Cincuenta Sombras de Gregorio de Rossella Calabró

13 de febrero de 2013


Editorial: Grupo Planeta

Fecha de publicación: Febrero 2013

Género: Narrativa



Sinopsis:

50 razones por las que elegir a un hombre corriente por encima del apuesto Grey.Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos. Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey. De todos modos, admitámoslo: quizás sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por 50 razones, todas ellas presentes en este libro.



OPINIÓN PERSONAL

No sé muy bien cómo empezar una reseña de un libro como éste, tal vez diciéndoos que me he muerto a carcajada limpia.

El libro nos le venden como la alternativa a “Cincuenta Sombras de Grey”, no considero que sea la alternativa pero algo así como el libro llave, muy similar a las asignaturas llave que existen en la universidad que para los que no sepan lo que es, son asignaturas necesarias de aprobar para aprobar otra asignatura. “Cincuenta Sombras de Grey” es el libro llave para “Cincuenta Sombras de Gregorio”, si tenemos en cuenta que se contraponen los modelos de Grey/Gregorio.

¿El libro que nos enseña? Pues que por cada un Grey tenemos 100 Gregorios, por lo que es más fácil que encontremos un Gregorio en nuestra vida. Tal y cómo pone la sinopsis, la autora expone cincuenta casos, donde nos describe al inconfundible Gregorio y su forma de actuar en determinadas ocasiones.

Es un libro para disfrutar y reir desde el primer momento. La novela requiere poco comentario, no porque sea un desastre sino porque es un fiel reflejo de la vida misma, una realidad sin adornos y florituras pero con una nota de humor. No me he reído tanto con un libro como con éste, me ha encantado, aunque a veces me ha dado cierto bajón  y es que ha matado mis sueños románticos jajaja, casi me he resignado a encontrarme un Gregorio en mi vida y no un Grey, un Duncan, un Gabriel u otro de esos hombres que nos enamoran con esas historias que leemos.

La autora desmonta al Grey mitificado y nos presenta un hombre como la vida misma, haciéndonos ver que el príncipe azul es más cercano que el Grey de papel, con su nota de humor permanente, nos avisa de que esos hombre solo existe en nuestras lecturas y en las palabras que en ellas hay escritas pero yo siempre mantendré la esperanza jajaja.

Lo bueno de este libro es que sí os gustó la trilogía de E.L. James, este os encantará pero si por lo contrario no os gustó nada, también os gustará. Es un libro de disfrute desde la primera página hasta la última.

La novela en sí, es breve pero de sobra ameno, divertido, bien escrito, ágil. Es un libro que podría ser considerado como una crítica a los libros de este tipo, trata de que nuestros pies toquen un poco el suelo y dejemos de soñar con fantasías.

¿Le recomiendo? Es un libro que hay que leer obligatoriamente, nos roba sonrisas y carcajadas tan necesarias en nuestro día a día. No lo dudéis y lanzaros a por este libro, no es nada pesado, le leeréis prácticamente en un día y estoy segura de que os divertiréis muchísimo. A por él!!!


19 comentarios:

  1. Hola flor!!
    Madre mía no te puedes imaginar las ganas que tengo de leerme este libro, ya me hacía una idea de que risas y carcajadas no me faltarían y después de leer tu reseña y saber lo bien que te lo has pasado leyéndolo aún me han entrado más ganas de leerlo jopetas!! jajajaja
    Por cierto... por muchos Gregorios que hayan por la vida nunca se tiene que perder la esperanza porque lo que para unas puede ser un Gregorio para otras puede ser nuestro Grey particular (quien dice Grey dice Eric, Gabriel, Paul, Gideon...) y entonces yo ya me puedo dar por satisfecha porque ya tengo al mío!! ^^ jajajajaja
    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!
      Tienes que leerle no me he divertido tanto leyendo como con este libro. Es fantástico.
      Un besote

      Eliminar
  2. Hola mi niñaaaa!!!

    Te me has adelantadooo, eso no valeeee jajajajaja ;) Qué quieres que te diga, estoy deseando ponerme a leerlo, que me mira con penita desde la estantería esperando a que le haga caso... que mala soy XD

    Me ha encantado tu reseña cielo, ¡¡ahora tengo más ganas de leerlo!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!!
      No dejes que coja polvo el libro, es de esos libros que hay que leerle en cuanto llega en tus manos, es incrible, que panzada riendo jajaja.
      Estoy deseando leer tu reseñaç
      un besazo

      Eliminar
  3. Me muero por leerlo, ya imaginaba que era súper divertido, pero no pensé que tanto, espero que lo traigan pronto, muchas gracias por la reseña, genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerle porque es genial
      Un besote

      Eliminar
  4. Esta vez no te echo la bronca Ana, jajajajaj...ya lo tenia en mi lista de deseos...ahora al leer tu reseña mas ganas de leerlo si q tengo...pero te perdono jajajaj

    Un beso te grande mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, porque últimamente no hacías más que regañarme jajaja. Estaré pendiente de leer tu reseña cunado le leas.
      Un besazo cielo

      Eliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, tiene pinta de ser divertido
    besos

    ResponderEliminar
  6. Jooo ya se que al final acabare con un Gregorio pero soy demasiado joven para aceptar que no existen los príncipes. T.T La realidad es muy dura. Aunque tiene que ser una panza de reír ^^. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, dí que sí, no hay que perder la esperanza
      ^_^

      Eliminar
    2. Yo 50 sombras de Grey, no lo he leído, más que nada por que la romántica adulta la toco poco pero bueno, Todas sabemos que tarde o temprano acabaremos con un Gregorio..xD
      Me lo apunto, porque lo pintas muy divertido y ameno y eso es algo que hoy en día se hecha en falta ^^

      ¡Un beso, por cierto ya te sigo, que tu blog es una verdadera preciosidad!

      Eliminar
  7. Me llego hoy mismo un ejemplar por parte de la editorial y he estado leyendo algunas frases así por medio y ya me di cuenta de que es la mar de divertido :)

    Tienes un blog muy lindo, ¡me quedo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva por seguirme!! Espero que el libro te guste
      Un besote

      Eliminar
  8. Lo acabo de leer y me he lo he pasado muy bien con las 50 sombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro, yo me lo pasé genial con él.
      ^_^

      Eliminar
  9. Creo que soy la única de por aquí a la que este libro la ha dejado más o menos indiferente...Bueno, en algún libro teníamos que discrepar, no ??? Un beso !

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA