proyecto a aquellos lectores que ya de sobra conocíamos su estilo de escritura, una presentación que vino acompañada de una portada de esas que convencen con solo una mirada. Lo nuevo de esta autora se presentaba como una novela de corte histórico, género por el que he de apuntar se mueve a las mil maravillas, una historia de conflictos, guerra y un amor nacido un escenario poco propicio. Su argumento tiene todo lo necesario para que el lector caiga rendido ante lo que se le cuenta y decida apostar por su historia casi con ojos ciegos.

La dama del paso es quizás una novela especial, su historia tal vez no aporte frescura a un género que lo ha dado todo, pero sin embargo infunde el sentimiento de estar ante una historia con aires de novela tradicional, sus páginas son poseedoras de un estilo que emula a la perfección al de las autoras más consagradas en él. La trama encerrada tras su portada no trae a Arianne, una protagonista femenina de esas que enamoran y por la que el lector se siente irremediablemente atraído. Su personalidad, así como su historia personal hace que sintamos simpatía hacia ella, convirtiéndola en un personaje que no decepciona. Su relación con Derreck nos mantiene pegados casi desde el principio logrado que apenas su lectura nos dure más de dos días.

Se debatió, pero no podía soltarse, no podía luchar, no podía resistirse a la fuerza con la que él la abrazaba y la besaba tan fiera e intensamente que no podía más que dejarse amar por él, si es que aquello podía ser el amor. Esa ansiedad salvaje y desesperada, ese vértigo oscuro y sin fondo, esa implacable exigencia imposible de sofocar.
Arianne se sentía ahogar y una parte de su ser deseaba hundirse con él, pero también necesitaba respirar. Necesitaba aire y liberarse antes de que la asfixia se apoderase de ella.

Se trata de una novela de ritmo ágil, envolvente, de esas que no te das cuenta que devoras hasta que las páginas finales están más próximas de lo que en un principio crees. Marisa Sicilia, su autora, vuelve a convencer a sus lectores con una novela llena de matices, una trama de las de antaño que te reconcilia con el género al que pertenece. Su lectura aporta cierta frescura, un momento plácido de lectura que trata de hacer algo más que entretener a quien finalmente decide apostar por ella. Lo cierto es que pocas cosas negativas se puede decir de esta libro, nada malo tiene que aportar y sin embargo, muchas son las cosas positivas que ofrece prometiendo no decepcionar. El estilo de escritura de esta autora es de nuevo lo más reseñable de su nueva novela, como ya nos tenía acostumbrados, su naturalidad y su pluma elegante logra transportarnos sin problemas al escenario en el que su historia es narrada.

La dama del paso es una novela más que recomendable, un libro al que recurrir y con el que uno no se sentirá decepcionado. Los amantes de la romántica no han de perderse esta historia y, por supuesto, no deben dejar pasar la oportunidad de contar con esta autora que tan buenas lecturas aporta. Marisa Sicilia se convierte con esta novela en una apuesta en firme para los lectores.

La dama del paso es una novela sumamente entretenida, un libro por el que apostar sin miedo a fracasar en nuestra elección. Arianne y Derreck ofrecen una historia de amor apasionante y llena de aventuras que nos mantendrán pegados a sus páginas.

17 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Si te soy sincera no conocía a la autora pero si me llamó la atención la portada de este libro cuando lo vi entre las novedades.
    Después de leer tu reseña me llama aún más la atención porque me gusta que se mezcle la historia de amor con las aventuras, así que a ver si me puedo hacer con él.

    Besitos!!

    PD: ya tengo tu libro y estoy deseando ponerme con él y leerlo!! Ya te contaré que me parece :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anita, me hace ilusión que decidieras leer mi libro, solo espero que te guste :)
      Besos.

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta la verdad. Y si dices que la forma de escribir de la autora te ha gustado me animo fijo;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Es una de las lecturas que tengo previstas para este mes, sería ademas mi primera vez con esta autora, tengo muchas ganas ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Leí "El juego de la inocencia" y me gustó mucho a pesar de que la romántica no es mi género favorito. Este lo tengo pendiente. Si Marisa logró transportarme a la Francia revolucionaria estoy deseando que me transporte al medievo.

    ResponderEliminar
  6. Ala, venga, otro para la lista. Joder, que ruina, estoy empezando el año fatal entre los que me apunto, y las novedades que vienen, jajajajaja. Pero bueno, dicen que sarna con gusto no pica XD

    Un besote cielo, y buen finde!! <3

    ResponderEliminar
  7. Viendo tantas buenas reseñas sobre el libro, al final es imposible que no apetezca leerlo, pero es que la temtica me frena mucho... que luego ya sé yo que pasa
    De todas formas, no lo descarto

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, Anjara, y me sorprendió mucho, y eso hoy en día lo valoro muchísimo en un género que, como tú apuntas, parece que ya todo está inventado.
    El juego de la inocencia me gustó mucho, pero creo que con esta novela, Marisa se ha superado. Ahora quiero más !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo allí en espera y espero ponerme con él una vez que termine el tuyo ;) Doy por descontado que me va a encantar; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, espero poder leerla pronto!!! Me llama mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de Marisa Sicilia, pero espero leer pronto esta novela, ya he leído unas cuentas reseñas muy buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niña, a mi tambien me llama mucho la portada de este libro, y si puedo seguro lo leere.
    Me gusta la que dices en tu reseña, que sea tradicional me dan mas ganas de leerla.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en la lista de pendientes y por lo que explicas me va a gustar!!! A ver cuando me pongo con él.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me llama demasiado, aunque me alegro de que te haya gustado, pero no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Ya le tenia echado el ojo y espero leerlo pronto, tu reseña confirma lo que yo esperaba... ahora solo falta disfrutar de su lectura ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa^^ la portada ya es un reclamo, al menos ya pide que te leas las sinopsis verdad? por tu reseña veo que te ha encantado. Yo lo había visto y tomo buena nota de ella, aún no leí nada de la autora.
    Besos y feliz finde :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA