Reseña - Búscame en tus sueños

27 de enero de 2014

Búscame en tus sueños

Autor - Caroline March
Editorial - Vergara
Género - Romántica
Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre… Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida. Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo.
Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo. Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos.
Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos…

Opinión personal

En ocasiones, con tan solo una mirada, caemos rendidos ante una novela. Basta con una portada llamativa y una sinopsis atrayente para convencernos de que estamos ante una lectura por la que ha de apostarse. Tras conocer las novedades de la editorial, este libro pasó a formar parte de mi amplia lista de libros por leer, englobado no sólo en un género, el de la romántica, que me apasiona, la autora nos ofrece la oportunidad de hacer un viaje a través del tiempo, constituyendo uno de los subgéneros que más me gusta.

Búscame en tus sueños es la primera novela de una autora desconocida para mí y para muchos asiduos de la romántica. Un libro sumamente atrayente y que nos atrapa con una sinopsis que no llama al misterio pero que sin embargo tiene ese no sé qué que tanto gusta al lector. La historia contada desde el punto de vista de Ginebra nos da a conocer las alegrías y tristezas de esta mujer que ha perdido más que ganado. Tras un intento de suicidio, la vida de Ginebra empieza a cambiar radicalmente hasta que de la noche a la mañana despierta en un tiempo que no es el suyo. Perdida en pleno siglo XVIII deberá hacer frente a numerosos peligros en un tiempo convulso en pleno enfrentamiento entre escoceses e ingleses y es en esta “nueva vida” donde conocerá a Connor, un hombre de profundos ojos verdes por el que se sentirá atraída y con el que emprenderá un nuevo camino.

Los viajes en el tiempo son uno de los subgéneros de la romántica que más me gusta, a eso le añadimos que con esta nueva novela he podido disfrutar de esos personajes que traen loca a más de una, entre las que me incluyo. Los rudos escoceses tienen esa chispa de tracción que nos hace sucumbir y devorar toda lo novela que trate de ellos, constituyen uno de los personajes que más tirón tiene entre el publico femenino y asiduo a la romántica. La autora no solo tira de repertorio en este sentido, sino que además del clásico escocés, nos da la oportunidad de disfrutar de unos personajes de altura. Con una correcta definición, el lector se ve arrastrado por la historia personal de cada personaje, Connor y Ginebra constituyen una pareja de esas para el recuerdo. Página a página, nos vemos conmovidos por una historia escondida a nuestros ojos que se va descubriendo a medida que nos adentramos en una historia a la que podría definirse como vertiginosa.
—Genevie, si alguna vez no lograras escuchar mi voz, si no pudiera pronunciar mi amor con los labios, solo tienes que apoyar tu rostro en mi pecho —me empujó levemente hasta que reposé sobre él—, ¿lo escuchas ahora?
—Sí —susurré.
Estamos ante una novela ciertamente activa, el ritmo de la trama no solo no decae sino que va aumentando ritmo según pasan las páginas haciendo que cada vez estemos más ansiosos de descubrir esas verdades escondidas entre la historia. Junto a ese ritmo vertiginoso encontramos esa trama llena de acción y aventura que de vez en cuando le gusta descubrir al lector. Con una fantástica labor de documentación, la autora nos arrastra, junto a los personajes, a un viaje por el tiempo siendo testigos de los constantes peligros que asomaban por tales siglos. No sólo nos veremos inmersos en una red de traiciones, guerra y violencia sino que el lector pude disfrutar de una de esas historias de amor que gustan y convencen desde el principio. Amor, aventura, drama y comedia se entremezclan en una novela de lectura obligada.

Su final de vértigo hace que nos encontremos deseosos de hacernos con la segunda parte y es que todo apunta a que la habrá pero esperemos que la espera no sea larga ya que la historia pide a gritos una continuidad. Un final abierto que nos deja con la boca abierta, incógnitas todavía por resolver y vacíos en la historia aún por rellenar nos acompañará en una esperada segunda parte haciendo que nos preguntemos y nos cuestionemos la nueva dirección que tomará una historia de vértigo, muy completa y que atrapa sin apenas esfuerzo.

Me ha gustado mucho el estilo de esta autora. Caroline March es una nueva apuesta de la romántica que promete con una novela muy bien construida a la que se ha dado una correcta forma y lo que es más importante, con una correcta evolución. Su novela constituye una carta de presentación inmejorable haciendo que su nombre esté presente en la elección de nuevas lecturas en el futuro. Nada tiene que envidiar a las grandes del género como Diana Gabaldon ya que su estilo convence a base de una buena historia, unos personajes de diez y una soltura característica que la hará construir diálogos que nos mantendrán pegados.

Búscame en tus sueños es una novela que sabe muy bien hacernos disfrutar de su lectura. Junto a ella, el lector disfrutará no solo de la historia romántica típica del género sino que se verá arrastrado por una historia en mayúsculas.

27 comentarios:

  1. Al empezar a leer la sinopsis me he dicho que la portada no tenía nada que ver con el libro pero lo del cambio de época me ha impactado, no me importaría leer este librito!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que despierta cierto interés! Lo leeré! Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el libro no me llama demasiado la atención, porque no me llama mucho este tipo de tramas.
    Pero no parece ser malo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Primero he visto la portada, que me encanta. Luego he leído la sinopsis y mas me gustó, pero cuando he concluido tu reseña, he dicho : ainsss lo quiero. Ya lo tengo apuntando en mi lista.
    Ojalá logre conseguirlo.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    la verdad es que pinta bien pero de momento no me animo
    aun así veo que te encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena reseña! El libro tiene una pinta espectacular, me enamoré de él desde que vi la portada y espero comprarlo muy pronto; gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola :) si te soy sincera, antes me daba "apuro" leer novelas de romántica adultas pero ahora... me encantan !!! mis últimas lecturas están siendo de este género y estoy deseando poder encontrar nuevos títulos para poder leer. me apunto este sin ninguna duda
    besos

    ResponderEliminar
  8. No pinta nada mal. No lo conocía. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  9. Me muero por leerlo *O*
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Jope, con las ganas que tengo de leerlo...! Yo también lo fiché en cuanto lo vi como candidato para los premios Vergara y desde entonces no lo he perdido de vista....Comparto tu pasión por los libros de Viajes en el tiempo así que no puedo pedirle más...
    Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda.. me has dado envidia cochina así que voy a tener que leerlo!!
    bss guapa

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tienes razón, tiene una portada y una sinopsis muy llamativa, es la primera reseña que leo de la novela y me anoto el titulo, porque me ha gustado mucho tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La sinopsis me parece muy llamativa y tu reseña me hace querer el libro. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Le sigo la pista desde q salio en novedades como finalista del premio Vergara, y parece q mi intuicion se esta portando bien eh,q siga asi,q siga asi jejejejejejejejjeje

    Besitos reinita!!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me llama bastante gracias a tu reseña, así que lo dejaré en mis pendientes.
    Gracias por la crítica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Madre Mía!!! Me lo quiero leer yaaaa........ Y encima viajes en el tiempo..... Que ganas, a ver si lo consigo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No sé si me atreveré con él, tal vez más adelante. ¡Un besote guapa! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No creo que lo lea por que no me llama por el momento de cualquier forma gracias por la reseña :)
    Tienes un premio en mi blog: :D
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2014/01/premios.html

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta.

    Acabo de descubrir tu blog y te sigo =)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Vale, y yo ahora qué hago... ¿salgo corriendo a por el libro o me espero? joer, ¡que tengo muchos por leer! jajaja Pero es que me has convencido, ahora también quiero este XD No sé donde voy a meterlos jajajaja

    Un besote mi niña!! ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!! la verdad es que no soy mucho de las historias de viajes en el tiempo, pero este tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad y tiene buena pinta. Así que lo no descarto :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi, en un principio no me llamaba demasiado la atención pero tras leer tu estupedísima reseña me lo apunto para leerlo en cuanto pueda. :)

    ResponderEliminar
  24. Lo comentaba con Lore y Dunia, no soy muy dada al género y el tema de viajes en el tiempo no me llama especialmente . Pero parece que te ha gustado mucho y qie merece la pena darle una oportunidad, además el precio en e-book está genial. Ya veré si me decido a leerlo....genial reseña guapa, besos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad es que no había oído hablar nunca de la novela o de la autora pero, como a ti, me ha parecido que tiene una portada preciosa y una sinopsis encantadora y eso la verdad, siempre inclina la balanza a la hora de leer un libro. Lo pongo en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  26. A mí me encantan los viajes en el tiempo y que la prota de la historia viaje al siglo XVIII (uno de mis siglos favoritos, porque adoro la vestimenta y tal) me parece interesantísimo *__* Es muy probable que lea este libro.
    Muchos besotes, guapa. Gracias por la reseña. ♥

    ResponderEliminar
  27. Mira que tengo la novela pendiente pero estoy en unos meses anti-romántica leyendo cositas muy alejadas del género.
    Me ha gustado mucho la reseña y se que me encantará

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA