Reseña - Panteras

17 de marzo de 2014

Panteras

Autor - Lena Valenti
Editorial - Plaza & Janés
Género - Romántica Histórica
La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. El desamor es el peor zarpazo que puede darte la vida...
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?
Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.
Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.

Opinión Personal

Lena Valenti irrumpe de nuevo en nuestras lecturas con una novela que rompe con su registro hasta ahora conocido. Consolidada en la romántica paranormal con su saga Vanir, su nuevo libro tiende a sorprender a sus lectores más asiduos, no por el estilo sino por el género en el que su novela se encuadra, la romántica histórica.

Panteras esconde la historia de Katherine, una joven de clase alta e hija de un duque que ve como es acusada de un crimen que no ha cometido, traicionada por aquellos que más ama, se ve conducida hasta unas terribles consecuencias que la obligaran a cambiar radicalmente su vida y su modo de entender la sociedad que la rodea. Mathew, nuestro galán, es el duque de Bristol, un joven apuesto que vive dedicado a sus negocios y su adorada Kate pero la traición vista por sus propios ojos le arrastrará hasta un pozo sin fondo, convirtiéndolo en un hombre frío y carente de sentimientos.

Kate y Mathew son los protagonistas de una historia romántica y, a la par, desgarradora que no deja indiferente a quien la lee provocando sentimientos de toda clase y condición. Como es común ya en la autora, nos encontramos con unos personajes con gran fuerza y protagonistas en exclusiva de la historia. Tanto los protagonistas como los personajes secundarios calan con facilidad al lector, la sublime descripción de personalidades así como de los sentimientos de cada uno de ellos, hace que estemos ante unos protagonistas que convencen y nos adentran en una historia bien cuidada y con un trasfondo histórico impecable. El peso de estos personajes es más que claro en la novela, la trama que les rodea está pensada para dar un espacio privilegiado no solo a los protagonistas sino a toda la amalgama de personajes que conforman una historia muy completa y muy bien desarrollada. Aunque la historia tenga ese toque femenino que la autora le infiere, Lena ha conseguido crear un protagonista masculino que fácilmente llega al lector, al ser un personaje conflictivo para la historia que se encuentra en nuestra lectura, la precisa descripción de sentimientos hace que sea un personaje cercano e incluso nos sintamos conectados a él.

[...] Inglaterra era una selva de fieras domadas; y en la selva, las Panteras enseñarían uñas y colmillos.

La autora ya acostumbra a sus lectores  a que sus novelas tengan un estilo fresco, dinámico, directo y muy pasional. La pluma de Lena Valenti crea historias donde se reflejan a la perfección los innumerables sentimientos que las circunstancias evocan a cada uno de sus personajes y los trasmite con tal claridad que el lector se ve arrastrado por esa red y le hace disfrutar de una lectura que simplemente roza la perfección. Panteras contiene una trama desgarradora, una historia de amor imperfecta y lejana a los cuentos de hadas que rompe con el viejo esquema perpetuado en demás historias del género.Estamos ante un novela difícil de reseñar por la trama que en ella de desarrolla, contiene una de esas historias que bajo su título ha de avisar “Altamente Recomendable”, una lectura que solo el lector debe descubrir por sí mismo sin opiniones demasiado precisas para conseguir que página tras página sorprenda a unos lectores deseosos de encontrar una historia que no solo convenza y entretenga sino una que atrape y no te suelte incluso después de llegar a las páginas finales.

[...] Vio a una mujer que había sufrido un grandísimo varapalo; a la que habían arrastrado por el lodo, pero no habrían logrado hundir.
—Eres una superviviente —dijo Ariel a su espalda mientras la tomaba por los hombros y miraba su reflejo —. Nadie puede arrebatarte esa verdad.

Aunque la extensión de páginas pueda calificarse como extensa, el ritmo ágil y fluido así como la evolución de la trama que en sus páginas encontraremos, hace que el libro sea considerado altamente adictivo. El lector se ve arrastrado sin remedio por una historia muy activa donde no habrá espacio para el descanso, su correcta evolución así como el gran peso de los diálogos y el escenario que rodea a cada escena, hace que sea imposible desprenderse de su lectura y que nos invite a leer más y más. El ritmo de esta historia no decae en ningún momento, la fluidez de los diálogos hace que estemos ante una lectura, que a pesar de su extensión, sea apenas un suspiro en nuestras manos, haciendo que seamos incapaces de parar de leer.

Lena Valenti ha sabido construir un trasfondo histórico bien cuidado, preciso y detallado, un escenario sublime para una historia de traiciones, ambiciones políticas, amores y desamores. La historia de amor que se plasma en sus páginas nos convierte aún más en almas enamoradizas, los altibajos en la relación de Kate y Mathew y su relación amor/odio serán los encargados de que el lector quede embrujado. Pero no sólo el lector disfrutará de ese aspecto sino que esta novela guarda en su interior una trama muy completa llena de giros inesperados y juegos del destino que harán de este libro una lectura magistral.

Panteras es una historia sobre la superación y la supervivencia. Una novela cargada de sentimientos que conmueven a un lector que cae rendido ante una historia bien cuidada, con una evolución y un desarrollo sublimes. Lo nuevo de Lena Valenti sorprende y convence a base de contar con una buena historia y unos personajes de diez. Una lectura recomendable que nadie ha de perderse.

*Gracias a Plaza & Janés por el ejemplar

24 comentarios:

  1. Hola guapa!!! me alegro que te halla gustado, has plasmado muy bien todo lo que te he ello sentir y la trama de la historia!! Es sin duda una historia preciosa!!!!! <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola
    no paro de ver geniales críticas hacia este libro y me da curiosidad ya jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Wooow! Menuda reseña! Me encanta que hayas encontrado en Panteras lo mismo que encontré yo.... Desde luego no es una lectura a pasar por alto ya que como dices es Adictiva y desgarradora.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Preciosa reseña! me encanta la manera en que has descrito los personajes y la historia sin dar ningún spoiler. Totalmente recomendable. Es una historia única y que te marca. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo en todo!!! Es una historia maravillosa. Pedazo de reseña, es difícil explicar lo que hace sentir, pero has conseguido plasmarlo muy bien :)

    Besos guapi**

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña, me ha encantado leerte. Lena escribe genial.

    #SoyPantera ;)



    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado la sinopsis aunque tu reseña me ha dejado con la curiosidad.

    Besootes

    ResponderEliminar
  8. No es mi tipo de novelas, a lo mejor si saliese algún brujo o algo :P (sí tengo un problema con la fantasía jajaja) pero gracias por la reseña, un besote :*

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que no he leído a esta autora, pero me ha encantado tu reseña y creo que el libro va para mi lista para leerlo cuando tenga un hueco!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya veremos, no sé no acaba de convencerme del todo... pero quizás me lo piense, he leído dos reseñas y las dos la ponen muy bien

    Buena reseña!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me esperaba un toque de erotismo por su parte pero igual me sigue interesando.

    ResponderEliminar
  12. Vaya que te ha gustado, me alegra mucho. Tengo ciertas reservas con esta autora, pero luego de leer tu entusiasta reseña, me lo replantearé; gracias.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  13. Te salistessssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!! wowwwwwwwwwwwww!!!!!!
    Si,lo tengo anotado, bueno lo tenia anotado desde q lo vi en novedades,ahora con tu increible opinion, encabezara la lista de los deseados..y desde q lo tenga Candy,y lo lea,se q se lo pedire...Me gusta esta autora con su saga Vanir, amos y mazmorras no se queda atras, pero ahora con otro registro....A ver....

    Un besito reinita!

    ResponderEliminar
  14. preciosa reseña, es que me ha encantado como lo has plasmado, genial!!

    ResponderEliminar
  15. Ya la tengo en mi lista. Creo que es uno de estos libros que me gustan, espero estar en lo cierto.

    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. Me ha sorprendido mucho...por la portada y el titulo jamás hubiera dicho que se trataba de un libro del género romántico histórico y como además tenía encasillada en otro género a su autora, iba a descartar esta lectura hasta que he empezado a leer tu valoración.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, me la llevo.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  17. O_O Me has dejado sin palabras... Ya me llamó la atención desde que supe que iba a ser publicado, pero ¡ahora estoy deseando leerlo! y eso que no he leído nada de Lena... XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leer a Lena Valenti y no descarto que este sea el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Saludos guapa!
    La portada me espanta, pero ya se sabe para gustos colores. Esta vez aunque lo recomiendes y te gustase tanto voy a pasar no me llama nada de nada!

    Bicos!

    ResponderEliminar
  21. Ains estoy deseando poder hacer con el a ver si tengo suerte y me cae pronto :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  22. No he podido evitar leer gran parte de la reseña, por que de verdad que te ha salido impresionante :D Pero es que estoy a mitad del libro y no quería leer ninguna opinión hasta terminarlo jajaja El caso es, ¿como resistirme a la tuya? jeje De momento estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, pero aun me queda mucho, ya veremos jeje

    Un besote mi niña!!!!

    ResponderEliminar
  23. Se que tiene muy buenas opiniones y reseñas muy positivas, pero a mi no acaba de convencerme....
    De cualquier manera la reseña es genial ;)
    Besossssss

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, preciosa reseña para una historia llena de significado y valores.

    Besos:)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA