Reseña - Melocotón loco

17 enero, 2014

Melocotón loco

Autor - Megan Maxwell
Editorial - Esencia
Género - Romántica Contemporánea
Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones

OPINIÓN PERSONAL

Megan Maxwell ya es una de las escritoras más consolidadas del género romántico aquí en España. Sus libros, siempre en los más vendidos, ofrecen al lector esa historia fresca que siempre anhela y busca, las historias a las que nos tiene acostumbradas cuentan con una trama cargada de romanticismo, carácter, sonrisas y diversión. Esta vez Megan nos ha hecho esperar con su Melocotón loco, tiempo hace ya desde que vimos la portada y nos enamoramos perdidamente de un bombero sin rostro y aunque la espera se ha hecho larga, bien ha merecido la pena.

Melocotón loco nos trae la historia de Ana y Rodrigo, dos personas con las ideas bien claras y muy diferentes entre sí pero es esa, la diferencia, la que convertirá a esta pareja en una de las inolvidables. Megan Maxwell vuelve a sorprender a su público con una novela con un argumento un tanto distinto, una trama no tanto explotada por el género y que huele a aire fresco. Con unos personajes, ya característicos en la autora, se nos adentra en una historia cargada de evolución y pura explosión de sentimientos, es a través de los distintos personajes, ya sean principales y secundarios, por los que la autora traslada tramas que normalmente forma parte de nuestra vida cotidiana haciendo que estemos ante una novela que pronto capta el interés.

Ya son muchas las novelas leídas de esta autora y, por tanto, ya estoy más que acostumbrada a su estilo fiel, de ahí que sus historias en su gran mayoría no me decepcionen, sé a que atenerme haciendo que sus lecturas sean apuestas nada inseguras y sus libros siempre estén en mi lista de deseos. Megan tiene la peculiaridad de hacernos adictos a sus novelas, tras un tiempo sin leer nada de ella (ya que la novela erótica no es lo mío) tenía ganas de hacerme con este nuevo libro, una lectura que adelanto no me ha decepcionado pero también he de reconocer que no ha sido el libro que más me ha gustado de su larga lista de publicaciones.
[...] ¿Acaso eres incapaz de darte cuenta de que las personas por amor somos capaces de cambiar? ¿Por qué crees que eso puede pasar en las películas y a ti no? Acepto que he sido, como tú dices, un picaflor, porque nunca ninguna mujer me ha llenado la vida como lo haces tú. [...]
Como ya he dicho, fiel siempre a su estilo, la autora vuelve a sorprender a sus lectores con una historia llena de romanticismo y con una alta presencia de personajes y unas escenas cargadas de significado y de diálogos impecables. La fluidez con la que Megan traslada sus historias es sin duda una parte importante del triunfo de sus novelas, eso, y las personalidades de sus personajes, tanto los protagonistas como los secundarios poseen una fuerza característica que hace de su relato una lectura muy atractiva que cala en el lector desde el primer capítulo. La cotidianidad de sus historias hace que el libro y su trama sean sumamente cercanos al lector, no hay que olvidar que es una novela romántica y que su condición hace que su trama sea algo irreal por eso de trasladar historias de película pero sus novelas tienen algo que engulle al lector y no lo suelta al lector, la capacidad de hacer reir y llorar a los lectores con sendas lecturas es uno de los alicientes de las novelas de Megan Maxwell.

No es una de las lecturas que más me han gustado de la autora pero si es una novela recomendable ya sea solo por ser una historia fresca de lectura ágil y guardiana de una historia de amor no para enmarcarla pero que si nos enamorará. Megan vuelve a captar nuestra atención y a convencernos a base de ofrecernos una historia renovadora alejada de esquemas ya demasiado vistos por el género, una autora que apuesta fielmente por historias del día a día y personajes de gran fuerza.

Melocotón loco formará parte de mis lecturas recomendables de la autora. Perpetua unos esquemas que son clave en el triunfo de la autora y que nos hace disfrutar nuevamente de sus novelas. Una lectura fresca y sumamente entretenida por la que vale la pena apostar.

18 comentarios:

  1. Hola!
    Pese a ser de Megan, la cual me encanta, llevo una temporada
    que no me apetece leer nada del género :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo es que aún no he sido capaz de cogerle el punto a los libro de esta autora. Todos me parecen repetitivos y más de lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Que ganas tengo de leer Melocotón Loco, para mí leer algo de Megan se ha convertido en un soplo de aire fresco entre lecturas que se pueden hacer algo más pesadas, para pasar un buen rato y fantasear con historias bonitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho este librito así que espero leerlo algún día!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Espero leerlo en un futuro muy cercano; el estilo de Megan es muy divertido y siempre lo he pasado bien con los libros que he tenido la suerte de encontrar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo estoy liada con el:D Haber que tal termina la cosita jiji
    bss guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña!!

    Pues hoy mismo lo termino, por que me queda muy poquito :( Y mira que he intentado alargarlo para que me durara, pero no ha habido manera, lo devoro jajajaja
    Para mi es uno de sus mejores libros, estoy totalmente enamorada de Melocotón loco <3

    Un besote cielo, y buen finde!! ^^

    ResponderEliminar
  8. He leído un lar de libros de esta autora y de los qie he leido este ha sido el que mas me ha gustado :) Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Se que tengo varios libros de esta autora abandonados,me centre principalmente en su trilogia "pideme" y la consiguiente historia de Bjorn....pero se que este libro ira a la lista de libros q tengo q leer!

    Un besito reinita y pasa un buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. A veces pienso que Megan Maxwell publica libro por día del año jajaja Pero yo encantada que como también te ha pasado a ti se ha convertido en una autora del género chick-lit a la que me encanta leer. Sin duda Melocotón loco caerá pronto en mis manos.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo me gusta Megan Maxwell! Ojalá pueda conseguir pronto este libro que sin duda ha pasado a uno de los primeros puestos de mi wishlist. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Aún no he leído nada de esta autora, quizás este año lo haga ya que sus libros están por todos lados. Me agrado tu reseña aunque no se si apuntarme el libro o no. Recién conozco tu blog, me quedo aquí.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Muy buena la reseña, me ha gustado. Sinceramente, la literatura romántica contemporánea no es muy entretenida para mi, pero no es la primera vez que leo buenas palabras sobre esa autora y puede que intente leer algún libro suyo. Bueno, tras haber pasado un tiempo sin poder comentar, me alegra ver que tu blog sigue tan perfecto como siempre.
    Un saludo de Carol, desde A Letras y Espada.

    ResponderEliminar
  14. Yo todo justo he leído su anterior libro en este mismo género, ¡Ni lo sueñes!, y podría extrapolar tu reseña de Melocotón Loco a esa novela, porque a mi me ha transmitido las mismas sensaciones que a tí este....
    Espero hacerme pronto con este libro y disfrutarlo a tope.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Seguramente me anime con este libro, me gusta mucho la forma de escribir de Megan.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo ganas de tener en mi poder este libro, espero en breve tenerlo, ya que el día 28 de este mes viene a firmar libros a Zaragoza, y quiero estar la primera de la cola.
    Me encanta como escribe Megan, es directa, sencilla, las historias siempre me hacen sonreir, y en ocasiones emocionarme... si es cierto que algunas historias gustan mas que otras, pero la valoración general que hago es bastanta buena.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo lo voy a leer, aunque esperaré el momento adecuado, cuando me apetezca una historia fresca y entretenida, que es lo que tú comentas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Holaa ^^
    Lo recibí por sorpresa y espero que me guste tanto como a ti, no he leído nada de la autora y puede estar bien para comenzar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA