Reseña - Ecos del pasado

5 de septiembre de 2014

Ecos del pasado

Autor - Pat Casalá
Editorial - Autopublicación
Género - Romántica Juvenil/Suspense
El encuentro fortuito entre Jessie y Noah inicia una relación para la que ninguno de los dos está preparado. Ella ha dedicado su vida a los libros, sin interesarse demasiado en salir ni relacionarse con los demás. Él es un mujeriego, alguien que disfruta de noches de pasión sin ataduras. El destino los unirá para recomponer las piezas del macabro secreto que esconde la madre de Jessie.

- Opinión Personal -


Ecos del pasado se trata de un libro autopublicado de corte romántico y de suspense que trata de ofrecer algo distinto a lo acostumbrado. Su lectura, nos traslada la historia de Jessie, una joven a punto de entrar en la universidad que trata de superar la muerte de su hermano. Con el sentimiento de no ser querida del todo por sus padres, Jessie decide irse a vivir con sus abuelos y es en esta nueva vida donde conoce a Noah. Noah es un veinteañero seductor y poco romántico que seduce a cuanta chica se le cruce en su camino. Criado en una familia fría y adinerada, nuestro protagonista nunca a conocido el amor, para él las relaciones solo se basan en lo físico sin nada de sentimientos de por medio. Todo cambia cuando se cruza en su camino Jessie, una joven con carácter que no duda en hacerle frente. Ambos, Jessie y Noah recorreran un camino lleno de suspense, donde los secretos ocultan su verdadera naturaleza obligándoles a descubrirlos.

Esta nueva novela de variados componentes argumentales está narrada a través de la perspectiva de ambos personajes protagonistas. Prácticamente, cada capítulo narrado en primera persona nos pone en la piel de uno y otro personaje, haciendo de esa manera que sea más fácil meternos en la pies de nuestros protagonistas. La pareja de este nuevo libro romántico parte de una tendencia atrayente, personajes con personalidades contrapuestas, sin embargo, la historia que la autora a formulado a su alrededor me ha parecido en exceso precipitada. Tal vez, el libro peca en ocasiones de esa problemática de las novelas de corte juvenil, la poca profundidad que se da al tema del enamoramiento. En mi opinión me hubiese gustado un ritmo más pausado con respecto a ese tema ya que en ocasiones, te deja esa irremediable sensación de poca credibilidad.

Aunque el ritmo del libro en sí es bastante bueno (se lee en un día), tal vez su corta extensión de páginas juegue en su contra. Al ofrecer una trama completa en el sentido del género del suspense, la novela pide a gritos un mayor detenimiento en ese campo, de lo contrario el lector se queda con cara de susto. Es de reconocer que la autora consigue atrapar al lector hasta el punto de que la lectura de esta novela sea tan ágil como para pasar las páginas con ansia. Sin embargo se echa en falta más profundidad y un mayor detenimiento en su desarrollo.

He de resaltar el estilo de esta autora para mí desconocida. Con gran elegancia y sencillez llega a convencer ya solo por su intento de ofrecer una novela con cierto toque renovador. A pesar de las contras de este libro, el lector no se queda con la terrible sensación de haber escogido mal, todo lo contrario. La lectura de esta novela transcurre en apenas un suspiro y consigue hacerte disfrutar ese dulce momento de lectura.

Ecos del pasado es una novela entretenida, perfecta para cambiar de aires y disfrutar de algo distinto. Pat Casalá se estrena entre sus lectores con una novela de grandes alicientes que solo necesita mayor profundidad y detenimiento. A pesar de ello, puede encontrarse entre nuestras lecturas sin miedo a equivocarnos.

Gracias a la colaboración de:

13 comentarios:

  1. En esta ocasión lo dejaré pasar, no me llama mucho :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar bastante bien pero ahora mismo no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por esta reseña! Tendré en cuenta tus comentarios. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Confieso que estoy un poquito indecisa con esta novela, no me decido si ir o no por ella, pero tu reseña me ha ayudado bastante a esclarecer el panorama; muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña!!

    Hace tiempo que conozco a esta autora, pero aún no he leído nada de ella ^^ Este libro tiene buena pinta para una tarde de esas que no sabes qué leer, aunque hay cosillas que me echan un poco para atrás... así que no sé :/ Me gustaría probar algún día algo de Pat, pero no sé si empezaré por este ^^

    Un besote y buen finde flor!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo infinidad de pendientes.... así que de momento lo dejo pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Al leer la sinopsis me llamó la atención, la verdad es que me gustan muchísimo las novelas románticas que tienen un toque de misterio, pero al leer tu reseña, no sé que hacer... Creo que lo dejaré en pendientes hasta que tenga una tarde que me apetezca leer algo light y relajado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola preciosa!!
    No conocía ni el libro ni a la autora pero la historia parece tener buena pinta, además hace bastante que no leo algo juvenil lo que pasa es que como tengo tantas lectura pendientes y otras que pronto saldrán a la venta y las quiero sí o sí pues esta la tendré que dejar para más adelante de momento... U.U
    Un besazo muy grande mi niña!! :*

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Este libro la verdad es que me llama la atención porque a primera vista por la portada pensé que sería del género chick-lit y me encuentro una novela juvenil que me atrae muchísimo. Espero poder hacerme con él porque para leer algo fresco y ameno pienso que es perfecto.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Desde que he leído la sinopsis de este libro me ha llamado tremendamente la atención, aunque si la historia es algo precipitada, no estoy del todo segura si me gustará. Es una de las cosas que más odio. Aún así lo leeré si me hago con él. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Te sigo desde ya. Pásate si tienes un momento. Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! El libro parece entretenido y si que me llama la atención! No he leído nada de la autora, pero espero poder leerlo ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Pues esta novela la leí hace unos meses y me gustó bastante aún siendo la primera de la autora. Tiene matices que tiene que modificar y desarrollar más algunas escenas, pero no dudo que lo conseguirá y nos encontraremos con una gran autora.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. No sé si leermelo, la verdad, si cae en mis manos por alguna razón por supuesto que le incaré el diente lo más pronto posible, pero no me convence demasiado por el ritmo de la historia y el romance.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Aquí una seguidora más ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA