El libro de Ardan de Lena Valenti

22 de abril de 2013

Editorial: Editorial Vanir
Fecha de publicación: Abril 2013
Género: Paranormal
Saga 7º Vanir
----------------------------------------------
Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente? Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn? El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina. Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.

OPINIÓN PERSONAL

Séptimo libro de la serie Vanir. Esta vez nuestros protagonistas son nada más ni nada menos que el tan esperado Ardan y Bryn, una pareja muy esperada por los fans de esta serie, algo merecido si tenemos en cuenta la historia que hay detrás y que hemos ido descubriendo en otras entregas.

Hace ya tiempo que voy arrastrando cierto cansancio con esta serie, me explico, cuando descubrí esta saga y me metí de lleno en sus historias caí rendida como la que más y esperaba sus próximos libros contando días, horas y minutos por hacerme con la próxima novela pero ese entusiasmo fue despareciendo gradualmente y mi conexión con las recientes entregas también. Es a lo que uno se arriesga cuando se ve inmerso en la lectura de una saga que crece con el tiempo y con los adeptos, las sagas largas hacen perder nuestro interés y terminan cansando al lector y creo que eso es lo que me está pasando a mí. Libros como “El libro de la Alquimista” con el personaje más esperado por mí, Cahal, terminó decepcionándome, tal vez por la espera a la que nos sometió la autora y es que es normal que cuando un personaje funciona se estire su chicle, algo que me temo que pasará con Noah, un personaje que miles de fans esperan con ansiedad.

En lo que respecta a esta nueva historia que nos ofrece Lena Valenti, no decepciona, tal vez porque no esperaba algo concreto de ella o simplemente que cumplía todas mis expectativas. Sé que las fans me llamará loca pero, el personaje de Ardan no es uno de mis favoritos a pesar de que la historia entre ambos protagonistas sí que engancha por ese pasado no resuelto, un pasado por otra parte ya demasiado explotado en este mundo vaniriro, al igual que el casi sentimiento de venganza permanente en todos sus libros, me gustaría leer un libro de esta saga en el que la historia no estuviera supeditada a un sentimiento de venganza, no pido que los protagonistas se llevan bien pero el ojo por ojo termina cansando.

Los personajes, ya conocidos en otras entregas, nos transportan a un nuevo escenario, Escocia y aunque no se nos presentan nuevos  personajes, volvemos a estar presentes en las historias de los anteriores protagonistas, Miya, Róta, Gabriel, Gúnnr, el pequeño Johnson, Steven. 
—Lo sé. Pero eso no es lo que más me reconcome. ¿Sabes qué es lo que me angustia de verdad?
—¿Qué, mo einherjar? —preguntó dulcemente, besándole en los labios.
Ardan la abrazó contra él y pegó su frente a su mejilla.
—Que he tenido que cometer muchos errores para darme cuenta de que el peor error ha sido intentar odiarte durante tanto tiempo; cuando era la pena por no estar contigo lo que de verdad me estaba matando.
La trama no es nada pesada para lector, de lectura rápida, volvemos a adentrarnos en un mundo muy bien ideado, con diálogos impecables y personajes bien construidos y definidos. La excesiva repetición de datos en ocasiones hace que el lector desee un poco alejarse de su lectura pero cuenta con una trama muy bien ideada y que consigue atraparnos en sus páginas.

Es un libro que poco o nada sorprende a lo que trama se refiere, demasiados tópicos repetidos entre un libro y otro, la velocidad de la misma trama y su transcurso es algo que ya el lector tiene aprendidos desde el primer libro, algo que apaga un poco la brillantez de esta saga pero, repito, es algo a lo que se arriesga una saga con demasiados libros, el factor sorpresa deja de ser tal sorpresa.

Aún así, queridos fans, no os echéis las manos a la cabeza porque me ha gustado bastante, he tenido una lectura entretenida no al nivel de los primeros libros pero lo suficientemente como para que este mundo vanir me siga arrastrando hasta sus historias y es que tenéis ante vosotros a una fan de Noah y es que creo intuir, aunque seguramente me equivoque, que nuestro siguiente protagonista será él y, no sé vosotros mis queridos lectores, pero yo espero su libro como agua de mayo.

¿Le recomiendo? Sí, pero no sólo este libro sino toda la serie. Todas las fans del género sobrenatural debe tener esta lectura entre sus obligadas, la autora nos transporta a un mundo hasta ahora desconocido en este mar inmenso de lo paranormal, nos adentra en una historia muy atrayente y con personajes que no dejan indiferente a nadie.


9 comentarios:

  1. Hola mi niña, la verdad es que no he leido los libros de Lena aun pues en foro donde participaba una de las chicas empiezo una discución donde decía que los hombres de esta serie maltrataba a las mujeres, lo cierto es que no tengo ni idea pues tampoco me puse la leer sobre los libros. Pero me gusto su reseña haber se me pongo con ellos. xoxo

    ResponderEliminar
  2. Tengo el del alquimista pendiente de leer.....despues va èste seguro,pero seguro,seguro.

    Gracias reina, ya me salio aqullo del blog jejejj

    Besitos y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola preciosidad!! ^_^
    Si tu supieras el tiempo que llevo diciéndome a mi misma "en algún momento tengo que sacar tiempo para empezar a leer los libros de Lena Valenti" y a día de hoy todavía no he encontrado ese preciso momento para empezar.... U.U' jajajajaja De esta escritora sólo he leído los dos libros que forman Amos y Mazmorras los cuales me gustaron muchísimo y me encanto la forma de escribir de Lena, desde entonces es que me digo que tengo que empezar esta saga ya que además no hago que leer cosas muy positivas sobre ella pero chica, nunca encuentro el momento, siempre doy más prioridad a otras lectura.... no tengo remedio...jajajaja
    Un besazo grande!! :)

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo malo de estas sagas sea el espacio que transcurre entre una entrega y otra, sino la cantidad de libros que la componen. Ya también he acabado una saga de 7 libros y he acabado saturada, y eso que los leí seguidos...Al final tanto libro sobre "lo mismo" acaba cansando. Yo creo que me haré con esta colección, pero no los leeré de un tirón sino combinándola con otros libros...

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niñaaaaaa!!!

    A mi me ha pasado algo parecido, que con el tiempo he ido perdiendo interés por la saga :P También esperaba el libro de Cahal como agua de mayo jaja Y aun no lo he leído, imagínate XD
    ¿Lo leeré? quizás, ¿cuando? ni puñetera idea XD

    Un besoteeeee!!!

    ResponderEliminar
  6. No he leido ningún libro de esta saga...
    Pero aunque la gente pierda interés en ella poco a poco, me llama bastante... nose :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy deseando leérmelo Anjara! Cierto es, que me lo tomo con calma ,no hice preventa (que siempre hago) y estoy ansiosa por leerlo pero no me va la vida en ello....jajaja no sé si me entendéis. A mi por ahora no me decepciono ninguna de las entregas, todo lo contrario y de ardan no sé que esperar, asi que seguro me gusta ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  8. Esta serie siempre me ha llamado la atención, pero debido a su elevado coste me es complicado conseguir los libros y en formato bolsillo salen de muy tarde en tarde y solo están publicados, creo, que los tres primeros. A ver si consigo ahorrar un poco y voy empezando la serie ;)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno de estos libros y la verdad que no me llaman mucho, será que no es del género que prefiero leer, si bien sé que tiene muchos fans. Quizá un día de estos me anime a probar con el primero.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA