Hija de humo y hueso de Laini Taylor

31 mayo, 2013

Hija de humo y hueso

Editorial: Punto de lectura
Fecha de publicación: Enero 2013
Género: Paranormal juvenil
Saga Hija de humo y hueso
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Tras un largo tiempo tras este libro, ha sido casi inevitable decepcionarse en parte. El inicio de esta trilogía ha cosechado grandes éxitos y sus fans lo acreditan, las diferentes reseñas que han realizado de ella, llegaron a convencerme y las notas otorgadas también.

Hija de humo y hueso, cuenta con una historia que va un poco más allá de la simple historia de ángeles y demonios, la autora ha sabido introducirnos es un mundo viejo con sensaciones nuevas. El problema viene con el hecho de que la historia esté dividida en dos, algo en parte necesario ya que el lector debe entender los por qués, un hecho no criticable en sí pero esa introducción es pesada y si me preguntáis un mal comienzo porque un libro debe enganchar desde el principio.

Cómo ya he dicho, esta no es la típica historia de ángeles, a la que por una parte, estoy sobradamente acostumbrada. Laini Taylor cuenta con una historia atípica sobre dos personajes condenados a permanecer en un mundo que poco o nada entienden. Son personajes que también varían de lo acostumbrado, no son protagonistas huecos y con una historia de amor común, la historia que hay de fondo es más profunda más madura.

La introducción es ha mi gusto demasiado extensa y el giro en la historia se hace esperar pero cuando se da, el lector lo nota y mucho, pasamos de una historia común a una historia que engancha, intrépida, ágil, no tan sorprendente como debería pero lo suficiente como para mantenernos pegada a sus páginas.
“- Regresé para buscarte- dijo Akiva- No sé por qué Karou, Karou. No sé por qué- su voz era tan débil que apenas podía oírlo- Solo para encontrarte y permanecer en el mundo en el que tú te encuentres”
No es un libro que se caracterize por sorprender ya que no se juega con esa idea de misterio y pronto algunos por qués quedan sobradamente respondidos, a pesar de ello y no ser lo impredecible que a veces nos gustaría que fuera, ciertas incógnitas hacen que aguantemos hasta la última página.

Al principio he puesto que me ha decepcionado en parte y es simplemente, como tantas otras veces, por hacerme una idea preconcebida de él, las miras eran tan altas y las opiniones tan buenas del libro, me hicieron imaginarme otro libro distinto al que me he encontrado. A pesar de ello, ha sido un libro que he disfrutado, no me he enganchado como con otros pero el resultado ha sido muy satisfactorio.

¿Le recomiendo? Es un libro que hay que leer con la mente en blanco, si haberte hecho una idea preconcebida de él, su disfrute será desde luego mayor que el mío. Un principio de trilogía bastante óptimo, un inicio de una historia que estoy segura nos traerá sorpresas.


17 comentarios:

  1. ¡¡Hola flooooor!!
    Pues mira este libro me lo compré el día del libro en Barcelona y desde entonces lo tengo esperando en la estantería, le tengo muchas ganas pero he dado prioridad a otras lectura y ahí lo tengo al pobre...xD Espero no tardar mucho en empezar a leerlo aunque ya he leído en más de una ocasión que se hace un poco pesado al principio hasta que da ese "giro" y a partir de ahí la historia mejora como tu has dicho! ^_^

    ¡¡Un besazo enorme preciosa!! :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga. He leído buenas reseñas pero, aún así, tampoco espero gran cosa. Luego si me sorprende, pues perfecto =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hace poquito que me hice con él, había leído cosas buenas y no tan buenas, y que el segundo está bastante mejor, pero no me han quitado las ganas de leerlo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Yo le empecé a leer el pasado verano, pero no pude ni leer 100 hojas, se me hizo muy cuesta arriba.

    ResponderEliminar
  5. Hola reguapa!! a mi fue una historia que me sorprendió gratamente, ya tengo el segundo, así que espero poder empezarlo pronto!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. yo lo cierto es que lo disfruté bastante quizás porque, como tú dices, iba sin ninguna expectativa (quizás porque no había mirado muchas reseñas sobre él). si te soy sincera lo que más me gustó fue el mundo que creó la autora y el giro que le dio a las historias de ángeles y demonios.

    besos <:}

    ResponderEliminar
  7. Este libro tiene una pinta... ¡le necesito! <3

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención, pero no se si será mi estilo de libro. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, ademas que he leido muchas buenas reseñas de el, asi que en cuanto pueda lo leo

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña!!!!

    Pues yo tengo un montón de ideas preconcebidas de este libro, a puñados jajajaja No sé si leerlo o no, la verdad... Al principio no me llamaba, pero me convencieron para darle una oportunidad. Así que me entró curiosidad, pero por unas cosas u otras lo fui dejando dejando y... ahora he vuelto a perder las ganas jajaja El caso es que he leído TANTAS reseñas que no sé, creo que se le pasó la oportunidad conmigo :/

    Un besote y buen finde cielo!!!!! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo, no he leido el libro pero tengo muchas ganas pues me encanta el argumento pero por el momento me encuentro en un bajon literario, creo que ultimamente no estoy sabiendo escoger mis libros. voy intentar leer este haber que tal. besos

    ResponderEliminar
  12. Saluditos!
    No leí el libro y aunque quiero, siempre encuentro otros que me parecen mas interesantes... No sé quizás no le pongo ganas y por eso no me decido.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  13. mi primer libro de mi Wishlist. tengo muchas ganas de leerlo. la portada me cautivó y la sinopsis también. espero comprarlo dentro de muy poquito!!! gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  14. No estoy segura de si ir o no por este libro, me tiene un poco indecisa, aunque tu reseña me ha aclarado qué esperar, muchas gracias.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Me lo han recomendado varias veces pero no me acaba de llamar del todo. Gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un libro que quiero leer sin duda ^^, pero esperare hasta fines de año para que no este ansiosa por esperar la última parte, espero que la segunda parte te guste más.
    Besos y saludos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2016. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA