Reseña - Solo un chico más

14 de febrero de 2014

Solo un chico más

Autor - Kristan Higgins
Editorial - HQN
Género - Romántica Contemporánea
Ser tratada como si fuera un chico más no era tan divertido como podría parecer, de modo que tras volver a su ciudad natal, la periodista Chastity O'Neill decidió que ya iba siendo hora de utilizar sus armas de mujer. Sin embargo, tenía dos pequeños problemas: en primer lugar, Chastity era una fuerza femenina de un metro ochenta y fuerte como una roca, y, en segundo lugar, tenía cuatro hermanos mayores, que seguían tratándola como si fuera uno más del grupo.
Mientras estaba haciendo un reportaje sobre los héroes de la ciudad, conoció a un atractivo doctor y las cosas comenzaron a mejorar. Ya solo tendría que olvidarse definitivamente de Trevor Meade, su primer amor y la única relación que todavía no había superado.
Pero cuanto más tiempo pasaba con su doctor, más pensaba en el irresistible Trevor. Aunque parecía que él sí que había superado su amor de juventud.

Opinión Personal

Tras haber conocido el estilo de la autora por primera vez hace ya varios meses, decidí dar una nueva oportunidad a lo nuevo de Kristan Higgins ya que la autora, con tan solo una lectura, se postuló como una escritora a tener en cuenta.

Solo un chico más cuenta la historia de Chastity (Chas), una chica como otro cualquiera que sueña con encontrar esa media naranja que la haga vivir un romance de cuento de hadas y que la dé la oportunidad de tener su propia familia. Criada por una familia cargada de tradiciones y lazos afectivos, Chas se ha pasado toda la vida rodeada de hombres, sus cuatro hermanos siempre la han visto como una  más y su condición de chica fuerte, no la ayuda en su búsqueda del amor. Trevor su amor de juventud siempre se ha mantenido al lado de ella pero su relación más bien tenía que ver con la de dos hermanos. A simple vista, estamos ante un argumento que poco puede aportar en nuestra lectura ya que parece que estamos ante una trama sencilla y repetitiva pero, el estilo de la autora hace que estemos ante una novela merecedora de la atención de todo lector de romántica.

Chas y Trevor son personajes que, a simple vista, no tienen puntos en común, son de esas parejas llamativas que convencen a los amantes del género, desde el primer momento. La historia de amor que la autora plantea en las páginas de este libro, tiene el suficiente tirón como para mantener al lector pegado a sus páginas. Contado desde el punto de vista de la protagonista, el lector en ocasiones pide a gritos conocer la versión de Trevor pero el estilo de escritura de la autora solventa ese inconveniente a base de buenas descripciones y gran presencia y peso de los diálogos en la propia historia.
–[…] Chastity, no puedes pasarte toda la vida queriendo a alguien más de lo que esa persona te quiere a ti. Lo sabes, ¿verdad? Eso te hace sentirte pequeña, por muy alta que seas –me sonríe con tristeza.
–¿De qué... de qué estás hablando?
–De Trevor.
Kristan Higgins tiene una pluma característica y a la par llamativa, sus historias no son de gran complejidad pero si cuentan con una grado de madurez, no por la historia en sí, sino porque trata de ir más allá de la propia temática de la romántica. En esta ocasión, el lector disfruta además de una historia de amor, de una historia sobre la familia, las páginas de este libro encierran pequeñas historias secundarias sobre los hermanos y los padres de Chas, haciendo que estemos ante una novela con cierto toque innovador. Solo un chico más es un libro muy completo, menos romántico que otras de sus historias pero que sin embargo contiene una trama que atrapa y seduce sin apenas esfuerzo.

Su lectura es más que recomendable y tras finalizarla te deja la sensación de haber tenido en nuestras manos una novela con la suficiente altura como para hacernos guardar un grato recuerdo. El estilo de escritura bien merece dar una oportunidad de esta historia y aunque tiene sus puntos flojos bien merece que los lectores de la romántica apuesten por ella. La historia de Trevor y Chas y la familia O´Neill nos hace reír y emocionarnos y es por este motivo que no se debe dejar pasar la oportunidad de leerle.

Solo un chico más es una novela fresca, divertida, un libro por el que merece la pena apostar. Su lectura supone un cambio de aires ya que su historia va más allá de la temática del género, sus páginas encierran una historia que arranca sonrisas y emociona con unos personajes que gustan y una trama muy recomendable.

20 comentarios:

  1. Hola
    la verdad me causa mucha curiosidad
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tal como lo pintas parece ser un libro que merece una oportunidad, aunque no me llame mucho, lo apuntaré pues se se cruza en mi camino .

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! que alegría me has dado no sabía que Arlequin había sacado una historia de esta autora!!! Me leí hace poco Hasta que llegaste y me gustó bastante, así que este lo quiero leer. Genial la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Todavía no le he hincado el diente a nada de esta autora. Y como bien dices, ésta historia parece tener una trama sencilla.. No termina de llamarme, la verdad. Aunque tengo que leer algo de esta autora, para catarla! ^-^
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora por lo que no puedo opinar mucho sobre sus novelas, pero si te gustan eso quiere decir que es buena y que hay que probarla aunque sea una vez, o dos, o tres... ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. La autora me encanta así que este libro lo quiero leer *O*
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    he leído un par de reseñas muy buenas de este libro y de nuevo la tuya lo pone genial. No he leído nada de la autora pero me lo apunto ya mismo porque tanta reseña buena tiene que ser por algo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña!!

    Jo, hace mucho que quiero leer algo de esta autora, no sé a que estoy esperando jajaja Lo típico... vas dejándolo pasar, dejándolo pasar... y al final te olvidas XD A ver si pruebo algo de esta mujer pronto, que le tengo ganas ;)

    Un besote cielo, y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya he leído varias reseñas en donde comentais que es un libro divertiso... así que lo apunto... que me encanta reirme un rato mientras leo

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Es la primera noticia y reseña que leo sobre este libro y para variar, me la llevo anotada porque se nota que lo has disfrutado.
    Besos y feliz día !

    ResponderEliminar
  11. Si no tuviera tanto por leer,a lo mejor,...nada,nada...ainsss pq la carne es debil....Ahora lo q si voy a necesitar es otra agendilla,pq la q tengo esta de tachones (de los q he ido quitando,o comprando,o intercambiando)q esta realmente fea...Nada,q me voy por los cerros de Ubeda,q me lo anoto!

    Un besote mi reinita y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta autora, pero no paro de leer que es una de las mejores en cuanto a romántica adulta.
    A mí me da igual que la trama sea predecible y vista mil veces si está bien contada y tiene unos personajes que me gusten.
    Le voy a dar una oportunidad a ver qué me parece. Ya tengo este y otro más en mi estantería y espero cogerlos pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. *________* Qué ganas de leer el libro, me ha gustado mucho la reseña!!! Además no conozcía muy bien la historia.
    Gracias por la crítica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te haya gustado aunque no me llama mucho la atención. Voy a ver si me la anoto para después. Un besote, te sigo, nos leemos. Me encantó tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Mira que me llama su portada y las opiniones que he leído, entre ellas la tuya, pero tengo tanto libro pendiente que no creo que apunte este... Ahora, si me lo cruzará... lo mas probable es que me lo compre jejejejeje
    Besossss

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa :)
    pues creo que este si que me lo voy a apuntar! Ya había leído buenas reseñas de otro de sus títulos, así que igual me ánimo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, me ha gustado lo que dices de esta historia, si la encuentro me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Está bien que la historia cuente con madurez, últimamente no hay muchas así. Me lo apunto :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!
    No he leído nada de esta autora todavía aunque el libro sí que sabía de su existencia, la verdad es que me llama la atención la historia y después de leer tu reseña creo que pinta muy bien así que de momento me lo apunto y a ver si más adelante lo puedo leer flor!!
    Un besote enorme!! :)

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola guapísima!!
    Gracias por avisarme que tenías la reseña en tu blog, no sé como se me pasó en su momento. Ahora después de leer tu crítica me han dado más ganas de leerla sobre todo que aún no me he estrenado con la autora y ya va siendo hora =)
    ¡¡Un besote cariño!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA