21 mayo, 2014

Reseña - Doble tentación/Tentación doble

Doble tentación/Tentación doble

Autor - Liah S. Queipo
Editorial - Vanir
Género - Chick Lit
¿La virginidad crece? Es la pregunta que me hago desde que mi vida sexual se ha convertido en poco activa, bueno, más bien nula. Hasta ahora me conformaba con los sueños (¡Qué sueños!), eran tan reales que me despertaba besando mi ya conocida almohada. Y justo cuando creía que mi vida sexual se quedaría en la estrecha relación que habíamos formado mis babas y yo…me encuentro con un chico guapo (un Dios), simpático y educado (muy educado) que te promete amor y flores, para después aparecer en su versión cretino (típico rompebragas) que te promete sexo de infarto y después puerta. ¡Y se queda tan pancho! ¡Viva la bipolaridad! Firmado: Sara PD. Saludos de mi almohada.


Opinión Personal

De vez en cuando, en nuestras manos cae alguna que otro libro con sorpresa. Independientemente del resultado final, hay libros que se quedan guardados en nuestra memoria gracias a las sorpresas que se esconden tras su trama. Lo nuevo de Liah S. Queipo forma parte de ese pequeño grupo exclusivo de libros sorprendentes que se ganan un hueco entre nuestras lecturas.

Doble tentación y Tentación doble nos trae la historia de Sara una joven estudiante de psicología que trabaja como camarera para costear sus estudios. Un día, por acto del destino, entra en la cafetería donde trabaja un hombre que bien podría ser descrito como el hombre perfecto, Sara nerviosa por su presencia no hace otra cosa que tirarle un café encima. Justo cuando piensa que es un desastre y que jamás protagonizará una historia de amor soñada, Sara inicia una aventura que nos mantendrá pegados a las páginas de este libro tan original. Una novela cargada de incógnitas y de un amor muy pasional.

Como ya he dicho, lo nuevo de esta autora es un libro tendente a dejarnos con la boca abierta. En un principio, si le miramos con ojos críticos, observamos que el libro que tenemos en nuestras manso cumple los parámetros de una novela de este tipo. Sus personajes no son especialmente llamativos y, con ello, no quiero decir que sean malos personajes, sino que sus personalidades cuentan con unos puntos esenciales y basados en unos esquemas de sobra conocidos en este tipo de novelas. Su argumento fresco cuenta con todos los requisitos necesarios para entretenernos y dejarnos con buenas sensaciones.

La trama que se plantea es la verdadera protagonista de esta novela. Las páginas conducen al lector hacia una especie de incógnita perfecta en la que nada es lo que parece. En este sentido, Liah S. Queipo sorprende hasta al lector más aventajado, haciendo de esta lectura una de las recomendables.

—¿Estás intentando seducirme? —le pregunto. Y en parte me siento poderosa, ya que mi voz no ha temblado.
 Sonríe de forma inocente.
—¿Yo? No. ¿Por qué dices eso?
Hábil mentiroso. Entrecierro los ojos y señalo su boca con mi dedo índice.
 —Estabas relamiéndote los labios como si fueras el protagonista de un anuncio de helados.

Doble tentación y Tentación doble, son dos caras de una misma historia, un formato nunca antes visto que nos deja con la boca abierta. Dividida en dos partes, la trama en sí misma apenas se divide aunque si se nota un cambio de ritmo, mientras que Doble tentación posee un ritmo más pausado, Tentación doble es mucho más corto y sus páginas pasan como suspiros entre nuestros dedos. Aunque en ciertos aspectos me ha faltado profundidad, puedo decir que tanto el estilo como la trama que esta novela plantea, me ha convencido y me ha dejado con un buen sabor de boca. Aunque es una lectura sencilla posee ese toque original que la hace llamativa, una historia con giros inesperados que nos mantiene pegados a las páginas. Respecto a la historia de amor que en sus páginas se nos plantea, es una historia bien construida y con un desarrollo y evolución más que perfectos, una trama romántica que sabe ganarse nuestra atención gracias a la buena pluma de la autora y a diálogos chispeantes que nos arrancarán más de una sonrisa.

Doble tentación es una novela que no dejará indiferente. Una historia distinta y llamativa que nos deja un buen sabor de boca y que nos entretiene haciendo de él, un libro recomendable.

17 comentarios:

  1. Hola mi niña!

    Que bien que te haya gustado, ya sabes que a mi me encantó :D Esos giros en la trama, ¡esos giros! Me traían loca, jajaja Y qué me dices de cómo empieza la segunda parte... tardé bastante en asimilarlo XD

    Un besote cielo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer estos libros, me llaman mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, puede que me anime a leerlo^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña, antes que nada, me encanta tu cabecera, preciosa.

    Ahora paso a la reseña, Me has dejado mas ganas de las que tenia de leer este libro, me llama muchísimo la atención.

    Por lo que dices es el tipo de historia que me gustan.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. A priori no me atrae... aunque nunca se sabe

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Realmente parece muy muy original....yo hoy por hoy prefiero leer en digital (por el tema de que leo mucho de noche y mi e-book lleva luz) pero este libro no sé si es mejor comprarlo en papel....desde luego, lo que sí ha hecho es captar mi atención.
    Gracias por la recomendación ! Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Yo de momento lo dejo pasar, nunca me siento identificada con este tipo de protagonistas ni con el género en general. Me alegro que te haya gustado.
    Besis:)

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapa!! Pasó de puntillas por la reseña por que es uno de mis pendientes. Me alegra que te haya gustado. Espero que a mí me guste tanto.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo un reto autoimpuesto en el blog ..y creo q es un libro adecuado para él...Dije q lo leeria...pero no tan pronto...pero creo q lo adenlatare (tantas reseñas buenas es por algo) y asi el reto se incrementa un poquito mas jejejejejejje...ademas...ya me "pica" esa segunda parte......
    Sabes si esta en amazon,en digital ?

    Un besito reinita

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! No he leído nada de la autora aún y la verdad creo que estas novelas serían estupendas para empezar. Ojala y pueda leerlos pronto. Un beso ;D

    ResponderEliminar
  11. He visto este libro en la librería y la verdad es que es muy original su formato y me comentó la librera que estaba muy bien. Ahora leyendo tu reseña veo que te sumas a la recomendación, así que queda apuntado ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No me llaman demasiado así que no creo que los lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. El formato novedoso seguro que se agradece para cambiar un poco de las lecturas típicas ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de volver a este género, así que me los apunto sin dudarlo :)

    ResponderEliminar
  15. Todas coincidís en lo mismo, que es un libro diferente y distinto del resto >_< Esto no hace sino aumentar las expectativas y las ganas de leerlo, pero ahora estoy en época de exámenes y no tengo tiempo para nada T_T Se intentará lo que se pueda.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! una historia entretenida y con giros que no esperas. Yo es que no soy mucho de este género, pero tanto la edición como la historia es original.

    Besos :*

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA