Reseña - Las reglas del juego de Anna Casanovas

25 noviembre, 2013

Las reglas del juego

Autor - Anna Casanovas
Editorial - HQÑ
Género - Romántica Contemporánea
Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella. Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo. Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo. ¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando? Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev? Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?

OPINIÓN PERSONAL

Anna Casanovas se ha convertido en toda una revelación entre las lecturas de este año. Cercano ya a finalizar el 2013, es normal que hagamos un repaso de todas las lecturas que han pasado por nuestras manos a lo largo de estos meses y tras leer varios libros de esta autora, ya puedo decir que ha sido todo un descubrimiento, haciendo que sus novelas se encuentren entre las lecturas indispensables de mi larga lista de libros por leer.

Las reglas del juego es una novela de extensión más bien corta en la que sin embargo no se debería añadir ni una sola página más. Su trama gira en torno a la peculiar relación entre Kev y Susan, dos personajes que parecen odiarse pero que sin embargo ocultan una profunda atracción. Nuevamente, la pluma certera de Anna Casanovas nos ofrece unos personaje de diez, las páginas de esta nueva novela intentan desentrañar una enrevesada relación llena de altibajos y pequeños secretos sentimentales. Personajes excelentemente perfilados que nos harán adentrarnos más y más en una historia que engancha y convence a partes iguales, el lector desde el principio se ve seducido por una trama fresca, amena, directa y correctamente narrada.

Anna Casanovas ya empieza a convertirse en una de las incondicionales del género, empieza a acostumbrar a los lectores con un tipo de historia que cautiva; amor, rencillas, secretos, tramas profundas que tienen como único objetivo sorprender al lector más que acostumbrado a un determinado tipo de novela. Aunque pueda ser cierto que la historia no descubre nada nuevo en el género de la romántica, la pluma de esta autora es destacable, su capacidad de transformación y de desarrollo de la historia la hacen inconfundible a ojo del lector.
—Ahora entiendo eso que dijiste sobre que solo sentías si yo te tocaba. A mí me sucede igual, Kev. Solo siento si tú me tocas. La otra gente me toca y es solo presión, pero tú, tú puedes rozarme un dedo cuando me acercas una taza y mi cuerpo entero sabe que eres tú.
Mediante capítulos cortos y bien narrados con un peculiar desarrollo, repartiendo los turnos de personajes y sus puntos de vista, el lector se convierte en parte importante de una historia que atrapa y no te suela hasta la última página. Su trama directa y envolvente hace que apenas dure en nuestras manos más de un día y es que su historia evolutiva, en parte, imposibilita que dejemos la lectura aparcada hasta otro momento. La gran capacidad descriptiva de Anna conseguirá construir un ambiente más que perfecto para el lector haciendo de nuestra lectura un momento dulce, la intensidad de los sentimientos descritos hace que estemos ante una de esas novelas perfectas para los más románticos, una novela que el lector no ha de dejar pasar.

En resumen, estamos ante una novela en la que merece la pena apostar. Ya es inconfundible la perfecta armonía de sentimientos así como la gran capacidad descriptiva de la autora, Anna Casanovas se merece tener un hueco entre nuestras lecturas, no sólo por sus historias atrayentes sino por la propia pluma de la autora. Personajes de gran calado y una historia sencilla desbordante de pasión y sentimientos encontrados conforman una trama que roza la perfección y que hace que no sólo disfrutemos de ese momento dulce de lectura.

Falta añadir que, tal vez, no nos desprenderemos del todo de Kev y Susana, tendremos que guardar aún en nuestro corazoncito su historia ya que tal y como apunta la autora podremos seguir disfrutando de otros personajes como Tim y Harrison.

16 comentarios:

  1. La verdad es que me llama la atención la sinopsis, no sé si echarle un ojo... no es el tipo de literatura que me engancha, pero no sé.. igual me animo ^^

    Un besiño guapa :*

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las novelas de capítulos no muy largos, así que punto a favor para leérmelo. Aún no me estrene con esta autora y de verdad quiero hacerlo. Claro que empezare con sus libros de Histórica que son los que tengo en la estantería.
    Gracias por la reseña ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. La tengo en la mira, y espero que caiga pronto porque he leído reseñas fantásticas para este libro.

    Un beso, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. waww... Parece genial, ademas como dices, si es tiene el tamaño gusto de paginas,,bravo por la autora, porque me cansa estar leyendo libros a los que se le echa como dijo yo, miga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Oh...después de tu reseña, a ver quien se resiste a leerlo, jajaja !! Además, ya lo tenía claro porque, como tú dices, Anna se está volviendo todo un referente de la literatura española...l
    Besos y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola cielo!!
    Aix estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en la reseña y con la pedazo de nota que le has puesto! ;) Este libro ha sido mi última lectura y de hecho esta misma tarde iba a ponerme a preparar la reseña para publicarla esta semana...xD Es el segundo libro que leo de Anna Casanovas y me ha encantado la historia de amor entre Kev y Susana, me ha parecido preciosa y además se me ha hecho muy cortita!! *_*
    Un besazo mi niña!! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Otro q me tengo q anotar,esa estupenda reseña y para colofon esa notaza...ay por favor!!! Pero este al ser de la editorial harlequin, es mas economico,no?pq esta en papel,no?...ya sabes q digital hasta q Navidad no puedo leer nada...y si sigo portandome asi de bien jhejejejej

    Un besito reinita!

    ResponderEliminar
  8. No puedo más que coincidir contigo, Anna es una autora que tiene una gran trayectoria, son muchas sus novelas que ha publicado con otro seudónimo también con muy buenas críticas. Para mí ocupa un lugar de honor en mi estantería, deseando saber que es lo próximo que nos trae, aunque yo ya sé alguna cosita jijiji
    Besos guapa^^

    ResponderEliminar
  9. No pinta nada mal. La trama es bastante repetitiva en este género, pero quizá esté bien!
    Tengo que volver a leer algo más de esta autora, para ver cómo ha evolucionado (sólo he leído sus primeros libros.)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la forma de escribir de Anna Casanovas, pero no sé, este libro no me convence del todo.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Desde hace un tiempo tengo ganas de leer algo de esta autora, pero todavía no me he animado a hacerlo... esperaré un poco más a ver si encuentro alguno de sus libros y me animo a leerlo.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho, la verdad es que todo lo que he leído hasta ahora de Anna me ha encantado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña!!

    Jo, de verdad, no sé qué hacer jajajaja Vane y tú lo ponéis tan bien que estoy pensando en leerlo y todo XDD Es que no es una autora que me convenza mucho, pero sí me gustaría volver a leer algo suyo... No pensaba hacerlo de momento, pero me estás haciendo dudar jajajaja

    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
  14. Mmm, este libro lo vi y estuve apunto de cogerlo, la próxima vez me decido!
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Me quedo también por el tuyo.
    Muchos besos. :D

    ResponderEliminar
  15. Las reseñas están siendo muy bueno. De vez en cuando me gusta leerme un harlequin suelen ser historias sencillas pero muy bonitas, que te dejan buen sabor de boca, si sumamos eso a Anna Casanovas estoy segura que será una maravilla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Todavía no he empezado con esta autora. Lo sé, tengo que hacerlo ya. Todo lo que leo sobre ella es bueno. A ver si pronto me pongo.
    BESOTES

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2016. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA