El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard

14 enero, 2013

Editorial: Esencia
Fecha de publicación: Enero 2013
Género: Erótico

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.


OPINIÓN PERSONAL

Hacía mucho tiempo que un libro no me maravillaba tanto como lo ha hecho este, desde la primera página hasta la última ha sido un enganche total.

Sylvain Reynard nos transporta de manera magistral a una historia pausada pero a la vez con ritmo de dos personas con cicatrices del pasado que evolucionan en paralelo con el objetivo de alcanzar la felicidad. Este autor combina a la perfección los viejos recursos de este tipo de libros con otros nuevos, refrescantes que dejan al lector con la boca abierta. Me ha encantado su manera de entremezclar esta historia con la historia de Dante y Beatriz, así como de transportar e instruir de alguna manera al lector mediante fragmentos de poesía de Dante y otros autores, tanto es así que se nota desde la primera página que es un libro extremadamente cuidado, donde no se deja nada al azar o a la improvisación.

Los personajes al igual que la trama principal, son inmejorables, si hasta ahora no se hablaba de otra cosa que “Cincuenta Sombras de Grey” y su protagonista Christian Grey, “El Infierno de Gabriel” y Gabriel, son firmes candidatos de dejar por los suelos a la historia de E. L. James y lo dice una fan de la saga Cincuenta Sombras pero esta servidora que escribe estas líneas ha descubierto otro mundo, el mundo de un sexy profesor de universidad y el perfecto caballero, jajaja. Julia que puede ser considerada como una mujer sin carácter para algunos, me ha parecido la perfecta protagonista, dulce, tranquila, buena como un osito de peluche, tierna, una chica que no ha tenido la vida fácil y que como algunas de nosotras es extremadamente soñadora. En su conjunto son la pareja perfecta, ambos se complementan a la perfección y hace de su historia de amor una de las mejores.

Es uno de esos libros perfectos para disfrutar de la lectura pero cuidado es absorbente, hace que pierdas la noción del tiempo, la historia te engulle de principio a fín sin que puedas remediarlo.

No entiendo del todo que esta saga y en concreto este libro, haya sido calificado de “erótico”, no hay nada en él que pueda ser calificado de tal modo pero los editoriales sabrán, quizás una explicación es que con la segunda entrega nos esperan más datos y escenas hot pero, sinceramente lo dudo ya que si ese es el objetivo del autor fácilmente lo podía haber hecho en este libro.

Desde en este día en adelante, me he convertido en una fan incondicional de este autor y esta saga que apunta a trilogía, la manera de narrar esta historia, del desarrollo de la misma, la formación y la evolución de los personajes, le convierten a ser uno de las firmes candidatos a ser la mejor autor de libros de este tipo.

Es cierto que la historia puede llegar a ser calificada por algunos lectores como pesada, aburrida pero nada más lejos de la realidad o al menos en mi realidad, es una historia perfecta, seréis testigos de una historia de evolución, de desarrollos, con una escritora sin prisas por aportar datos lo que hará que estemos ante una historia más realista de la acostumbrada.

¿Le recomiendo? Creo que a estas alturas la pregunta sobraba, es altamente recomendable, imprescindible en tu biblioteca privada. Me ha llamado la atención, algo de lo que me fijo en esta etapa de crisis, que el precio es razonablemente bueno en comparación con otros libros de su categoría, un aliciente sin duda y os aseguro que es un dinero bien gastado. Lanzaros a por él sin dudarlo y dentro de poco estaréis contando lo días para haceros con la siguiente entrega que os aviso saldrá en marzo, la editorial se porta bien y no nos hace esperar jaja.


12 comentarios:

  1. wowwwww, me has dejado con boca abierta. Lo quiero leer ya!!! Así q no es tan erotico, no?? mejor... ahora lo quieren vender todo como literatura erotica... lo q si decirte, es q Sylvain no es escitora es escritor y por eso tb me llama mas la atención, pq es raro leer algo escrito por un hombre de este genero

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Ah jajaja que bueno, yo pensando que era mujer jejeje, pobreeee. Ya lo he cambiado, muchas gracias por el aviso.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta novela pero si le das un 10 ...¡me la apunto pero ya mismo! Muchas gracias por la reseña, me ha parecido muy interesante. Besitos Anjara!

    ResponderEliminar
  4. Un 10!! me va a dar algo esperando a primeros para poder comprarlo :( Ya son varios los comentarios que leo poniendo en duda la etiqueta de "Erótico", quizás sea una estrategia como esta tan de moda últimamente... No me aguanto las ganas, gracias por tu opinión ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Tomaré nota, es la primera reseña que leo de este libro y por lo que comentas parece que está realmente bien.Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Un 10!!!!!!!

    Te acuerdas lo q te dije en fb??? pues ahora peorrrrrr...y no me viene todavia ¡¡¡ainsssss!!!!!

    Un besote niña

    ResponderEliminar
  7. ansio leerlo s.sd,hsjd ese y tambien 50 sombras haber que tal esos xD saludsoss

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo, jejejejejeje, el problema es que si no acaba la historia, prefiero esperar a que estén todos publicados....
    Igual que Alyena, me llama mucho el tema de que el autor sea un hombre, y me repatea, y mucho, la verdad, que ahora nos vendan tanta erótica (es un género que me cansa), pero si encima me la venden como lo que no es, me fastidia todavía más, porque es posible que deje de leer buenas historias.
    Lo cierto es que este no me llamaba mucho, jajajajajaja
    Ahora pasa a la lista, a ver si se dan prisa en publicar el resto
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Es increíble este libro... tienes razón cuando indicas que no es literatura erótica, lo cual hace que se diferencie del resto... Lo que sí es demasiado absorbente y debo reconocer que en un inicio odie a Gabriel, después no haces más que adorarlo... es uno de los mejores libros que he leído el último tiempo... Solo espero que salga "El Éxtasis de Gabriel" en Marzo como dicen en todos lados, aunque aún no encuentro referencia en Amazon... :(

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña. Yo me lo lei en dos dias y me ha encantado. Es maravilloso y te llega al corazón, que manera tan exquisita de escribir...
    Ya era hora que alguien escribiera algo tan sutil y sensual a la vez sin llegar a ser soez y sobretodo que sea un hombre. Desde ya me declaro fam de Sylvain.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo me he leído los tres libros de la saga de gabriel y voy por el segundo de la saga de 50 sombras y la verdad es que los veo muy parecido. Parece uno copiado de otro. Protagonistas con problemas en la infancia y que son rescatados por muchachas dulces. Las dos sagas me encantan pero me quedo con la saga de gabriel pero con diferencia.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2016. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA