Reseña - Calle Jamaica

03 noviembre, 2014

Calle Jamaica

Autor || Samantha Young
Editorial || Ediciones B
Género || Romántica Adulta, Contemporánea
Serie || Calle Dublin IV
A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.
Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.
La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas  de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…


Opinión Personal


La fama de esta autora entre las fans de la romántica ya es de sobra conocida. Con cuatro libros publicados ya de esta serie catalogada como romántica adulta y contemporánea, se puede decir que esta escritora se ha ganado un hueco importante entre mis autoras favoritas.

Calle Jamaica, cuarto libro de la serie, nos traslada de nuevo a Escocia para contarnos la historia de Nate y Olivia. Como buenos amigos que son, Olivia confía en Nate para que la ayude a conquistar a un chico que conoce desde hace poco. Sus malas artes para el flirteo hace que nuestra protagonista le sea difícil encontrar el amor, algo que no le pasa a Nate a juzgar por sus miles de conquistas. las lecciones entre ellos harán que sus vidas se unan más y más hasta el punto de hacerles sentir algo más que una bonita amistad. Los sentimientos antes enterrados empiezan a surgir confundiéndoles y hacerles ver que todo es posible entre ellos. Un cambio que les sumirá en un mar de incertidumbre y miedo de perder aquello que más aprecian, la amistad.

Los personajes protagonistas de esta nueva entrega ya son de sobra conocidos para los amantes de esta serie. Pequeñas pinceladas de sus historias ya habían sido reveladas en el anterior libro, por lo que el lector no se queda sorprendido a la hora de adentrase en la trama que van conformando alrededor de esta pareja. Olivia y Nate son dos personajes con la suficiente fuerza como para destacar en esta historia con claros tintes de novela adulta.

Los brazos de Nate se deslizaron en torno a mí, con la cabeza hundiéndose de manera que podía gemir contra mis labios.
—Te quiero tanto...
Mi corazón dio un vuelco y cerré los ojos de puro alivio.
—Yo también te quiero
Me besó.
Con fuerza.
Y me aferré a ese beso como si me fuera la vida

Samantha Young de nuevo destaca con una historia donde el pasado es claro protagonista. No se puede decir que estemos ante una trama que sorprenda, sin embargo esta historia posee los giros necesarios como para lograr caer rendidos ante ella. Nate es uno de esos personajes que siempre viene bien encontrar en novelas de este tipo, su pasado traumático hace de él un protagonista capaz de conmover y cautivar sin esfuerzo. Como continuación de una serie, el lector tiene la oportunidad de seguir disfrutando de sus personajes favoritos de las anteriores entregas ya que la autora nos regala grandes momentos a lo largo de toda la novela.

Se trata de un libro cien por cien recomendable. Su lectura ágil, amena y siempre en constante evolución, hacen de esta novela algo imprescindible para las fieles del género. Un libro que no desmerece esta serie que tanto ha gustado a quienes la leen y que mantiene nuestras ganas por seguir apostando ciegamente por estas parejas que tan románticamente nos ha hecho soñar.

Calle Jamaica es un libro que no decepciona y del que se disfruta hasta la última página. Una novela muy recomendable para aquellos lectores deseosos de encontrar una historia donde la evolución romántica es la protagonista,

16 comentarios:

  1. Aun no he leído nada de esta serie, una amiga me dijo que el primero era un horror y ahora me da cosa empezarlo xD

    ResponderEliminar
  2. Me paseo muy por encima niña de ella, estoy leyendolo en este momento

    Besitoss grandes reinita!!

    ResponderEliminar
  3. Seguramente me lo lea esta semana, cuando termine el que ahora tengo entre manos....
    Todo el mundo comenta que está muy bien, así que espero que me guste tanto como a tí

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola. Tengo que ponerme al día con los anteriores, que he leído muy buenas críticas.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No concocía esta serie de libros, pero pinta muy bien. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Solo espero que se esmeraran un poco con la traducción, las historias de esta autora son geniales y me dio rabia infinita lo que hicieron con los libros anteriores :(

    Bicos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    En cuanto termine mi actual lectura, me pondré con Calle Londres, que la tengo pendiente desde hace demasiado ya. Así me puedo poner con Calle Jamaica.
    Me gustó mucho Calle Dublín, así que espero que me gusten mucho estos dos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído ningún título de esta saga, pero quisiera probarlo porque es muy de mi estilo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima! Ya sabes cual ha sido mi resultado tras finalizar la lectura. No ha sido todo lo que esperaba de ella, aunque es innegable lo buena que es esta serie, y lo bien que escribe esta autora. Veo que la has disfrutado mucho más que yo!! A ver que nos depara la historia de Hanna y Marco, ya estoy deseando que den fecha.
    fantástica reseña guapa, besos:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me gusta mucho tu reseña y me has animado a leérmelo :)
    Un beso ♥
    ~Yvaine~

    ResponderEliminar
  11. Me llama bastante pero tampoco he leído los anteriores y preferiría comenzar por ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Si es que es una história fantástica!! La devoré y me enamoró de principio a fin, Nate me ha robado el corazón totalmente!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niñaaa!!

    Ale, entre todas lo habéis conseguido, voy a continuar la saga XD En cuanto pueda me pongo con el segundo, a ver qué tal ;) Aunque seguramente me guste mucho, como el primero, ¡o eso espero!

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Acabo de terminar el libro y me ha encantado, esta autora me enamora, sobre todo sus pedazos de protagonistas masculinos, aunque ellas tampoco se quedan atrás. Además logra que disfrutes con la lectura desde que la comienzas y te hace no despegar la atención de la novela hasta que la terminas. Un gran libro como pasó con los anteriores.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! No he leído ninguno de esta saga pero después de ver lo que te gusta me animaré con ellos. Gracias por la reseña. Bsos!

    ResponderEliminar
  16. Absolutamente de acuerdo. Esta autora tiene un arte para enganchar al lector hasta volver sus novelas pura adicción...Deseando una nueva novela suya.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2016. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA