El límite del placer de Eve Berlin

20 de marzo de 2013

Editorial: Terciopelo
Fecha de publicación: Noviembre 2012
Género: Erótico
Serie 1º El límite
¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para conocer los límites de tu placer?
Para la autora de novela erótica Dylan Ivory, el control lo es todo. Dylan ha crecido en un hogar caótico y siempre con la responsabilidad de cuidar a su hermano menor… hasta el día en que éste falleció víctima de un accidente de moto. Desde entonces, ella ha llevado una vida organizada y segura, estable, sin riesgos. Hasta que se topó con Alec, un hombre que era todo lo contrario a ella... pero que era todo lo que realmente quería ser.
Alec Walker es un escritor de thrillers psicológicos y un hombre que vive al límite. Las motos, el snowboard, nadar entre tiburones, nada es demasiado arriesgado ni demasiado peligroso para él. Y ese riesgo también se extiende a sus gustos en el dormitorio. Alec encuentra el placer en la dominación y es en su club de BDSM donde da rienda suelta a sus deseos. Lo único que verdaderamente teme es enamorarse. El amor y que alguien llegue realmente a conocerle...
Como labor de investigación y documentación para su próxima novela, Dylan mantiene un encuentro con Alec y éste la invita a probar los placeres que se ocultan tras ese delicioso fruto prohibido que es el mundo del BDSM. Alec quiere demostrarle que no hay placer más sublime que la sumisión y, con esa idea en mente, la tienta a probar el placer infinito. Pero, ¿sabrá él mantenerse firme ante la primera mujer que es capaz de hacerle doblar las rodillas?
Gracias a Marilí del blog Otro Romance Más por la oportunidad que me ha dado de poder leerle y todo por quedar segunda en su fantástica sección, prometo que repetiré la participación porque el puesto no lo garantizo ^_^ jaja

OPINIÓN PERSONAL

Ya sabéis que el género erótico no es precisamente mi género por excelencia, no es que le haga ascos pero hay ciertos libros que preferiría olvidar de mi mente, no por ser erótico sino porque la historia de amor queda no es un segundo plano sino en un tercero, en un cuarto o, incluso, en un quinto plano.

Creo que un libro puede ser erótico y contener una historia de amor de esas que te hacen suspirar, no es incompatible una cosa con la otra. El problema de este libro es que el romanticismo está totalmente muerto, no contiene una historia de romance propiamente dicho, sólo es una historia sexual más.

Los personajes no me han llegado, tal vez porque la historia estaba dirigida a un público más de género erótico que romántico. Entiendo que esta novela haya encantado a lectores ávidos de este tema pero a mí, no me ha conseguido convencer, opino que la historia de amor es casi inexistente, es como quedarse juntos en amor y compañía fuera más una consecuencia del destino que algo surgido espontáneamente entre dos personas, desde luego el factor romántico en este libro brilla por su ausencia.

No conocía a esta autora y, no es que su pluma me haya maravillado, su lectura me ha resultado pesada y ha sido para mí de esas lecturas intermitentes que dejas abandonadas durante días. El libro ha sido residente de mi mesita de noche durante casi una semana, sorprendente en mí que no leo libros, los devoro, pero no me he sentido lo suficientemente sumergida en la historia, su trama me ha parecido impersonal, fría, con personajes distantes que no llegan al lector.
Él cogió su taza y le dio un buen trago. Se tomó su tiempo. Su mirada penetrante no dejó sus ojos en ningún momento.
—Ahora no, pero lo conseguiré. Si aceptas mi proposición, claro está.
—La acepto.
—Te gustan los retos.
—Sí.
—A mí también.
No son de mi agrado esas historias en las que al primer capítulo o en el segundo, los personajes ya están acostado, entendedme no voy en contra de las atracciones sexuales pero cuando leo libros de este tipo busco algo más que una atracción sexual, busco libros con historias de amor que emocionen, nos hagan ser soñadoras, suspirar como almas en pena y, este libro no lo ha conseguido.

Ya son muchos los libros que he leído de este género, fue empezar con Cincuenta Sombras de Grey y, decirme a mí misma, porqué no leer más de este género, soy el ejemplo de que una no debe decir nunca NO a un género, todos tienen algo, ese algo que llega y nos apasiona. Lo erótico tiene su cosa, es una historia romántica contada bajo otra perspectiva y en ocasiones eso se agradece, pero cuidado debe contener la fórmula Erótico + Romántico

¿Le recomiendo? Para mí, no es un libro recomendable, no por ser erótico sino por contener una historia que no llega al lector. No creo que vuelva a recurrir a esta autora para mis lecturas del futuro y es que, según mi opinión, no he encontrado nada que pueda salvar de este libro y, es una pena porque tenía verdaderas ganas de leer esta historia pero ningún libro es perfecto y, no podemos aspirar a que todos sean de nuestro agrado.


10 comentarios:

  1. A mí tampoco me gustó... es muy superficial y parece que la autora haya hecho un copia y pega de otros libros

    ResponderEliminar
  2. Pues ya no me llamaba mucho, pero ahora sí que lo tacho definitivamente de mi lista

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña!!!

    Madre mía, menudo chasco más grande jajajaja Si te soy sincera no tenía claro si leerlo o no... ahora, tras tu reseña, puedo decir que no pienso leerlo XD Me ha parecido una opinión rotunda y sincera, y me ha llegado al alma :P Así que no me arriesgo.

    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho, y con lo que dices, aún menos. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Anjara, no lo he leído pero comparto al cien por cien todo lo que dices sobre los requisitos que le pido a una historia: para mi, un libro debe contener algo más que sólo sexo: una historia de amor, de superación, lo que sea, pero algo más. A mi este género tampoco me va mucho y prefiero olvidar las 50 sombras....Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! :3

    Pues sufrí un parón después de leer 50 sombras porque a mí me gustó tanto que me daba miedo salir decepcionadísima con la siguiente lectura erótica que pasase por mis manos pero ya se me ha pasado y voy añadiendo libros eróticos a mi lista y este, sin duda, es un de ellos xD

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Ya tenia decidido no leerlo, pero me reafirmo en mi decisión, no me llama y las opiniones que leo no me animan nada, ademas con este libro no me llama a formarme yo mi propia opinión como con otros libros.
    bicos!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo lo tengo muy claro. Paso de leerlo. Me dá la sensación de que va a ser parecido a Las sombras de Grey o incluso peor...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es otro mas de eròtica...la sombra de E.L.James es cada vez mas alargada,....Lo siento q no te haya gustado.....

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. quiero leerlo porque es de mi enero favorito*-* wshbdedf♥ saludos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA