Reseña - Abraza mi oscuridad de Isabel Keats

13 de septiembre de 2013

Abraza mi oscuridad

Autor: Isabel Keats
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2013
Género: Romántica Paranormal
Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe, Nuño Macnamara, la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que la señorita Alcázar no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, a donde era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida.
Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que juró cuando era niño que nunca caería en la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla. A cambio, conseguirá que Ana, a su vez, lo libere de sus propios demonios.
Isabel Keats es prácticamente una autora recién descubierta y es que solamente había leído un libro de ella anteriormente a este. Algo más que vecinos se convirtió para mí es una especie de carta de presentación y su lectura altamente recomendable me cautivó desde la primera página haciendo que eligiese esta nueva lectura casi con los ojos cerrados. Ya son muchas las autoras españolas que poco a poco se están haciendo con las listas de los más vendidos, algo de lo que me alegro profundamente y es que la calidad de las que ellas hacen gala bien lo merece.

Abraza mi oscuridad es un novela que ya con su sinopsis convence y es que promete una historia refrescante, muy diferente a las novelas que frecuentemente caen en nuestras manos y es que a parte de ser una novela romántica al uso, grandes dosis de misterio tienen presencia en la trama. Esta nueva novela de la autora nos traslada la historia de Ana, una chica con un gran peso a sus espaldas, un don que más bien parece una maldición que la impide tener una vida normal. La valentía de este personaje se hace notar desde el primer capítulo, no es un personaje con esa fuerza arrolladora que solo caracteriza a los personajes de gran carácter, es una mujer que por circunstancias de la vida no puede ser equiparada a las mujeres normales. En su camino se cruza nuestro Don Juan, el inspector jefe Nuño Macnamara, un hombre poco creyente de lo sobrenatural pero a la vez con gran sensibilidad. Como es de suponer son los choques de estos dos personajes una parte esencial de la historia romántica. Son personajes que combinan a la perfección, un gran tandem que combinan con la historia y que sobre todo captan la atención del lector. La trama pide una gran red de personajes, a pesar de que los personajes secundarios no tienen un peso importante, su presencia es clave en la historia. Todo el conjunto de personajes están bien ideados y lo que es más importante, bien definidos, no son personajes de excesiva complejidad pero con la suficientes luces y sombras como para no aburrir al lector y mantenernos pegados a sus páginas.
—Sí, amo a Ana. La quiero como jamás pensé que podría querer a una mujer —confesó el inspector. Al escucharse pronunciar esas palabras en voz alta, Nuño se sintió extrañamente reconfortado y, por una milésima de segundo, olvidó las difíciles circunstancias que lo rodeaban
El misterio, como ya he dicho, tiene un protagonismo especial en esta historia con aires refrescantes. En ocasiones, es difícil encontrar esos libros con chispa propia, a veces las similitudes entre ellos, a lo que trama se refiere, es más común de lo deseado y esperado y es por ello que los lectores centrados en un determinado género busquemos esos libros que transmitan frescura y eso es lo que este libro ofrece desde la primera página. La autora no pretende ofrecer una historia de amor más sino que busca entretener, ser llamativa y convencer al lector de que su libro tiene esa frescura ansiada y la mezcla de amor, intriga, género policíaco y ciertos tintes sobrenaturales es lo que consigue.

Estamos ante una novela original y entretenida, con grandes descripciones de escenas que nos hace reir y llorar. La autora tiene una manera de escribir que me gusta bastante, es directa y deja que los personajes tengan el peso adecuado, su protagonismo no está eclipsado con partes de la trama sino que cada cosa tiene su función. Los diálogos son frescos y describen muy bien todo el conjunto de sentimientos, su narración mantiene al lector pegado pegado a la trama y es que descubrir a malo malísimo hará que no podamos dejar la lectura aparcada hasta el día siguiente.

En definitiva, es un libro muy recomendable, la lectura perfecta para disfrutar. Una novela que merece la pena leer y que hace que tengamos muy en cuenta a esta autora para futuras lecturas.

4/5 Muy bueno ·  Una lectura de la que disfrutarás


24 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo ahora mismo también estoy con este libro, y me está gustando muchísimo, al igual que tú, la descubrí con su libro Algo más que vecinos y me encantó. Muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! tengo muchas ganas de leer esta novela. me parece que tiene una sinopsis bastante interesante y que tiene mucho potencial. todavía no he leído nada de esta autora .
    besos

    ResponderEliminar
  3. Sabía de este libro pero no había leído muchas reseñas. Después de la tuya quizás le de una oportunidad.

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la portada y la verdad es que el libro tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapetona, este libro lo tengo fichado desde que salió, después de leer tu maravillosa reseña le tengo más ganas aun. Muchas gracias por esta nueva recomendación.

    Besitos.... Feliz Viernes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, y además la portada llama mucho la atención, gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que he leído de Isabel me ha gustado mucho. Deseando leer lo nuevo que acaba de publicar :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. No he leido nada de esta autora,pero este libro es con el q me gustaria empezar, despues de tu reseña,creo q he hecho bien en ponerlo el primero de la lista.

    Besitos reina,y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Lo he leído este veranito ^_^ ha sido una de las tantas lecturas que he tenido el placer de disfrutar y me gustó muchísimo. Ha sido el primer libro que he leído de Isabel Keats y la verdad es que le tenía muchas ganas y seguramente me lea el de Más que vecinos que desde que salió a la venta lo tengo pendiente de leer así que haber si me pongo con él ya... U.U' jejeje
    Un besazo enorme preciosa y que pases un fin de semana genial!! Muaaaaaakis!!! ^_^

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, pero tiene una pintaza impresionante.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola preciosa!!
    Aunque todavía no he leído la novela, Elena despertó mi curiosidad cuando nos la presentó en "la estación..." y leo, que a ti también te ha gustado, sin duda, cada vez estoy más interesada en el inspector y sus pesquisas para resolver el misterio.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Solamente con la portada ya me llama la atención, pero tengo que añadir que todo lo que dices hace que quiera leerlo :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña!!!

    Pues el caso es que este libro me llama desde hace tiempo, pero la verdad es que no lo tenía muy claro. Hasta ahora jajajaja Creo que tras tu reseña estoy más convencida, así que probaré con esta autora a ver qué tal :D

    Un besote y buen finde flor!!!

    ResponderEliminar
  14. Me suele gustar lo paranormal así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me llama muchisimo este libro, a ver si me animo a leerlo
    besitos <3.

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leerlo, la portada me encanta y las reseñas que he leído de el son muy buenas así que en cuanto pueda me pondré con el, si o si:)

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!! la verdad que me gustó bastante este libro, fue lo primero que leía de Isabel, y me dejó buenas sensaciones.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La portada de este libro es preciosa, y la autora escribe genial, así que tengo este libro fichado y espero hacerme con él muy, muy pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente, pienso leerla pronto. Muy detallada la reseña. Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que quisiera leerlo, ojalá
    lo publiquen en papel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado esta fantástica reseña Anjara. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Saludos Anjara!
    Coincido totalmente con tu reseña! Disfrute mucho con esa mezcla de misterio y romanticismo. Bueno... también disfrute con esa actitud tan chula de Nuño para verlo caer al final... jajaja
    Bicos!

    ResponderEliminar
  23. Perdona que no lea la reseña, pero voy por la mitad, y prefiero acabarlo primero, y después comparar nuestras opiniones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Estaba indecisa se comprarlo o no, pero tu reseña me ha ayudado a decirme .

    Gracias ^^

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA