El farsante de Celeste Bradley

15 de abril de 2013

Editorial: Terciopelo
Fecha de publicación: Marzo 2007
Género: Histórico
Saga 1º El club de los mentirosos
Agatha Cunnington necesita la figura de un hombre para buscar a James, su hermano desaparecido, y para ello, se crea una nueva identidad como la señora de Mortimer Applequist. Sin embargo, en una reunión social se requiere la presencia de su «marido» y, para salir del paso, convence al primer hombre que llama a su puerta, un deshollinador, para que se haga pasar por él. Lo que ella ignora es que Simon Rain, en realidad, es un espía disfrazado del Club de los Mentirosos, que investiga la extraña desaparición de algunos de sus hombres y que cree que Agatha es la amante y cómplice de James. Aún así, la misión de Simon se verá alterada por la atractiva y nada convencional Agatha.

OPINIÓN PERSONAL

Tras varios chascos con libros de romántica contemporánea, decidí volver a mis inicios, la romántica histórica, mi debilidad. En esta ocasión vino a mí como caballero de brillante armadura, un libro que tenía olvidado en el cajón desde hace años, "El farsante" de Celeste Bradley. Un título que sorprende e impacta a la vez ya que no es el típico título de estos libros, la sinopsis, una sinopsis que apenas cuenta nada, te atrapa de una manera especial y te promete un libro interesante y pasar una buena lectura, algo que consigue con creces.

Es de esos libros que llegan a tu vida justamente en el momento idóneo, en mi caso a punto de tirar la toalla y pasarme una temporadilla sin leer libros, debido a mis fracasos lectores de unos días atrás y, es que llegué a pensar que mi mente estaba saturada de tanta letra y tanta historia.

“El farsante” de Celeste Bradley, es un libro que va más allá de su propia categoría, la romántica histórica. Es una novela sorprendentemente refrescante, amena, divertida y atrayente. Con más páginas de las acostumbradas, la autora nos ofrece una historia original, una historia de amor peculiar, dónde los primeros flechazos toman especial protagonismo y unos diálogos chispeantes, ágiles y divertidos, son el broche final perfecto para una historia que no dejará indiferente a nadie.

La novela cuenta con varios puntos positivos (historia, personajes, diálogos), unos puntos que la convierten en una de esas historias indispensables en nuestra librería. La autora tiene bien claro lo que quiere transmitir al lector, se nota que no la vale solamente ofrecernos un pasatiempo sino que quiere entretener y enamorar y lo consigue. Es curioso, como en ciertas escenas, las soñadora empedernidas que somos nos vemos reflejadas en el personaje de Agatha, una chica con una imaginación desbordante, propensa a inventar cosas sin sentido y que aspira a ser una “doncella” para alguien.

Es una historia que desde luego rompe moldes, primero porque no es la típica historia de amor entre nobles, sí ella viene de familia bien pero no es ni hija, ni nieta de nobles y nuestros galán es un antiguo deshollinador ¿puede ser un cuento de hadas? Opino que ese es el punto fuerte del libro, ofrecer algo distinto a un lector ya algo cansado de leer siempre lo mismo y caer siempre en los mismos recursos.
Agatha cerró los ojos.—¿Puede hacer que todo se detenga por un día, Pearson? Lo único que necesito es recuperar el aliento.—Sí, señora. Informaré a Dios al respecto.Agatha levantó la cabeza sorprendida, pero Pearson ya había salido. ¿Era posible ese toque de humor? ¿En Pearson?—Dios mío, el mundo se acaba —susurró.
Otro de los puntos fuertes de la novela son los personajes, muy atrayentes, Agatha no es la típica personaje de carácter y fuerte pero es una chica que llega al corazón por la fuerza y la valentía que la caracteriza y que decir de Simon, un bribón, de esos hombres que te derriten simplemente con una sonrisa.

Lo que más me ha gustado de esta historia, a parte de la historia en sí, son los diálogos chispeantes y divertidos. Me ha encantado la pluma de esta escritora y repetir voy a repetir y es que tengo unas ganas locas de hacerme con el segundo libro y es que esta saga desde luego promete, y mucho.

Es el libro perfecto para nuestro tiempo de lectura ya que nos arranca una sonrisa cada vez que puede y su historia no deja muy buen sabor de boca. Lo más importante es que es el primer de una saga y como comienzo es inmejorable porque él es el responsable absoluto de que continuemos o no con las siguientes lecturas y a mí desde luego me ha convencido.

¿Le recomiendo? Absolutamente, es un libro que te hace soñar, que te hace reir, no es sólo un relleno del tiempo libre con el que contamos, es una lectura que hay que tener en cuenta.


7 comentarios:

  1. Si te soy sincera no soy capaz de recordar detalles concretos d ela novela porque la leí hace demasiados años pero si recuerdo que me gustó mucho.
    Ahora me has dado ganas de releerla :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro! cuando quiero leer novela romántica generalmente voy directo a los clásicos pero veo que El farsante puede gustarme! me lo anoto :)

    Besosss

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de este libro, y por lo que cuentas vale mucho la pena, así que tomo nota, creo que me puede gustar. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Anjara!
    Me alegra mogollón que con esta lectura disfrutaras de verdad, que coraje cuando das palos de ciego. Me sonaba la portada pero no, no lo tengo tengo unos de la misma colección pero no de esa autora. A mi también me entusiasma leer histórica así que me lo anoto ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola bonitaaa!!
    Veo que el libro te ha gustado mucho y que lo has disfrutado, me alegro porque últimamente no dabas con ninguno que te convenciera nena!! jajajaja Pero en esta ocasión, y pese a que tu reseña es genial, este libro no me llama mucho la atención así que por esta vez lo dejaré pasar... además que tengo muchas lecturas esperándome y no doy a bastoooo!!! *o* jajaja
    Un besazo muy grande preciosa!! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo este libro con una sonrisa en la cara....sabeis q lo historico y yo no nos llevamos lo q se dice muy bien....pero me gusto,y lo recuerdo con gran placer.

    Besitos y buen inicio d semana,aunque sea ya lunes de noche jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Hola cieloooo!!!!

    Pues tiene muy buena pinta *_* Además me has contagiado tu entusiasmo jaja Y me han entrado muchas ganas de leerlo :D Seguro que le doy una oportunidad!!

    Un besoteeeee!!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA