Reseña - Enamorado de su enemiga de Maya Banks

09 septiembre, 2013

Enamorado de su enemiga

Autor: Maya Banks
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: Junio 2013
Género: Romántica histórica
Serie 1º Hermanos McCabe
Ewan, el mayor de los hermanos McCabe, lleva ocho años tratando de vengarse de los Cameron y de poner a salvo a su clan. Para él, los asuntos del corazón no son en absoluto una prioridad... hasta que conoce a Mairin, una belleza de ojos azules que trastoca su duro mundo de lucha.
Mairin no cree en el amor, pues desde que heredó su dote sabe que se ha convertido en objeto de deseo de muchos hombres que sólo ansían sus posesiones. Sus peores temores se confi rman cuando Ewan la rescata de una situación muy peligrosa y se ven obligados a casarse...

Maya Banks es una autora prácticamente desconocida para mí, solamente ha sido un libro es lo que he leído de su extensa bibliografía, una lectura que por otra parte no me convenció del todo. Un vistazo a sus publicaciones nos hace darnos cuenta que estamos ante un autora exclusivamente especializada en el género erótico, de ahí que pasara de puntillas por ella y no me fijara en sus libros. Reconozco que a pesar de los inicios casi nefastos de su primer libro leído, no tuve reparo en adquirir esta nueva novela.

Enamorado de su enemiga es el inicio de una trilogía que nos traslada a la Escocia medieval y a la vida de tres hermanos unidos no sólo por la sangre sino también por la sed de venganza. Como todo inicio de trilogía o saga, el primero libro supone un gran capítulo introductorio sobre los personajes del propio libro y de los futuros. Maya Banks esta vez ha optado por personajes de gran peso, protagonistas complejos llenos de historia y de un pasado por resolver. En esta primera entrega nuestros protagonistas son Ewan y Mairin, personajes de gran fuerza que traspasan las páginas y son del total agrado del lector. Ewan es el típico protagonista de novelas de este tipo; rudo, malhumorado, un hombre de honor, fiel a sus principios y a los suyos, motivado por la venganza, un hombre que no lo ha pasado bien y que debe hacer frente no sólo a su pasado sino a un presente y a un futuro nada brillante. Qué decir de Mairin, un personaje que me ha cautivado desde la primera página, de nuevo, se nos traslada un personaje que nada tiene que ver con las damiselas en apuros, Mairin es un personaje de gran carácter, luchadora, independiente, fiel pero también insegura y débil a su manera. Personajes muy sufridores que no han tenido una vida fácil que se encuentran cuando menos se lo esperan.
—Te amo.
—Ya era hora —masculló Ewan.
Ella parpadeó confusa.
—¿Ya era hora de qué?
—De que me lo dijeses. Por fin lo has hecho.
—Pero si acabo de darme cuenta —dijo Mairin, atónita.
—Yo ya lo sabía —contestó él, sintiéndose muy satisfecho de sí mismo. 
Maya Banks es el ejemplo de que una autora no tiene por qué estar encasillada en un género. Estamos antes sus primeros pinitos en la novela histórica y he de decir que son unos comienzos deslumbrantes. Al ser una escritora del género erótico principalmente, me tuve que enfrentar a cierto temor de encontrarme con una novela que la tónica diaria fuera escenas de sexo por doquier, la sorpresa fue mayúscula al encontrarme una novela fresca donde las escenas de sexo eran tratadas con gran naturalidad y nada discordantes o forzadas. Es una historia muy centrada, con gran peso argumental y de personajes, la fuerza de esta novela y su claves está en unos personajes de altura y de gran fuerza, unos personajes que llegan al lector, con esas historias detrás tan buscadas.

Si hay un término que defina esta novela es la vitalidad. Desde el primer capítulo, la novela empieza fuerte, es muy activa ya desde los primeros capítulos algo muy raro en las novelas de toda clase de géneros. Su trama es vertiginosa y aunque es cierto que hacia la mitad la trama decae un poco enseguida retoma un ritmo más que perfecto lo que hace que el lector prácticamente no se dé cuenta de ello. Hay quien pueda pensar que la novela puede ser catalogada como una más de este género ya que hay opiniones que dicen que las novelas de Highlanders tienden a parecerse, sin embargo soy de las que opina que no todas las novelas pecan de ser iguales y que todas tienen algo distinto que las diferencia del resto. Enamorado de su enemiga es una novela con una gran fuerza, muy activa, en la que los personajes cobran especial protagonismo, son personajes con una gran historia. Cuenta con una de esas historias que enamoran, con personajes que se dejan querer, un libro que me ha cautivado de principio a fin.

En resumen, es una novela muy recomendable que toda amante de los Highlanders no ha de perderse. Una novela llena de sentimentalismo y fuerza que estoy segura cautivará a todos los que tengan el placer de leerla, cuenta con una historia de amor preciosa. Un inicio perfecto para una trilogía que estoy segura de que prometerá bastante.

5/5  Excelente  · Una novela que atrapa



17 comentarios:

  1. Pues mira, estaba buscando yo algo de ese estilo y ya tengo con que libro empezar ^^. Ademas con esta reseña y la puntuacion no tengo dudas ningunas. Un besazo Preciosa

    ResponderEliminar
  2. Felicidades !Gracias a tu reseña, ya sé cual va a ser el próximo libro que lea, jajaja !! Reúne todos los requisitos: Highlanders (Ohhhh !), personajes con fuerte carácter (Biennn !) y una trama repleta de odio y pasión (Yupiiiii !!!!). Besotes !

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero hablas tan bien de él que tengo ganas de leerlo. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que a mí no me llama... y me sabe muy mal después de leer tu reseña jooo.
    pero es que ya no me dicen nada los highlanders

    Un besote y mil gracias

    ResponderEliminar
  5. wowwwwww,lo primero......vaya,vaya cambio de "cara" guapisimoooooooooo,me encanta!!!!!!!!!!!!!

    Dentro de poco ya me tendran mas seguidito por aqui,se van a terminar las vacaciones :( ,y de nuevo retomare la blogosfera...En lo referente al libro...Maya Banks,me decepciono completamente con extasis(otro libro mas erotico pa' incrementar la lista,pordios!) pero este es de highlanders,y encima la notaza q le distes.....Me lo apunto a la de YA!!!

    muchos besitos reina!

    ResponderEliminar
  6. A mi las novelas de corte erótico no me están convenciendo en absoluto, principalmente porque no encuentro una trama secundaria que me guste. No he leído a esta autora, pero por probar no se pierde nada.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si tiene erótica pero la novela es hermosa ya por su historia y trama

      Eliminar
  7. Ay.... que ganas le tengo a este libro, a ver si tengo suerte y lo consigo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uy estos libros son de los que me encantan!!! Me ha encantado tu reseña!!

    Lo anoto para no perdérmelo!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Mi niña!!

    Ya estoy aquí jejeje ¡¡Qué maravilla de reseña, me ha enamorado!! Solo tengo una duda... Por dios, dime que no es la misma autora de Éxtasis, te lo suplico!! jajajajaja Bufff, si lo es voy a tener mis reparos pero no te creas, tras tu reseña pocas dudas me quedan, me han convencido jaja Es muy probable que lo lea pronto ^^

    Un besote grande!!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, algo sabía de este libro, pero luego de leerte tengo claro que necesito conseguirlo porque intuyo que me va a encantar, es de los míos. Muchas gracias por la reseña, te quedó genial.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los Highlanders! lo que pasa es que creo que tengo mucho pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pese a tu buena reseña, tengo un poco
    apartado este género.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo contigo, a pesar de dedicarse a la erótica esta novela es maravillosa! Espero que la serie siga así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero sin duda tiene una pinta fantástica. Espero poder leerlo pronto :) Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  15. Qué ganas de leerlo!!! Me lo apunto.

    Genial reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Anjara, me ha encantado la reseña, en especial cuando dices que el mejor término para definir la novela es "vitalidad". Y te confieso que siempre me hace mucha ilusión comprobar que un libro traducido por mí consigue atrapar a un lector, así que viniendo de ti es un gran cumplido. Estaré atenta a ver qué opinas de la segunda entrega de la serie, en mi opinión es la mejor.

    Besos

    Anna

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2016. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA