Reseña - El amor es todo menos sencillo de Tammara Webber

27 septiembre, 2013

El amor es todo menos sencillo

Autor: Tammara Webber
Editorial: Plaza & Janes
Fecha de publicación: septiembre 2013
Género: Romántica Juvenil
La había estado observando desde lejos, pero todavía no la conocía... hasta que un encuentro fortuito lo convirtió en su salvador. Desde ese momento, la atracción entre Lucas y Jacqueline será inmediata e innegable; sin embargo, el pasado que él procura superar y el futuro en que ella ha puesto todas sus expectativas amenazan con destrozar su relación casi antes de que empiece. Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán la fuerza inesperada del amor.


La publicación de este libro ha tenido gran repercusión en EE.UU., tal fue su éxito que fueron algunos los blogs o foros de libros que comentaban aspectos de él e incluso alguna que otra aventurera se propuso leerle en inglés. El amor es todo menos sencillo se convirtió desde la lejanía, y sin saber de su posible publicación en castellano, en un libro con un puesto importante en mi lista de deseos, su sinopsis prometía una historia fresca, juvenil pero a la vez madura. Las grandes expectativas hizo que en cierto momento tuviera miedo de la historia que finalmente terminaría encontrando pero he de decir que el resultado ha sido muy satisfactorio. Su salida en España fue un gran sorpresa y es que su portada y su nombre en español llegaron a descolocarme y es que todo parecido con el original se queda en nada, tenerle en las manos en la librería y leer el argumento me hizo darme cuenta de que estaba ante el libro que tiempo atrás quería.

Tammara Webber apuesta por un género en alza, la romántica juvenil con toques de historia adulta. El amor es todo menos sencillo cuenta la historia de Jacqueline y Lucas unos personajes con poco puntos en común pero que sin embargo forman una pareja excepcional. Desde un principio la historia apunta alto, ya el primer capítulo hace gala de un ritmo que se mantendrá en las siguientes hojas, la historia comienza con una Jacqueline devastada por la ruptura de su novio de instituto, brutalmente asaltada por un compañero de facultad, nuestra protagonista se ve forzada a conocer a Lucas, un chico totalmente desconocido para ella pero sin embargo más cercano de lo que cree. Lucas es uno de esos personajes masculinos que enseguida calan entre el lector femenino, distante, callado, guapo, inteligente, protector. La autora ha conseguido crear personajes no demasiado profundos pero atractivos a lo que lectura se refiere, tienen mucha presencia en una historia que no destaca demasiado pero que convence y deja muy buen sabor de boca.
Me limpió las lágrimas de la cara.
—¿Cómo he podido encontrarte?
Meneé la cabeza.
—Tal vez estoy exactamente donde debería estar después de todo.
El amor es todo menos sencillo cuenta con una historia que atrapa, su duración apenas será un suspiro en las manos del lector, no es muy largo en extensión y su lectura envolvente hace que sea una novela rápida que el lector disfrutará página a página. No cuenta con una historia que llame la atención especialmente y es que ya son muchos los libros de este corte leídos pero si es una lectura que desde el primer capítulo capta la atención, al ser una novela de corte juvenil pero adulto, el lector no se ve inmerso en una historia ñoña de universidad sino que se ve envuelto en una historia difícil de dos personas con unas vidas que poco se parecen a las de color de rosa. El éxito de esta novela, a parte de su trama, radica en sus personajes, sobretodo en Lucas, un personaje torturado que será la delicia de las enamoradizas empedernidas.

Sin duda alguna estamos ante un libro muy recomendable, con una historia que atrapa y convence a partes iguales. Aunque la trama pueda parecer poco refrescante, la autora ha sabido sortearlo y crear una novela fresca, directa, amena y de gran enganche. Su lectura rápida fomenta un disfrute al lector a veces poco común, una lectura obligatoria que no defraudará y nos dejará una sonrisilla tonta. Tammara Webber ha sabido combinar a la perfección TRAMA + PERSONAJES, todo tiene un peso equilibrado y no deja nada al azar. Es cierto, que si algo debe achacarse a la novela es la excesiva rapidez que la autora se da para terminar la historia, tal vez esto solo se explique debido a que el lector está tan envuelto en la trama que no quiere desprenderse de la novela.

En definitiva, estamos ante un libro muy entretenido, una novela perfecta para disfrutar de nuestro momento dulce de lectura. Una apuesta nada arriesgada que no solo nos entretener sino que además nos da a concer a una autora que sin duda promete. Déjate seducir por una nueva historia juvenil que nada debe envidiar de las historias de la romántica adulta.

4/5 Una lectura casi perfecta


23 comentarios:

  1. Hola!!!
    Creo que el título tiene más razón que un santo y estoy segura que se habrá puesto a posta
    tengo muchas ganas de leerlo. creo que vendrá bien para pensar

    bess

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta por tus palabras, pero lo del final tan rápido lo odio, odio esta clase de libros, joooooo,,,,,, siempre nos dejan como si nos faltara algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de leerlo!! lo q han hecho con el título y la portada no tiene nombre, pero bueno, mientras podamos disfrutar de la novela...

    besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya he leído unas cuantas reseñas positivas y me están entrando muchas ganas de leerlo, seguro que cae, muchas gracias por tu reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapipisima ♥
    Ya sabes que a mí me encantó este libro. Quizás no es una gran historia -que no lo es-, pero es una historia que me pareció preciosa y que disfruté muchísimo leyéndola. Vamos, con decirte que llevaba días que ningún libro que cogía me enganchaba y que al empezar con éste me vinieron las ganas de devorarlo. También es verdad que le tenía el ojo echado desde hace bastante tiempo xD
    Muchos besos, cielo :3

    ResponderEliminar
  6. Es cuestión de tiempo (y de dinero) que me haga con el...qué ganas le tengo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me lo lei en nada como bien dices es una lectura entretenida, y se lee muy bien :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Pues lo empecé ayer y... hija, no sé, aun no tengo claro si me está gustando o no jajaja Es pronto para opinar, eso sí, pero por ahora la protagonista no me convence. Ya veremos en adelante :D Oh, pero Lucas me encanta *_* Por ahora, al menos, jajaja

    Un besote y buen finde flor!!!

    ResponderEliminar
  9. Parece que está bien, pero no me termina de convencer demasiado, no se, tiene algo que no... ya veré si más adelante me entra curiosidad, aunque lo más seguro es que lo deje pasar.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, aunque a mi el tema de la Romántica juvenil no acaba de llamarme la atención, de momento. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto ! Besos !

    ResponderEliminar
  11. El romance juvenil sabes q no es santo de mi devocion, pero he visto tantas reseñas positivas(una de ellas la tuya) q si lo consiguiera,SI,que lo leeria.

    Besitos reinita y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. He leído muy buenas reseñas para este libro, y lo tengo anotado por si un día nos encontramos; creo que puede gustarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas...
    gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Quiero leerlo! Aunque te digo ya que los finales excesivamente rápidos no me gustan! jajjaa. Pero bueno si solo es eso se le perdona.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo a la espera, voy con retraso lecturil jajajaja

    besos guapa:)

    ResponderEliminar
  16. A veces pasa, verdad? perdemos la pista de un libroq ue queríamos y lo reencontramos por casualidad en una sinopsis.
    Me gusta lo que comentas de este, echaré un ojo que no me suena
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente de leer. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Aiiis que buena pinta por dios, que ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  19. Ansío poder leerlo!! Está cosechando tantas críticas tan buenas como esta que.. *_*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola preciosa!!
    Pues lo acabé de leer ayer y uff uff uff... LUCAS *O* Me ha enamorado por completo, la verdad es que el libro me ha gustado muchísimo y lo he disfrutado aunque pienso como tu sobre el final rápido o precipitado pero aún así me ha encantado!! *_* Haber si preparo la reseña para esta semana o la que viene!! jijiji
    Un besazo guapísima!! ^_^

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA